
Tener cicatrices en el rostro o en alguna otra parte del cuerpo es algo que puede llegar a hacerte sentir un poco insegura. Probablemente, en este momento, te estés preguntando cuál es la mejor manera de disimularlas y tener mucha tranquilidad.
En este artículo, te indicaremos cómo maquillar cicatrices, lo que debes tener en cuenta y un paso a paso muy importante.
¿Cómo disimular las cicatrices con maquillaje?
Para poder disimular cualquier cicatriz con ayuda de maquillaje debes tener en cuenta un paso a paso muy especial. Se trata de un procedimiento para antes, durante y después.
Mantener una piel limpia y sana
La piel está constantemente mudando y eliminando células muertas. Lo malo es que muchas de estas se quedan pegadas o adheridas a los poros. Además de que la suciedad del ambiente también contribuye en gran medida.
No importa si tienes cicatrices o no, esta suciedad estará presente todos los días. Entonces, lo que debes hacer es limpiar muy bien tu piel con una buena rutina de limpieza en la noche.
Otra parte importante es exfoliar la piel. Si tienes cicatrices, estas se verán un poco más hidratadas y lisas, lo cual ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor. Puedes elegir este exfoliante corporal Essence Disney Classics.

Hidratar la piel en todo momento
Después de limpiar completamente los poros de la piel, lo que sigue es hidratarla. Debes recordar siempre que una piel hidratada puede sanarse fácilmente de cualquier cicatriz. No la elimina por completo, pero sí puede ayudar en gran medida a disimularla naturalmente.
Te recomendamos el CATRICE Disney Classics Manteca corporal. Este tipo de crema también funciona como método preventivo. Esto gracias a que otros factores, como pérdida de peso, maternidad, edad, hacen que las cicatrices aparezcan naturalmente.

Cuidar la piel y cicatrices con protector solar
Esta es una recomendación general, la cual evita que tu piel sufra mucho por los rayos UV del sol. Pero con relación a las cicatrices, cuando las expones sin protección, estas pueden cambiar de color (se obscurecen) y ser mucho más notorias. Cuando una cicatriz cambia de color, puede llegar a dificultarte un poco el poderla disimular.
Normalmente, las cicatrices recientes impiden que los antisolares se adhieran bien. En dicho caso, puedes usar una crema hidratante que también contenga protección solar, o bien, un protector solar que también funcione como base, así como la Australian Gold Botanical BB Cream Spf 50. De este modo, te podrías ahorrar el paso 4.

Elegir una base conforme a tu tono de piel
El protector solar en sí no oculta las cicatrices (a menos que tenga base), así que lo que sigue es elegir una base con un tono que se vea bonito o haga juego con el de tu piel. Tienes dos opciones:
- Puedes utilizar la base para aplicarla encima de las cicatrices, ya que a veces puede que prefieras un maquillaje ligero.
- La otra opción es utilizar la base en todo tu rostro. Aquí ya puedes jugar un poco más con las tonalidades.
Las bases también se pueden aplicar en otras partes del cuerpo. Tan solo debes tener en cuenta que estén desprotegidas o no tengan contacto con la ropa. Por ejemplo: si vas a usar falda y tienes cicatrices en la rodilla, puedes usarlo sin problema alguno. Lo más recomendable es siempre elegir una base líquida.
Utilizar accesorios para aplicar bien la base
La mejor manera de aplicar una base y que quede consistente y bien adherida al rostro es usando esponjas especiales. Este Blender Ubu Baby esponja aplicadora ergonómica es uno de los productos que puedes elegir.
Todo lo que debes tener en cuenta para usar este producto es:
- Primero debes untar un poco la almohadilla con la base que vayas a utilizar.
- Aplícala en el rostro y revuelve en forma circular.
- Empieza a difuminar lentamente para que toda la piel se impregne de la base.
Te recomendamos que siempre utilices estas esponjas, puesto que son las únicas que permiten una aplicación uniforme y perfecta de cualquier tipo de base líquida. Ya para bases sólidas existen sus propios aplicadores.

Usar los polvos de tu preferencia
Como ya tienes todo tu rostro totalmente liso y fino, lo que sigue es maquillarte como prefieras.
Por otro lado, aunque no es muy necesario aplicar color en otras partes que no sean el rostro, puedes hacerlo con total normalidad con el mismo maquillaje que usas para ello. Eso sí, cambia de aplicador, en cualquier caso, por prevención.
Usar fijadores en aerosol preferiblemente
Al final, tan solo debes aplicarte un poco de fijador, pero que este sea en aerosol. Este paso es muy importante y no lo debes dejar de lado, ya que no quieres estar retocando todo el tiempo para que las cicatrices no se noten. Este Catrice Prime And Fine Spray Fijador será perfecto y más que suficiente.

Así como con la base, puedes optar por solo utilizarlo encima de la cicatriz o en todo el rostro. También debes aplicarlo encima del maquillaje que uses en otras partes del cuerpo.
Siempre remover todo al final del día
Aunque esto también es una regla general, las cicatrices se ven un poco más afectadas en este caso. La razón es que como la piel no va a poder respirar correctamente, por así decirlo, los tejidos no se van a reparar nunca. Puedes utilizar paños suaves con este removedor de maquillaje Estee Lauder Take It Away y tu piel te lo agradecerá mucho.

Maquillar cicatrices puede considerarse que es algo muy sencillo. Lo mejor de esto es que prácticamente se combina con tu rutina de aseo y maquillaje diario. Así que este paso a paso te será útil tanto como para ocultar estas imperfecciones como para verte muy linda todos los días.