
Si tienes el pelo estropeado, hoy te daremos algunos consejos para que recupere su brillo y encanto natural. Dependiendo de cuál sea el daño que ha sufrido tu cabello, encontrarás soluciones que te ayudarán a lograrlo. Veamos cuáles son.
Consejos para mejorar el pelo estropeado
El cabello puede dañarse debido a diversos factores. El clima, la nutrición, el uso de secadores y productos químicos contribuyen a que vaya perdiendo un aspecto saludable.
¿Qué puedes hacer para mejorar su apariencia? Continúa leyendo.
Un cabello dañado se caracteriza por la falta de hidratación, la cantidad de sebo que produce, la cantidad de nutrientes que recibe y también el estrés al que se está sometido. También la propia tendencia del cabello como uno muy fino o frágil, el encrespamiento, incluso el estrés.
Hidratación
El cabello seco indica falta de hidratación y suele enredarse con facilidad y no tiene brillo. Además, suele atraer la electricidad estática, lo que provoca la presencia de cabellos rebeldes que se rizan sobresaliendo del resto de la melena.
Otra característica que tiene este daño en el cabello es que suele esponjarse mucho, lo que provoca el exceso de volumen.
¿Cómo reparar el daño? Lo primero es utilizar mascarillas y aceites capilares que controlen el problema. Pero también debes evitar el uso de las herramientas de calor, ya que solamente harán que el daño se acentúe. Lo mejor es dejar secar el cabello de forma natural y aplicar productos específicos que controlen el peinado.
A la hora del baño utiliza champús que ofrezcan una máxima hidratación y aporte de nutrientes, como Nelly Champú Revitalizante Aceites Orientales, que tiene una mezcla de aceites de argán y abisinia, que ayudan a mantener el cabello hidratado, suave, sin nudos y lo nutre profundamente.

Nutrición
La cantidad de sebo que producimos puede hacer notorio el daño del cabello. Si se produce en exceso, el cabello se vuelve muy fino, ya que, por la sobre producción del sebo, los bulbos capilares no pueden absorber la cantidad necesaria de nutrientes. Si se produce poco, el cabello luce seco. ¿Cómo solucionarlo?
En el primer caso, se debe controlar la alimentación procurando que sea lo más saludable posible. También se recomienda dar masajes capilares con la finalidad de ayudar a que la microcirculación de la sangre de la cabeza mejore.
En el segundo, se deben utilizar productos que lo nutran intensamente con la finalidad de fortalecerlo. Prueba Aussie 3 Minute Miracle Nourish Tratamiento Intensivo Nutritivo. Se trata de una mascarilla intensiva que logra nutrir y proteger el cabello en 3 minutos, lo deja suave y nutrido.

También te aconsejamos recurrir a tratamientos con queratina, que es una sustancia por la que está compuesta la cutícula del pelo. Esta proteína le da fuerza, elasticidad y estructura.
Si usas regularmente secadoras, planchas y tintes, es recomendable reforzar la producción de queratina en el cabello, ya que pierde sus cualidades y resistencia, y en cada lavada se va perdiendo.
Secado
Cuando el pelo está estropeado se debe disminuir el uso de herramientas de calor para su secado. Lo mejor es envolverlo con suavidad en una toalla y, posteriormente, permitir que el aire natural termine de secarlo. En caso de ser necesario el uso de una secadora eléctrica, opta por una temperatura baja y a una distancia mínima de 15 centímetros del cabello.
Aplica productos que aporten una protección térmica, como Nelly Protector Térmico.
Cuenta con ingredientes que protegen las fibras capilares al hacer que el peinado sea fácil. Su proteína de seda hidrolizada, que ha sido obtenida de la seda japonesa, logra una hidratación profunda de la fibra capilar. Previene el encrespamiento, tiene protección solar y puede aplicarse en todo tipo de cabello diariamente.

Alimentación
Para ayudar a reparar los daños del cabello, es necesario cuidar de nuestra alimentación. El abuso de grasas saturadas, alimentos procesados y el consumo de refrescos, no permiten que el organismo (y el pelo) no reciban los nutrientes ni las vitaminas necesarios para tener un aspecto saludable.
- Trata de consumir alimentos crudos, como las frutas y las verduras.
- Los frutos secos, como las nueces y las almendras, son altamente recomendables por sus grasas saludables.
- Las legumbres son altas en vitaminas, así que, como mínimo, consume lentejas, garbanzos o frijoles dos veces por semana.
- Los pescados azules son ricos en Omega 3, lo que te ayudará a regresarle la suavidad al cabello, además de darle hidratación y nutrición, pues mejorará la circulación de la sangre del cuero cabelludo.
- Bebe 2 litros de agua diariamente.
- No te olvides de consumir cereales, ya que contienen vitamina B, esencial para un cabello saludable.
Revertir los daños del pelo estropeado requiere de disciplina y cuidados específicos que, al hacerlos con constancia, ofrecerán resultados visibles para lucir nuevamente una cabellera llena de vitalidad.