maquillaje para ojos verdes para el día y la noche paso a paso

¿Qué se necesita para lucir una mirada espectacular? La respuesta está en los tonos y técnicas que utilices, ya que un buen maquillaje para ojos verdes hace que tu mirada destaque y resalte de manera natural.

Aunque muchos crean que se pueden utilizar las mismas técnicas y tonos para un maquillaje de ojos azules, los ojos verdes tienen una particularidad muy especial, ya que se pueden utilizar tonos fríos y cálidos dependiendo de la ocasión. A continuación te presentaremos algunos consejos y una guía que puedes seguir para lograr lucir increíble.

Consejos de maquillaje para resaltar los ojos verdes

Lo más importante antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje es conocer el tipo de tonos que favorecen tu mirada, dependiendo de su color. Esto lo sabemos a través de la teoría del color. Utilizando esta herramienta, podremos conocer los tonos complementarios que nos ayudarán a nuestro maquillaje para ojos verdes. 

Los tonos que aumentan el potencial a los ojos verdes en este caso serían: violeta, violeta rojizo, rojo, naranja rojizo (cobre) y naranja (o bronce). Al contrario, los tonos que los hacen lucir opacos o sin vida (aunque cualquier regla puede romperse en el maquillaje) son: amarillo, azul y violeta azulado. 

Para conseguir mejores resultados, te invitamos a seguir esta guía para maquillaje de ojos verdes paso a paso para día y consejos de maquillaje de noche para resaltar los ojos verdes

¿Cómo maquillar ojos verdes paso a paso para día?

Antes de entrar en el detalle de cada una de las acciones a realizar, os adjuntamos un vídeo donde podéis ver cómo se realizan los pasos y la manera de aplicar cada uno de los productos que tendremos que usar para lucir una mirada increíble.

Paso 1 – Prepara tu piel. Aplica una pre-base o primer que te ayude a cerrar los poros, alisar pliegues y homologar el tono de tu piel. 

Paso 2 – Aplica un tono de transición que cubra todo el párpado. De preferencia, se recomienda que estos tonos sean mate y que sean complementarios con el resto de colores que vayas a utilizar. Te recomendamos que en este caso sea un naranja rojizo o un naranja no muy intenso. 

Tip: Si tienes los párpados caídos, puedes difuminar con una brocha hacia arriba de tu párpado. De esta forma harás que tus ojos luzcan más grandes. 

Paso 3 – Este paso te ayudará a alargar tu mirada y conseguir una forma almendrada. Para conseguirlo, aplica un tono más oscuro al que hayas seleccionado para ser tu tono de transición. Aplícalo de la mitad del ojo hasta donde termine tu ceja.

Paso 4 – Ahora, para dar un toque de luz, aplica un tono claro en la parte del lagrimal, puedes aplicar un tono cobrizo claro o dorado para darle más brillo a tu maquillaje. 

Paso 5 – Aplica una sombra en crema de color café oscuro con una brocha plana en la parte del párpado delineándolo. Esto ayudará a no crear un contraste muy fuerte y a resaltar tu mirada. 

Paso 6 – Difumina con una brocha pequeña encima del delineado para crear dicho efecto.

Paso 7 – Aplica una máscara de pestañas café oscuro para no contrastar con el resto de los tonos y ¡listo! 

Es importante que el resto de tu maquillaje conserve los tonos cálidos en cuanto al rubor y brillo labial que utilices. Ahora, te compartiremos algunos consejos para un maquillaje de noche para resaltar ojos verdes.

Guía para un maquillaje de noche

Al igual que para el maquillaje de día, prepara tu piel utilizando un primer o pre-base y, ya que en esta ocasión se utilizarán tonos más oscuros, te recomendamos realizar tu maquillaje de rostro al final.  

consejos de maquillaje para resaltar los ojos verdes

Paso 1 – A diferencia del maquillaje de día, ahora aplicaremos tonos más oscuros, por lo que necesitamos un tono de transición que a su vez funcione como base para aplicarlos. Te recomendamos, por lo tanto, utilizar un tono tierra muy claro (beige) como tu tono de transición y aplicarlo en todo tu párpado. 

Paso 2 – Aplica un tono café oscuro (incluso puede ser un tono con un poco de brillos dorados) de la parte media de tu párpado hacia afuera y difumina, esto te ayudará a darle más contraste al tono que utilizarás posteriormente para dar profundidad. 

Paso 3 – Utilizando un tono café oscuro mate, aplicaremos con una brocha de cerdas fijas un poco de sombra en la parte final de nuestros ojos para darle profundidad. Este tono debe aplicarse desde donde termina la ceja hacia dentro del ojo, difuminando hasta conseguir que se fusione con el tono anterior. 

Paso 4 – Ahora, utilizando un tono claro o con brillo, aplica en la parte del lagrimal una pizca del mismo para darle más luz a tu mirada. 

Paso 5 – Ya que queremos darle mayor profundidad e intensidad a nuestra mirada, delinearemos nuestros ojos con un tono negro mate. Aplicándolo primero de la mitad del ojo hacia afuera (consiguiendo un efecto cat-eye u ojo de gato) y posteriormente de la mitad hacia adentro hasta donde comienza nuestro lagrimal. 

Paso 6 – Una vez aplicado el delineador, podemos dar más intensidad usando una máscara para pestañas color negro y, de ser posible, complementarlo con el uso de pestañas postizas, dependiendo de cómo te sientas al usarlas o de qué tan grandes sean tus pestañas naturales. 

Paso 7 – Por último, delinea tus cejas con un tono café oscuro que ayude a reforzar la atención a tu mirada. 

¿Qué te pareció esta guía de maquillaje para resaltar ojos verdes?

Compártenos en la sección de comentarios tu experiencia o qué otros consejos te gustaría leer en el blog.