pelirrojo natural

Una cabellera color pelirrojo natural suele ser muy atractiva. Sin importar cuál sea la tonalidad de rojo que lleves, es un color que siempre llama la atención, ya que transmite sensualidad, con un toque de misterio y seguridad.

Los tonos rojizos, cuando se combinan bien con el maquillaje, logran dar un aspecto muy llamativo. ¿Quieres saber cómo cuidarlo y cuáles son las tonalidades de acuerdo al tono de tu piel? Continúa leyendo.

¿Cómo conseguir un tono pelirrojo natural?

La coloración del cabello para obtener una tonalidad rojiza suele ser de las más complicadas, pero no por esto es imposible lograr un aspecto natural. Si estás decidida a cambiar de imagen y teñirlo de rojo, lo primero que debes hacer es optar por aquellos tintes que tengan una base de color castaño claro o rubio oscuro.

También puedes ayudarte de distintas técnicas de teñido como el balayage y los reflejos, ya que te ayudan a aportarle luz al cabello que lucen muy naturales.

Si lo que deseas es una coloración firme y que mantenga un aspecto natural, entonces tendrás que decolorar tu cabello antes de darle ese tono rojizo que estás deseando.

Es necesario que, para dar este paso, tu melena esté saludable, ya que, al someterlo a un proceso de decoloración, puedes dañarlo aún más.

También debes tener en cuenta el color de tu piel para poder elegir el tono que mejor le vaya a tu tez, aunque es un tinte que le aporta calidez y suavidad al rostro.

Si eres rubia, no tendrás mayor preocupación, porque este color siempre queda muy bien, y más si tienes los ojos claros. Si tu piel es morena, no te preocupes, solo escoge rojos un poco más oscuros.

Tipos de tonos de pelirrojo natural para el pelo

Para que te hagas una idea más clara de la tonalidad que puedes escoger, veamos los siguientes tipos de tintes:

Color avellana

Este es un tinte que va del castaño claro a medio, pero con tonalidades rojizas. Tiene variantes de color e intensidad y es de las mejores opciones para quienes tienen la piel clara o apiñonada y quieren que su rostro luzca más cálido.

Pelirrojo natural medio

Este color está entre el tono cobrizo y el avellana. Es una buena elección para la piel clara. Da un efecto llamativo y brillante con matices anaranjados.

Oscuro marrón

Dentro de las opciones de tinte para darle un aspecto pelirrojo natural al cabello, el oscuro marrón es una de las alternativas que ofrecen mayor versatilidad, ya que luce bien en todos los tonos de piel.

Si quieres experimentar antes de hacer un cambio radical en tu cabello, este color es la mejor opción, ya que es un paso de transición, sobre todo si tu cabellera es oscura.

Te recomendamos el tinte Colorcrem Color & Brillo Tinte Capilar que tiene una tonalidad chocolate.

colorcrem color brillo tinte capilar

Oscuro anaranjado

Si le quieres dar un tono quemado al color de tu cabello, este tinte aporta matices anaranjados que, aunque son muy llamativos, le sigue dando al pelo un aspecto natural. Este es un color indicado si quieres optar por los reflejos en vez de una coloración total.

Natural cobrizo

Un tono cobre lucirá original al momento de cambiar el aspecto de tu cabello. Este tinte suele tener acabados metálicos que le añaden un toque muy interesante a la coloración. En las tonalidades cobrizas hay varias opciones de color.

Prueba con el tinte Llongueras Óptima Coloración Permanente 5.66 Rojo Oscuro Intenso.

llongueras óptima coloración permanente

Pelirrojo oscuro caoba

Si quieres cambiar tu aspecto, pero con un toque más conservador, las tonalidades caobas rojizas son las indicadas para ti. Obtendrás un color vibrante y natural, también luce muy bien en todos los tonos de piel, ya que podrás elegir la intensidad que desees.

Te recomendamos aplicar el tinte Llongueras Color Advance.

Llongueras Color Advance Tinte pelirojo natural

Rojo granada

Aunque es un color muy intenso, el rojo granada puede ser una elección de tinte natural, siempre y cuando se aplique correctamente. Para las pieles morenas es una gran elección, en especial si quieren probar con estos tonos, ya que no provoca un contraste radical en el cabello.

Puedes utilizar el tinte Nelly 6/56 Rojo Granate.

Nelly Set Tinte pelirrojo natural

Rojo fresa

Si quieres lograr un cambio entre el rubio y el rojo, la tonalidad fresa es la indicada para ti. Si tienes el cabello rubio, entonces obtendrás tonos dorados y rojizos. Al mezclar un tinte rubio con uno rojo como Revlon Tinte Color Silk 35 Rojo Vibrante lograrás una tonalidad muy bonita.

pelirrojo natural revlon tinte colorsilk

¿Cómo cuidar el pelo pelirrojo natural para que dure el color?

Para conservar el color te recomendamos:

  • Lavar el pelo máximo tres días a la semana y hacerlo con agua fría. Esto evitará que se abra la cutícula y así se pierda el color.
  • Mantener la hidratación del cabello es esencial para que no pierda el brillo y la elasticidad. Para esto puedes aplicarte mascarillas, además de utilizar champús y acondicionadores especiales para el cuidado de los cabellos teñidos; estos productos contienen pigmentos que ayudan a revitalizar el color del cabello.
  • También puedes aplicarte sérums para que las puntas no se abran.
  • Si notas que tu cabello va perdiendo color, no lo tiñas nuevamente. Mejor aplica un baño de color para regresarle la vitalidad y brillo sin agredirlo.
  • Protege el cabello con productos que contengan protección solar. El cabello de tonalidades rojizas es fotosensible, por lo que tiende a perder el brillo fácilmente al estar expuesto a los rayos solares.
  • Evita los secadores y otros aparatos térmicos a la hora de peinarte. En el caso de no poder hacerlo, aplica sobre el pelo protectores que eviten dañarlo.
  • Además de los productos comerciales para proteger tu color, puedes aplicar tratamientos caseros frecuentemente que ayudarán a mantener la vitalidad y el color que has conseguido. La canela, la flor de Jamaica y el té rojo son muy eficaces para mantener un cabello rojo vibrante y saludable.

Lograr el cambio al pelirrojo natural puede no resultar tan sencillo, pues puede suponer una serie de procesos hasta alcanzar el color deseado.

Hay algunas personas que lo logran a la primera y otras que necesitan de varios intentos para obtenerlo. Lo que es seguro es que, cuando lo obtengas, podrás verte radiante y, sin lugar a dudas, con un halo sensualidad. ¿Con cuál de estos tonos te gustaría probar? ¡Anímate!