
¿Estás interesada en un tratamiento gloss para el pelo? Si buscas que tu cabello esté brillante y el color permanezca luminoso, quizás deberías plantearte realizar este conocido tratamiento. Puedes realizarlo en peluquerías profesionales o incluso en tu casa.
¿Qué es el gloss o glossing?
El glossing es, como el nombre indica, brillo que se coloca en el pelo. Por lo tanto, es un tratamiento sutil de coloración y acondicionamiento que ofrece luminosidad y brillo a cada mechón. Es perfecto para refrescar los colores como rubios y rojizos. Pero también puede utilizarse para añadir luminosidad durante el día al cabello recién teñido.
El gloss es uno de los secretos mejor guardados de la industria de la peluquería, ya que ofrece una forma rentable y eficiente de dar nueva vida al pelo. Es por eso que, cuando vas a la peluquería para refrescar el color, este tratamiento es uno de los más propuestos. Esto se debe a que el gloss capilar ayuda a dar abundancia, profundidad y dimensión al pelo. El brillo puede utilizarse como toque final en cualquier coloración permanente. También se puede usar en el cabello natural para potenciar su vitalidad.
Por lo que este tratamiento no está solo recomendado para el pelo teñido, aunque es el que más beneficios obtiene. Hay dos tipos diferentes de gloss: transparente y con color. El primero puede realzar el color natural del pelo y lo deja más vibrante. El de color, como su nombre indica, es perfecto para los cabellos teñidos de rubio o rojizos. Aporta más pigmento de color y deja el pelo suave y luminoso.
¿En qué consiste el gloss para el pelo?
Como los brillos solo cubren la parte exterior del cabello, se eliminan gradualmente con el champú. Esto dura una media de cuatro a seis semanas. Si te haces el tratamiento tú misma, puede durar entre 2 y 3 semanas. En ambos casos, tendrás que volver a aplicar el producto de gloss periódicamente para mantener los resultados.
Sin embargo, si solamente necesitas refrescar tu cabello para un evento especial, el brillo capilar es una gran opción.
Entre todos sus beneficios, hay que destacar los siguientes:
Refresca el color existente
Si estás más de tres o cuatro semanas sin hacerte el tinte, y para no dañar el cabello por las decoloraciones, es recomendable que elijas el hair gloss. Sentirás un aspecto y sensación de recién salido del salón de belleza sin repetir el proceso de coloración completo.
Elimina los tonos amarillentos en el pelo rubio
El pelo teñido de rubio, con el tiempo expuesto o por una mala decoloración, se vuelve amarillo o anaranjado. Cuando estos tonos aparecen, el brillo capilar funciona como un corrector del color para neutralizar los tonos cálidos. De esta manera, conseguimos mantener el tono a raya entre las citas, de modo que no aparezca ese delator tono amarillento durante más tiempo.
Crea el matiz más sutil
Se utiliza para crear un tono sin que se vea un cambio drástico. No verás tu cabello muy cambiado a nivel de color.
Mejora los resultados del color
Cuando se aplica después de la coloración, el brillo capilar realza el tono del cabello teñido. Cuando se utiliza entre coloraciones, revitaliza el color apagado.
Prolonga la vida de tu tinte
Si tu color se desvanece demasiado rápido, aplica gloss para el cabello una vez a la semana para mantener el color vivo. Esto va a prolongar el tiempo entre las sesiones de coloración. Es especialmente beneficioso para el cabello demasiado poroso que tiende a perder el color rápidamente.
Añade suavidad y brillo a tu cabello
El gloss cierra herméticamente la cutícula del cabello. Esto da como resultado un cabello suave y pulido. El brillo hace que parezca más saludable.

Reduce el encrespamiento
Como la cutícula queda sellada, se reduce el encrespamiento y será más fácil peinar el pelo suelto.
Repara los daños del verano
Una vez pasado el tiempo estival, el pelo se ve más dañado debido a la exposición al sol y al agua del mar. Sobre todo si está teñido. El gloss capilar puede reparar los daños y hacer que tu cabello vuelva a tener un aspecto brillante y saludable.
Se desvanece gradualmente sin dejar marcas
Por lo que no habrá contraste antiestético entre el nuevo crecimiento y el cabello previamente tratado.
También te puede interesar ver:
- ¿Qué es el brushing en peluquería?
- ¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo para tenerlo sano y bonito?
- ¿Cómo cuidar el pelo si lo tienes muy estropeado?
¿Cómo hacer el hair gloss en casa?
Si quieres potenciar tu color y añadir brillo sin pisar un salón de belleza, puedes hacerlo fácilmente. Hoy en día hay múltiples marcas y productos que trabajan el glossing. Cada producto está indicado para un tipo de pelo y color.
Pero si quieres un tratamiento más barato de gloss puedes usar ingredientes que se tienen al alcance.
- Mascarilla de aceite de coco y miel. La miel es un ingrediente que tiene propiedades que dan brillo y aclaran el pelo. Perfecto para los rubios. El aceite de coco ofrece una mayor hidratación interna. Por lo tanto, esta mascarilla incluye ambos ingredientes milagrosos; la miel y el aceite de coco para dar resultados impecables que restablecen la humedad de tu cabello. Calienta esta mezcla hasta derretirla. Aplícala desde las raíces hacia abajo y luego cubre tu cabello con un gorro de ducha durante al menos 15-20 minutos. Acláralo bien y tendrás un esplendor en poco tiempo.
- Mascarilla de huevo. Los huevos contienen proteínas, ácidos grasos y lecitina. Estos ingredientes del huevo reparan el daño y la falta de brillo del cabello. Incluirlo en las mascarillas aporta hidratación natural desde la raíz hasta las puntas. Para esta mezcla, usa una cucharada de aceite de oliva con una clara de huevo. Aplícalo en las puntas y largos.
- Mascarilla de limón y vinagre de manzana. Para recuperar el brillo y a la vez eliminar residuos de otros productos, utiliza estos dos ingredientes. Esta mascarilla restaura los aceites naturales del cabello y lo volverá más sano. Mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana con gotas de limón. Aplica la mezcla a tu cabello y déjala reposar durante al menos 15 minutos y luego aclara.
El gloss deja el pelo suave, brillante y mejora su apariencia. Lo mejor, que no tienes que gastarte mucho dinero para lograr este cabello saludable. El hair gloss dejará tu cabello teñido como nuevo.