
El rostro es nuestra carta de presentación y, por este motivo, es necesario mantenerlo en perfecto estado. Como los detalles cuentan, peinarse las cejas es un paso que no debes dejar pasar por alto. Aquí te decimos por qué y cómo hacerlo.
¿Por qué es recomendable peinarse las cejas?
No importa si tienes cejas pobladas o escasas, el vello de esta parte del cuerpo no debe descuidarse en ningún momento. Para lograr la apariencia deseada y mantener concordancia con el maquillaje utilizado, es necesario darles forma y delinearlas de manera apropiada.
Los expertos aconsejan peinarlas para dar definición al rostro, acomodar aquellos pelitos rebeldes que pueden llamar la atención sin desearlo y complementar el estilo que queremos.
Recuerda que las cejas acompañan al maquillaje de los ojos y pueden hacer que la mirada se dulcifique o se haga más seductora. Las cejas son el marco de los ojos y permitirán dar una intención a la mirada.
¿Cómo peinarse las cejas paso a paso?
A continuación, un paso a paso básico y fundamental, recomendado por todos los expertos. Ten presente que un paso previo recomendado es el depilado oportuno de la zona, que puedes hacer en casa o mediante la visita a un sitio especializado.
Cepilla las cejas
Lo primero es peinar las cejas totalmente en seco, para acomodarlas correctamente. Lo importante es separarlas adecuadamente con el cepillo, algo que lograrás moviéndolas hacia arriba y en forma diagonal, como si dibujaras un zigzag.
El movimiento referido te permitirá exfoliarla zona y reactivar la circulación de la misma, lo que facilitará un crecimiento adecuado.
Te recomendamos para esta tarea, utilizar el Essence Eyebrow Spoolie Cepillo para cejas.

Maquilla con el color deseado
Para que se reparta el producto de forma consistente y completa, es necesario que apliques el producto siguiendo el sentido del crecimiento natural del vello.
Es fundamental que elijas la marca que mejor se adapte a tus cejas y con la que te sientas a gusto. Recuerda que los productos transparentes hacen que las cejas solo queden fijas, evitando los vellitos rebeldes. Si optas por un producto con color, lograrás darles volumen y se verán mucho más tupidas.
Ten en cuenta que el tono de piel determina el tono del producto a emplear. Las pieles claras y trigueñas que se acompañan por cabello rubio o castaño deben usar tonalidades rubias o castaño claro. Por el contrario, las pieles morenas o quienes posean el cabello negro o castaño oscuro deben optar por un tono café oscuro.
Entre los productos que puedes utilizar, te recomendamos el Catrice Professional Brow Palette o Ardell kit para definición de cejas:


Fija las cejas
Una vez peinadas y maquilladas, solo resta fijarlas. Esto lo puedes lograr con alguno de los diferentes productos que existen para tal efecto y que no son más que ceras diseñadas para tal fin.
Lo importante es que apliques el producto siguiendo la misma forma en que peinaste las cejas al principio, con el mismo patrón, para que se refuerce el efecto previo y se mantengan en orden todos los vellitos, desde los más pequeños a los más notorios.
Trucos y tips al peinarse las cejas
Uno de los trucos más virales de internet es el del peinado de cejas con jabón. Aunque los especialistas no lo promueven constantemente, es una opción para quien desee experimentar. En este caso se trata de humedecer ligeramente (que no haga espuma) una pastilla de jabón y pasar por dicha zona un cepillo para cejas, para impregnarlo. Una vez hecho esto, el cepillo se usa para peinar los vellitos en la dirección deseada.
Otro de los trucos consiste en el efecto de tupido. Si deseas que tus cejas tengan mucho más volumen y se vean pobladas (algo que muchas veces se pone en tendencia), solo necesitas aplicar una segunda capa de máscara para pestañas.
Otro consejo de los expertos consiste en el laminado. En este caso, se peinan las cejas hacia arriba y posteriormente se aplica una cera fijadora. La cera se aplica con la ayuda de un cepillo laminado. Esto sirve para rellenar los posibles huecos y fijar todos los vellitos.
Como puedes ver, peinarse las cejas no es tan complicado, pero sí es algo fundamental para toda persona que desee darle definición y volumen a esta parte del rostro. Recuerda que los detalles siempre cuentan y las cejas no deben descuidarse por ningún motivo, pues con ellas podrás complementar una imagen y una mirada específica.