maquillaje ojos azules

¿Sabías que menos del 20 % de la población española tiene los ojos azules?. Si has llegado hasta aquí, seguramente formas parte de este porcentaje y quieres saber cómo lograr un maquillaje para ojos azules. Es por esto, que te traemos una guía con trucos paso a paso. 

Además, no dejes de visitar nuestros artículos para aprender paso a paso a cómo agrandar los ojos o si quieres encontrar el mejor pintalabios mate que convine con tu look.

Consejos para un maquillaje de ojos azules: sombras y delineador

Existen distintas formas de lograr que los ojos azules destaquen con el maquillaje. Te damos tres consejos esenciales:

  1. Sombras marrones o cálidas. Al ser colores complementarios, las sombras de color amarillo, anaranjado o rojo para el día a día son una opción muy favorecedora. 
  2. Sombras moradas y grises para el maquillaje de noche o para looks más invernales. Un ahumado en estos tonos se verá increíble y el color negro funcionará para intensificar la mirada, por lo que es mejor aplicarlo en el contorno del ojo y difuminar. 
  3. Los delineadores dorados, cobre o champaña hacen un contraste con el color azul y logran que resalte más. Puedes utilizarlo como pequeños destellos en el lagrimal o en la línea inferior de las pestañas. 

Encontrarás todos estos productos en nuestra perfumería online.

¿Cómo maquillar los ojos azules paso a paso?

Antes de empezar con nuestra guía paso a paso, es importante que sepáis que existen diferencias entre el maquillaje de día y el de noche. Es por esto, que hemos dividido nuestro tutorial en dos. 

Maquillaje de día 

Si quieres lucir un maquillaje de ojos azules impresionante para el día a día, te proponemos algunos looks fáciles de lograr:

como maquillar ojos azules

– Opción 1: Utiliza un tono nude de base y añade una sombra naranja en el párpado inferior. Difumina bien. Luego, traza con esa misma sombra la línea inferior de las pestañas. Usa un tono amarillo para resaltar el centro del párpado y completa la apariencia delineando con negro la línea superior de las pestañas, así como la línea de agua. No olvides la máscara de pestañas.

– Opción 2: Colores beige o dorados para el párpado fijo y la línea de las pestañas inferiores. Acentúa tu mirada con sombra negra en el contorno del ojo. Si quieres puedes delinear la línea de pestañas inferior o dejarlo así. Eso sí, obligatorio máscara de pestañas tanto en superiores como inferiores. 

– Opción 3: Haz un efecto ojos ahumados con sombras claras. Ayúdate de un color marrón en la cuenca del ojo que te ayude a difuminar y un rosa perla en todo el párpado móvil. Delinea suavemente con una sombra marrón o negra y difumina muy bien para que el efecto se vea natural. Aplica mucha máscara de pestañas.

– Opción 4: Si no eres de las que usan sombra en su día a día, la clave para resaltar los ojos azules es la definición. Un delineador negro que detalle la mirada y máscara de pestañas serán más que suficientes. Incluso, podrías experimentar con un delineador plateado o blanco en la línea de agua, esto ampliará la mirada y hará que luzcas diferente. 

Si buscas un maquillaje para ojos azules de día, cualquiera de estas alternativas puede ayudarte para sacarle provecho a la tonalidad de tus ojos. 

Maquillaje de noche 

La regla general del maquillaje de noche es centrar la atención en los ojos y labios. Para lograrlo, un ahumado en sombras oscuras con un toque de brillo en el párpado y el lagrimal no falla. Lo ideal es jugar con los colores que favorezcan tu color de ojos. 

maquillaje de noche ojos azules

– Opción 1: Aplica una prebase de sombras para garantizar que el maquillaje te durará toda la noche. Elige una sombra púrpura para la cuenca del ojo y la línea inferior de las pestañas. Ilumina parte del párpado fijo con una sombra más clara (casi blanca), que también aplicarás en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Delinea con negro la línea superior de las pestañas y la línea de agua. Aplica máscara de pestañas.

– Opción 2: Si quieres una apariencia menos cargada, bastará un smokey eye con tonos bronces y dorados, más delineador y máscara de pestañas para darle mayor profundidad a la mirada.

– Opción 3: Un ahumado que combine el negro con otras sombras. Por ejemplo, puedes poner de base una sombra gris brillante o plata y concentrar el negro en la parte externa del párpado. Delinea las líneas superior e inferior de las pestañas y ponte pestañas postizas para un efecto más dramático. 

Por último: un error muy común a la hora de hacer un maquillaje para ojos azules, es elegir una sombra del mismo tono, ya que no destacan ni el ojo ni la sombra. Se aconseja evitar los tonos fríos para resaltar un color de ojos azul, sobre todo si apenas se está aprendiendo el arte del maquillaje. 

¿Qué te han parecido nuestros consejos de maquillaje?

Queremos compartir contigo y nuestra comunidad los mejores consejos de maquillaje para conseguir una mirada espectacular. Es por esto, que estaríamos encantados en conocer tu opinión y que nos dejaras un comentario.