tipos de rayas en el pelo

La raya para el pelo es la que define todo nuestro peinado y también cómo se ve nuestro rostro. Normalmente, se hace una línea central que divide el pelo de forma simétrica, pero, a veces, queremos cambiar de look o simplemente no nos favorece.

Dependiendo de tu cara y el tipo de cabello, aquí te diremos qué rayas en el pelo podrán favorecerte más y qué efecto podrías obtener de cada una de ellas.

¿Qué tipos de rayas para el pelo existen?

Lo más frecuente es utilizar una raya media o hacia un lado. Pero hay algunas más, a continuación, te explicamos los distintos tipos de rayas que existen:

Raya a la mitad

Esta es la manera clásica de dividir el pelo, solamente utilizas un peine y acomodas el cabello simétricamente. Este es un estilo seguro si no tienes tiempo o ganas de arriesgarte.

Lo negativo de esta raya para el pelo es que se vuelve monótona y aburrida, y, a cierta edad, solo logra sumarnos más años en apariencia. Lo positivo es que, para cambiarla, solo se necesita peinar el cabello de otra manera y listo.

Raya diagonal

Este tipo de acomodo también se conoce como raya de lado, que es perfecta para organizar tu cabello de forma diferente si es que has estado usando la línea central. Con cualquier largo de cabello puedes lograr un look más contemporáneo y desenfadado.

Raya en zigzag

Este tipo de raya en el pelo le da movimiento al peinado, especialmente en los casos donde es corto. Se puede realizar intercalando trazos cortos y marcados, o mechones más cortos ocultos entre sí. También se puede jugar con este estilo en una melena larga para salir de lo común, pero no afecta mucho el resultado final.

Raya curva

Esta línea normalmente se hace a un lado y sigue la curva de la oreja (a lo largo de la cabeza) y llega hasta la nuca. Este estilo suele utilizarse para hacer trenzados o peinados de tipo boyish para aparentar un corte rasurado de un lado.

Raya interrumpida

Esta es una línea común que divide el cabello, pero sin una delimitación clara y con uno que otro mechón corto que va hacia el lado contrario. Es muy simple y si se logra bien, entonces te verás muy cool, así que arriésgate con este look sin importar el largo de tu melena.

Raya múltiple

Este tipo de líneas se aplican cuando se hacen trenzas o mechones torcidos para recoger tu fantástico pelo. Este peinado se logra dividiendo el cabello en 4 o más secciones y haciendo una trenza francesa desde la frente hasta la nuca. ¡Te verás increíble, créenos!

¿Cuál es la mejor raya para el pelo según el tipo de rostro?

¡Ahora ya sabes la gran variedad de rayas en el pelo que puedes usar! Pero ¿cuál es la indicada para ti? A continuación, te damos geniales tips para que puedas identificar tu tipo de rostro y lo que te luce mejor.

Además, estilizar la línea de tu cabello es excelente para renovar tu estilo y acentuar todas tus facciones. Las formas que conocemos son 5 que serían las siguientes: ovalada, cuadrada, oblonga, corazón y redonda.

Cada tipo de raya es útil para un tipo de cara. Si tienes dudas de cuál es tu forma de rostro, entonces puedes comparar el ancho y el largo con la ayuda de una cinta métrica.

Cara redonda

Este tipo de rostro se refiere a aquellos que miden casi lo mismo de ancho que de largo. Para lograr estilizar esta forma, los estilistas recomiendan recurrir a la típica raya en medio para centrar la atención en ella (y no en los lados).

Si no eres partidaria de este estilo, puedes probar con la raya a un lado para disminuir los contornos y simular un óvalo.

Cara cuadrada

Este tipo de facciones se distingue por sus rasgos angulosos y un ancho más pronunciado. Para esto lo mejor es recorrer la línea central unos 2 cm hacia la derecha o la izquierda. Esto permitirá alargar las facciones, principalmente si llevas el cabello suelto y lo colocas detrás de las orejas.

Cara con forma de corazón

En este caso, la franja superior de la cara es más ancha que la inferior y, en general, tiene una línea de crecimiento en forma de pico. Para estilizar esta forma lo mejor es crear la raya a un lado para que disminuya ópticamente el tamaño de la frente. ¡Para nada es conveniente usar la raya media!

Cara alargada

La cara oblonga es parecida la cara ovalada, solo que más alargada y le queda casi todos los tipos de rayas en el pelo. Desde la línea en medio hasta un flequillo o peinados ondulados que acortan visualmente los rasgos. Si la frente es amplia, un corte birkin la disimulará perfectamente.

Cara ovalada o diamante

Si eres de las privilegiadas con este tipo de rostro, entonces podrás usar el estilo de raya para el pelo que más te guste. Es un intermedio entre la cara redonda y la alargada, por lo que es muy armónica.

Por favor, mírate al espejo y prueba con la raya para el pelo que le acomode mejor a tu rostro. Puedes utilizarlas todas si prefieres para que tu look vaya cambiando y no te parezca aburrido nunca. Céntrala, hazla a un lado o desaparécela según tus gustos, ¡ahora ya sabes qué te favorece y qué no!