
La forma de las cejas son el marco que le damos a los ojos y por lo tanto a la mirada. Un buen delineado puede lograr que los ojos se vean más grandes, incluso puede cambiar tu expresión y ayudar a profundizar la mirada.
En este artículo te contamos los pasos para lograr una forma de las cejas perfecta según el tipo de rostro.
Forma de las cejas según el tipo de rostro
Cada tipo de rostro necesita un diseño especial para que luzca perfecto. A continuación, te diremos cuál es el adecuado para el tuyo:
Rostro redondo
Para el rostro redondo las cejas bien definidas y pobladas son las que lucen mejor. Este tipo de caras son de rasgos suaves, y es mejor usar cejas abundantes, ya que, si son muy delgadas, entonces pueden acentuar la redondez de tu rostro.
Prefiere los delineados marcados en el ángulo de la esquina de la ceja. La forma puede ser recta o arqueada, esto dependerá de su forma natural. Si carecen de pelo, hay tratamientos y maquillajes que te ayudarán a que luzcan más rellenas.
Rostro cuadrado
Las cejas oscuras y arqueadas son las adecuadas para este tipo de cara. Un arco bien marcado o con ligera curvatura será suficiente. Para esta estructura facial, las cejas deben ir maquilladas en tonalidades oscuras, ya sea que se opte por maquillajes o por tintes especiales para esta zona del rostro.
Rostro alargado
El diseño debe ser ancho y recto para lograr un buen equilibrio con este tipo de rostro para que la cara luzca más ancha y disimule lo prolongado. Esto se puede conseguir al rellenar con lápices, pero sin exagerar para que no luzcan masculinas.
Rostro tipo corazón
Sutiles y suaves. Las caras tipo corazón ya cuentan con un equilibrio natural, así que cualquier diseño que le quieras dar lucirá bien en tu rostro.
No se necesita mucho trabajo para conservar la belleza de las cejas en este caso, pues con tan solo definir o retocar de vez en cuando será suficiente.
Un perfilado curvo ayudará a disimular ciertas líneas de la cara logrando el efecto de que se vea menos ancha en la zona frontal, por lo que se afinarán tus rasgos.
Rostro ovalado
En este caso, llevarlas al natural es lo mejor. Aquí no se necesita realizar perfilaciones sin importar cuál sea su forma (arqueadas, anchas o rectas). Solo se debe dar mantenimiento esporádicamente, como en el caso de las caras tipo corazón.
Si lo prefieres, se pueden depilar de tal forma que luzcan delgadas marcando un arco sutil para evitar que tu expresión parezca sorprendida.
¿Qué necesitamos para dar forma a las cejas?
Para darle un buen diseño a la forma de las cejas necesitarás tener a mano lo siguiente artículos:
Pinzas para depilar
Las pinzas te ayudarán a retirar los pelitos, sin embargo, hay diferentes tipos que tienen distintas puntas y cada una tiene una función.
Las pinzas de punta recta se usan para los pelitos más arraigados; este diseño de pinza permite que puedas trabajar con mayor precisión ya que su sujeción es más firme.
Te recomendamos probar las pinzas Essence con punta biselada para atrapar hasta los vellos más difíciles. Tienen un diseño de arte pop con un alegre colorido.

También las pinzas de punta plana Ubu High Brow Flant Tip Tweezer te servirán para darle un acabado profesional al diseño de tus cejas.

Un lápiz
El lápiz te servirá para definir el estilo que quieres darle a la ceja. Puedes recurrir a los que usas habitualmente para maquillarlas.
El lápiz Colorstay perfilador cejas de Revlon te servirá posteriormente para maquillarlas, ya que podrás obtener color y delineado para resaltar tu mirada. Viene con un lápiz para definir y con un gel fijador que rellena y perfila esta zona del rostro.

Cepillo
El cepillo peinará las cejas para definir la forma. Prueba con Eyebrow Spoolie de Essence, ya que igualmente lo podrás utilizar para otros procesos de tu maquillaje.

Tijeras y sérum
El sérum te ayudará a darles mayor suavidad y brillo. Te recomendamos <a href=»https://danaperfumerias.com/es/tratamientos-cejas-pestanas/44287-catrice-serum-cejas-y-pestanas-super-boost-6-ml.html» target=»_blank»>Catrice Sérum Super Boost</a>. Contiene ácido hialurónico y provitamina B5. Lo mejor de este producto es que también podrás aplicarlo sobre las pestañas para conseguir volumen y grosor.

Espejo
Fundamental para que puedas observar bien el proceso de depilado.
¿Cómo dar forma a las cejas paso a paso?
Ya con todos los materiales a la mano, procederemos a darle estructura a las cejas.
Lo primero que debes hacer es conocer las proporciones adecuadas y en las que te tienes que basar para que logres un delineado correcto y limpio.
La ceja se va a dividir en tres secciones:
- La línea A es la que ayuda a definir el punto preciso en el que debe comenzar la ceja. Coloca el lápiz en el extremo en el que termina la nariz, lo debes posicionar de forma vertical y trazar una línea recta que pase por el lagrimal.
- La línea B es la que marcará el punto más alto de la ceja. Pon el lápiz en el extremo en el que termina la nariz y haz que pase por el centro del iris del ojo. Aquí se reducirán los vellos de la ceja.
- La línea C es el que marca donde deberá terminar la ceja. Sitúa el lápiz en el extremo donde termina la nariz y haz que se alinee con el borde externo del ojo.
Cepilla las cejas
Ya definida la forma que deben tener, debes cepillarlas hacia arriba y con la ayuda de las tijeras recorta los vellos que sobresalgan de la ceja. Después de recortarlas vuelve a peinarlas siguiendo su forma natural.
Agarra las pinzas
Ahora es momento de recurrir a las pinzas para comenzar con su depilación. Procura que no sean viejas para que tengan una buena sujeción y debes mantenerlas limpias.
Comienza a retirar los vellitos que sobran colocando las pinzas en su base para que puedas extraerlos desde la raíz y en dirección a su crecimiento. Pon especial cuidado en este paso, ya que si no logras sacarlos correctamente quedarán puntos negros que no favorecerán el depilado.
Tampoco retires los vellos de la parte superior porque se corre el riesgo de que no queden con la forma deseada, especialmente si no se tiene la suficiente experiencia.
Repite con la otra ceja
Debes recordar que las cejas no son idénticas, pero prestando atención lucirán casi iguales.
Aplica el sérum para darles brillo y suavidad.
Rellena las cejas
Con un gel especial para aportar volumen conseguirás rellenar las cejas y hacer que luzcan hermosas y bien definidas. Hay algunos productos que tienen coloración y fijadores, por lo que el resultado será como un trabajo profesional.
El gel lo debes aplicar desde el arco hasta donde termina la ceja y posteriormente aplica el resto del producto que queda en el cepillo en el extremo inferior.
Maquilla las cejas
Ya bien definidas aplica el último toque: el maquillaje. Comienza con un poco de corrector aplicándolo en el interior de la ceja y llévalo hasta los extremos. En la parte inferior y en la superior se aplica del extremo a la mitad. Con esto le brindarás luz al hueso frontal.
El color que elijas para maquillarlas debe ser similar al de tu cabello. Las cejas no tienen un color parejo, ya que cuentan con tonos claros y oscuros que se entremezclan.
Aplica un maquillaje ligeramente más claro que el de tu pelo, pero todo dependerá del estilo que quieras manejar en el resto de tu maquillaje. Con el tono más claro, lograrás que tu expresión no se endurezca,
También puedes aplicar un color que las resalte, pero debe ser sutil para que luzcan lo más naturales posible.
Consejos adicionales
- Si tienes la piel sensible es probable que se irrite esta zona después de la depilación. Aplica una crema para hidratar que te ayude a disminuir las rojeces que puede provocarte este proceso.
- También puedes aplicar compresas de agua fría antes de comenzar y presionar sobre la zona de las cejas. Esto ayuda a disminuir el dolor.
- Elige un espacio y una hora en la que la iluminación sea adecuada para facilitar el trabajo.
- Después del baño, es un buen momento para llevar a cabo la depilación, ya que los pelitos están más flojos debido al calor.
- No depiles de más las cejas. Retira sólo los vellos que salen sobrando. Recuerda que mientras más naturales luzcan, mejor lucirá tu rostro.
- Depila el entrecejo en línea recta, ya que si lo haces de forma redonda u ovalada no obtendrás un resultado favorable.
- Si quieres que tus cejas sean pobladas aplica aceite de ricino por las noches.
- Al momento de maquillarlas, si la naturaleza de tus cejas es rebelde, entonces elige productos que tengan fijador para que estén bien peinadas.
- No debes depilarlas diariamente. Para mantener el diseño y la forma realiza este proceso cada dos o tres semanas, que es cuando empiezan a perder la armonía.
La forma de las cejas puede cambiar radicalmente la expresión de tu rostro y, por lo tanto, el aspecto de tu cara. Así que la forma que les des es de suma importancia para lucir radiantes y con una mirada sensacional.