matizar mechas

Si lo que buscas es proyectar un aspecto natural en tu cabello, te conviene saber todo acerca de cómo matizar tus mechas y aquí te contamos el paso a paso desde la comodidad de tu casa. ¡Despídete de las pigmentaciones no deseadas! ¿Lista para tomar nota?, ¡comencemos ya mismo!

¿Qué es matizar las mechas?

Cuando hablamos de matizar el cabello, nos referimos al proceso de restituir el equilibrio entre tonos cálidos y fríos en tu pelo, especialmente después de pasar por el tinte o por una decoloración, a través de un baño de color.

Le llamamos así porque, a diferencia del tinte o decolorante, este no modificará la raíz del tono de tu cabello. El matizante solamente trabaja en capas más superficiales del pelo, especialmente si se trata de canas, está teñido o ha sido decolorado previamente.

Durante este rápido y sencillo tratamiento, se eliminan los reflejos indeseados que generalmente son rojizos, naranjas o amarillos. Estos pigmentos resultan, en su mayoría, debido al desgaste del color.

Existen muchos factores que pueden afectar a tu tinte y, algunos son difíciles de evitar, tales como lavar tu cabello constantemente, utilizar agua caliente, usar limpiadores fuertes o agresivos. También el cloro en las piscinas, el uso de planchas, rizadoras y secadores de cabello y la exposición solar, por mencionar otros ejemplos.

Por ello, para prolongar el aspecto de tus mechas, lo más sencillo es optar por una buena técnica de matizado, que además sea constante, rápida y sencilla de adaptar a tu rutina de cuidado.

¿Qué necesitas para matizar mechas?

Para empezar, partamos desde este punto: lograr el matiz perfecto en tus mechas no es difícil, ¡mucho menos imposible! Es ideal para cualquier persona que busque realzar con naturalidad las luces o reflejos teñidos en su cabello y, lo mejor de todo, ¡cualquiera puede hacerlo desde casa!

Y si bien es un procedimiento mucho más sencillo que el teñido o la decoloración, la clave para su eficacia está en la selección adecuada de productos conforme a tus necesidades. No todos los productos pueden adaptarse a lo que necesitas.

¿Cómo puedo saber qué tipo de matizante necesito?

La selección del matizante adecuado para ti dependerá de la pigmentación de tus mechas.
Existen tres tipos de pigmentación diferentes y, para cada una de ellas, un producto ideal. Te lo explicamos más en detalle a continuación:

Pigmentación rojiza

La mejor manera de balancear una coloración rojiza en el cabello es utilizando un matizante de tonalidad verde. Recuerda que la función de estos productos no es la coloración, sino balancear las tonalidades de tu cabello.

Pigmentación anaranjada

Para este caso, necesitarás un matizante azul. ¡No te preocupes! No te pondrá el pelo azul, ya que su función es balancear el tono anaranjado en el cabello.

Existen muchas opciones en el mercado, sin embargo, el shampoo y acondicionador de la línea Kativa Color Therapy Blue, además de neutralizar y matizar las tonalidades anaranjadas del cabello, su fórmula con Shea Butter, Coconut Oil y Citrus Fruits aporta brillo, hidrata, restaura y protege el color del cabello.

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ¡nos encanta leerte!

kativa color therapy blue violet conditioner

Pigmentación amarilla

El reflejo violeta será el ideal para neutralizar las tonalidades amarillas en el cabello. Lo puedes encontrar en productos como Hask Blonde Care, que viene en dos presentaciones: shampoo y acondicionador.

Matizarán tu cabello al mismo tiempo que lo revitalizará combatiendo la sequedad y daño gracias a su contenido en aceite de saúco y vitamina C.

Si estás teniendo dificultades para mantener el amarillo lejos de tu cabello, prueba estos productos, ¡te encantarán los resultados!

hask blonde care acondicionador matizador violeta

¿Cómo matizar mechas paso a paso?

Ahora que sabes cómo elegir el producto ideal para el cuidado y mantenimiento de tus mechas, es momento de poner manos a la obra y conocer el paso a paso de este sencillo procedimiento.
¡Comencemos!

  1. Aplica sobre el cabello húmedo o mojado
    Encontrarás matizantes en shampoo, acondicionador o mascarilla, lo recomendable es nunca aplicar estos productos en seco, esto no favorecerá la absorción de los componentes.
    Te recomendamos optar por shampoos y acondicionadores especialmente porque son de uso diario y, con constancia, lograrás prolongar tu tono ideal por mucho más tiempo.
  2. Extiende uniformemente
    Durante la ducha, asegúrate de aplicar generosamente estos productos en todo el cabello. Aunque tuvieras decoloradas solamente las puntas, recuerda que contienen aceites y vitaminas que nutrirán y revitalizarán a todo tu cabello.
    También, durante este proceso, puedes realizar un ligero masaje, siempre utilizando las yemas de tus dedos en la raíz y las palmas con suaves movimientos circulares en el resto del cabello, para favorecer la absorción.
  3. Deja actuar el producto
    El tiempo de espera puede variar de un producto a otro, por eso siempre es recomendable leer las instrucciones de uso que cada uno trae al reverso.
    Sin embargo, por lo general, suele ser un procedimiento rápido. ¡Bastarán cinco minutos de tu tiempo para lograr resultados!, aprovéchalos para duchar tu cuerpo y evitar desperdiciar agua y, sobre todo, no olvides ser constante.
    Puedes, además, dejar actuar a tu mascarilla o acondicionador matizante durante más tiempo fuera de la ducha. Solamente recuerda utilizar un gorro de baño universal para evitar salpicaduras y lograr una mejor absorción del producto.
  4. Aclara el producto
    Pasado el tiempo de exposición, retira el exceso de producto con abundante agua.
    Puede que utilizar agua fría no sea para ti, pero al menos procura preferentemente utilizar agua tibia. El agua caliente no solo degrada con mayor rapidez los colores, también puede afectar la hidratación de tu cabello, favorecer la opacidad y disminuir considerablemente su brillo, mientras que el agua fría ayuda a cerrar la cutícula de tu cabello.

¡Y listo!, ahora ya sabes cómo matizar tus mechas, ¿has visto qué fácil es mantener tu tono deseado por mucho más tiempo?, ¡y sin salir de casa! Utiliza estos consejos y paso a paso para dar a tus mechas el mantenimiento que necesitan para que puedas lucir siempre espectaculares.