perfumes fougère

Dentro de todos los perfumes que se encuentran disponibles en el mercado, existe un grupo conocido como perfumes fougère que se caracterizan por sus notas atractivas y cautivadoras. Dada su importancia, aquí te explicamos en qué consisten estas fragancias y cuáles son las más representativas.

¿Qué son las fragancias fougère?

De acuerdo con los especialistas de la perfumería, todo aroma se clasifica en un grupo en particular, dependiendo de los elementos básicos que lo componen, que se constituyen como las notas de partida.

Los mencionados grupos los puedes conocer como familias olfativas. Los expertos reconocen las siguientes familias: frutales, orientales, florales, cítricos, amaderados, gourmand y fougère.

Aunque existe una clasificación más amplia, y algunos especialistas omiten o agregan ciertos tipos, la lista citada es vigente para muchos expertos que se guían por la llamada rueda de fragancias diseñada por Michael Edwards en 1983.

Siendo así, las fragancias de la familia fougère deben su nombre al perfume Fougère Royale de 1882, el cual fue creado sobre la base de una mezcla de madreas, bergamota, musgo, lavanda y encina.

¿Qué características tienen los aromas fougère?

Esta familia olfativa se fundamenta en el uso de lavanda, musgo, madera y cumarina, los cuales son los ingredientes esenciales de partida. Con base en esta estructura es posible incorporar notas o variaciones de carácter frutal, especiado o floral, dependiendo del público al cual se orienta, así como de la intención final de la fragancia.

Muchas de las fragancias de esta familia se consideran unisex o específicamente para hombre, sobre todo por las notas de partida. Las recomendaciones que exponemos más abajo son de corte masculino.

Adicionalmente, la combinación de los elementos citados otorga una sensación de limpieza y frescura, por lo que se constituye como una alternativa interesante a las fragancias clásicamente conocidas y empleadas.

En su mayoría, son ideales para cualquier época del año, así como para cualquier momento del día o situación en particular. Esta versatilidad también se constituye como uno de sus puntos fuertes.

¿Cuáles son los mejores perfumes fougère?

Joop Jump

Se trata de una fragancia lanzada en 2005, la cual cuenta con una gran aceptación entre el público, desde entonces. Se orienta a hombres activos, que siempre se encuentran en movimiento.

Esta fragancia es recomendada dentro de la familia referida por sus notas de salida, compuestas por alcaravea, romero y pomelo. Sumado a ello, tenemos las notas de corazón compuestas por heliotropo y cilantro, así como las notas de fondo compuestas por haba tonka, almizcle y vetiver.

Debido a su gran durabilidad y notas características, se recomienda su uso en temporada estival, tanto de día como de noche.

joop jump fragancia fougère

Calvin Klein Eternity For Men

Este producto se recomienda dentro de la citada familia por su composición y diseño originales, orientados al hombre familiar, generoso y sensible, lo que se convierte en una elección constante de hombres de estilo clásico y atento, además de los padres de familia.

Las notas de salida son de lavanda y mandarina. Las notas de corazón se componen por albahaca, jazmín, salvia y geranio. Las notas de fondo lo constituyen el ámbar, la madera de sándalo, el botón de rosa y el vetiver.

Su aroma es suave y sutil, por lo que se aconseja su uso en cualquier momento del día.

Ralph Lauren Polo Blue Eau de Parfum

Este producto, lanzado en el 2003, se encuentra en este listado por estar dirigido a los hombres que buscan un perfume de calidad con tonalidad suave, dentro de la familia en cuestión, por supuesto.

Las notas de salida se componen por pepino, mandarina y melón. Las notas de corazón se componen de salvia, albahaca y geranio. La nota de fondo es de almizcle e incluye gamuza como nota amaderada.

Esta fragancia se recomienda para cualquier hora del día, debido a la sensación de frescor que proporciona, así como a su característica suavidad olfativa.

Montblanc Legend

Este producto fue lanzado en 2011 y se caracteriza por su facilidad para usarse como fragancia de uso y como loción para después de afeitar. Se orienta a hombres de estilo contemporáneo, pero con un toque tradicional.

Las notas de salida son de bergamota, lavanda, piña y cedrón (hierba luisa con verbena de olor). Las notas de corazón se componen por musgo de roble, cumarina, rosa, geranio, manzana roja y frutos secos. Las notas de fondo están constituidas por haba tonka y sándalo.

Su aroma es característicamente fresco y suave, por lo que es posible emplearla en cualquier temporada del año, ya sea de día o de noche.

montblanc legend

L’Occitane En Provence L’Occitan Homme

Esta recomendación se fundamenta en el destinatario de la misma fragancia: el hombre masculino viril. Es una de las más características en este rubro, como parte de la familia olfativa en cuestión.

Las notas de salida son de lavanda y pimienta negra. Las notas de corazón se componen por canela y nuez moscada. Las notas de fondo son una mezcla de haba tonka, almizcle y notas amaderadas.

Debido a su atractivo y áspero aroma, el cual le brinda un toque de misterio, es aconsejada para cualquier época del año.

occitane en provence perfume fougère

Armani Stronger With You Freeze

Se trata de una de las más recientes creaciones de la casa Armani, pues fue lanzada en 2020. Se orienta a hombres activos y vigorosos.

Las notas de salida se componen por lima, limón verde, manzana, jengibre y mandarina. Las notas de corazón están constituidas por salvia, lavanda, cardamomo y geranio bourbon. Las notas de fondo se componen por madera de galac, amberwood, castaña confitada y vainilla de bourbon.

Se constituye como un perfume fresco que es ideal para todo el día y cualquier época del año, gracias a su duración e intensidad que conjuga la frescura y la suavidad en armoniosa combinación.

armani stronger with you freeze

Como puedes apreciar, las fragancias de la familia fougère destacan por su versatilidad, sus notas de partida y la conjugación de frescura, intensidad y durabilidad del aroma; en consecuencia, solo resta que escojas la que más te agrade y comenzar a experimentar la frescura y la renovación aromática que te proporcionan.