
Amor, paz y libertad son la inspiración del maquillaje hippie. Resulta muy atractivo para usarlo día a día o para una ocasión especial. Si quieres aprender cómo hacerlo, entonces te invitamos a que sigas leyendo.
¿Qué necesitas para hacer un maquillaje hippie?
Para realizar este tipo de maquillaje vas a necesitar:
Base de maquillaje
Para cualquier estilo de maquillaje, la base es uno de los cosméticos esenciales. En el estilo hippie debes elegir la más natural que se asemeje a tu tono de piel. No busques lucir más bronceada, solo necesitas cubrir las imperfecciones para lucir fresca y natural.
Clarins Skin Illusion Velvet ayuda a unificar el tono de la piel al dejar un acabado sumamente natural. Esta base también hidrata y le aporta un efecto de terciopelo al rostro. Su fórmula contiene extractos de plantas para proteger la piel. Cuenta con distintas tonalidades que te permitirán encontrar la ideal para el tono de tu cara.

Sombras
Las sombras le darán profundidad a tu mirada. Para un maquillaje relajado y estilo bohemio, los tonos tierra son los ideales porque mantienen la naturalidad. Puedes aplicar colores amarillos y naranjas para darle un toque de luz a los ojos.
Essence Paleta De Sombras The Nude Edition 10 te ofrece varias opciones de colores neutros perfectos para este estilo de maquillaje. Cuenta con sombras en acabado mate y otras aterciopeladas.

luminador
El iluminador tampoco puede faltar. Con este lograrás añadir toques de brillo y luminosidad. Una de las ventajas que ofrece este tipo de cosmético es que aporta un efecto llamativo sin la necesidad de aplicar demasiada base u otros productos.
Essence The Highlighter Iluminador le da un acabado natural al maquillaje gracias que está formado por partículas muy pequeñas. Es de textura en polvo y logra difuminarse fácilmente.

Rubor
La elección del rubor dependerá del tono de tu piel, sin embargo, la línea es seguir con las tonalidades neutras para acentuar un rostro saludable.
Te recomendamos Catrice Luminice Hightlight & Blush Glow. Cuenta con iluminadores y colorete en tonalidades tierra y naturales para lograr ese toque bohemio para tu maquillaje.

Delineador
El delineador es protagonista en el estilo hippie. Esto no puede faltarte, ya sea para darle el efecto de cat eye (ojo de gato) o para lograr mayor definición en la mirada.
Sisley Phyto Khol Star Waterproof es resistente al agua y de larga duración. Su aplicación es sencilla gracias a que la punta del lápiz es firme y de consistencia cremosa. Brinda un color intenso.

Máscara
Otro de los esenciales para este estilo de maquillaje, en el que los ojos tienen el protagonismo. Para que la mirada resalte, utiliza las de color negro. Lancome Hypnose Máscara 01 Noir aumenta el volumen de las pestañas hasta 6 veces sin dejarlas pesadas.

Si quieres darle mayor dramatismo al maquillaje, pero sin exagerar, prueba a colocarte unas pestañas postizas. Ardell Pestañas Postizas son ligeras, cómodas y le darán un toque de glamour a tu maquillaje.

Guía para hacer un maquillaje hippie paso a paso
Para que el maquillaje de estilo hippie sea un éxito radica en su naturalidad; este debe pasar casi desapercibido, aunque puedes darle unos toques de dramatismo sin exagerar. Y, ahora, con todos los cosméticos necesarios a la mano, veamos cómo puedes conseguirlo paso a paso:
Aplicación de la base
Ya sea con la yema de los dedos o con una esponja, aplica la base desde el centro de la cara hacia el exterior y difumínala perfectamente para que no queden rastros del maquillaje y puedas tener bien cubiertas todas las imperfecciones.
Continúa con el iluminador
Este deberás colocarlo en la zona T, en la parte alta del hueso de los pómulos y en los pliegues de la nariz. Ayúdate con una brocha para que te resulte más sencilla su aplicación.
Corrector
El corrector siempre va en la zona más oscura de las ojeras y recuerda aplicar cantidades pequeñas para no marcar las líneas de expresión. Recuerda que debes lucir lo más natural posible.
Rubor
La aplicación del rubor o del colorete tiene la intención de darle definición al rostro. Dale toques de color ambos lados de la frente y también en la parte inferior de los pómulos.
Sombras
Sobre el párpado completo aplica una sombra de color marrón y difumina perfectamente. Posteriormente, puedes añadir un color más oscuro para darle profundidad al ojo. Para dramatizar el maquillaje, puedes ayudarte de una brocha o pincel que tenga corte en ángulo y aplicar un poco de la sombra en las pestañas inferiores.
El delineador
En el maquillaje hippie, el delineador tiene mucha relevancia, pues la idea del ojo de gato es una de sus características. Traza una línea gruesa en la parte superior de las pestañas y llévala hacia el exterior. Aquí puedes aplicar hasta tres líneas dependiendo del efecto que quieras lograr.
Si nunca has practicado este estilo de delineado, te puedes ayudar de una cinta adhesiva colocada en el exterior del ojo para trazar la línea.
Color a las pestañas
A diferencia con otros estilos de maquillaje, la máscara la puedes aplicar tanto en las pestañas superiores e inferiores. Nuevamente, dependerá de la intensidad que busques en tu aspecto. Se recomienda aplicar dos capas de rímel en las pestañas superiores.
Los labios
La boca debe lucir sana y brillante. Dale ese toque con el labial que haya sido de tu preferencia y recuerda que debe mantenerse en las tonalidades naturales.
Para finalizar y darle un toque femenino y delicado a tu arreglo, también puedes optar por colocarte una flor en el pelo; ya sea natural o una diadema, este será el último detalle que acentuará este estilo tan relajado de maquillaje.
El maquillaje hippie puede ser una buena opción para llevarlo día a día, pues es muy sencillo de realizar. También puede ser que decidas usarlo para una fiesta o una ocasión especial y divertirte con tus amigas al realizarlo.
Un maquillaje con inspiración romántica, que enfatiza una filosofía de vida natural y espontánea, al que se le pueden añadir accesorios y complementos que te harán lucir encantadora.