rutina facial perfecta

Tener una rutina facial es indispensable para mantener un cutis radiante y saludable que nos permita darle la cara a la vida diaria. No es suficiente con usar cremas o tratamientos cada vez que te acuerdes o cuando tu piel está tan cansada que te lo pide a gritos.

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano y, como tal, merece respeto y dedicación. Aquí te diremos, paso a paso, lo que debes hacer para obtener resultados increíbles. Si hasta el día de hoy no tenías un hábito de belleza para tu rostro, eso cambiará después de leer este post.

¿Qué productos necesitas para una rutina facial perfecta?

Para lograr una rutina idónea es necesario que también elijas los mejores productos que estén a tu alcance. Lo que debes usar se clasifica en relación a tu edad, a la hora del día e incluso al clima. A continuación, te diremos una lista de los mejores productos que puedes utilizar para cada zona de la cara.

Desmaquillante

Para este fin te recomendamos Lancaster Micellar Agua Limpiadora Delicada que ayuda a desprender el maquillaje de todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

lancaster micellar agua limpiadora delicada

También puedes recurrir a Babaria Toallitas Desmaquillantes De Agua Micelar en caso de que pases la noche fuera o simplemente prefieras algo más práctico.

babaria toallitas desmaquillantes de agua micelar

Limpiador facial

Este paso podrá ser aún más eficiente si utilizas Clinique Espuma Limpiadora P. Muy Secas A Mixtas. Este producto cuenta con una fórmula suave que deja una textura aterciopelada y confortable.

clinique espuma limpiadora rutina facial

Otra alternativa para eliminar impurezas, con efecto exfoliante, es  Lancaster 365 Skin Repair.

lancaster rutina facial

También puedes usar Clarins Leche Desmaquillante ultrasuave P. Normal/Seca, que es apta para todo tipo de piel y la deja muy suave.

clarins leche desmaquillante ultrasuave piel normal

Tonificante

Para tonificar te recomiendo Sisley Lotion Tonique Aux Fleurs que nutre y tonifica además de calmar las molestias de la piel irritada. Aporta una sensación fresca al cutis y lo prepara para tratamientos posteriores.

sisley lotion tonique aux fleurs

Otra estupenda opción es Babaria Tónico Facial Calmante Con Aloe Vera 300ML, que contiene aloe vera, tilo, manzanilla y malva.

babaria tónico facial calmante con aloe vera

Tratamientos especiales en sérum

Para darle una ayuda extra a nuestra piel y consentirla, lo mejor es aplicar tratamientos diariamente o al menos una vez por semana.

Para esto te recomiendo  Babaria Serum Acido Hialuronico + Serum Vitamina C + Serum Retinol. Este incluye 3 sérums con diferentes activos que puedes intercalar entre aplicaciones.

babaria serum ácido hialuronico rutina facial

Sérum para ojos

Para humectar y reafirmar el contorno de los ojos durante el día existe  Babaria Contorno De Ojos Iluminador Solución Antifatiga. Este producto disminuye visiblemente las ojeras y deja un aspecto radiante en tan solo segundos.

babaria contorno de ojos iluminador solucion antifatiga

Para las noches te recomiendo Estee Lauder Advanced Night Repair Eye Serum que ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

estee lauder advanced night repair eye serum rutina facial

Crema hidratante

Hay muchas opciones de cremas en el mercado, pero aquí te diremos algunas de las mejores según tu tipo de piel o necesidades.

Si vas usarla durante el día te recomendamos Filorga Hydra Filler Matificante Gel Crema Hidratante, que contiene ácido hialurónico y mantiene la piel humectada. Su textura ligera logra afinar los poros y deja una textura mate.

filorga hydra filler matificante gel crema hidratante

Para hidratar el cutis maduro, la Sensai Cellular Performance Essence es una excelente opción. Gracias a su fórmula suave ayuda a restaurar la firmeza y elasticidad de la piel.

sensai cellular performance essence

Para el uso durante la noche, Declaré Allergy Balance Sleep & Care Crema De Noche, que apoya la regeneración a nivel celular durante la noche.

declare allergy balance sleep

Protector solar

Hay una amplia gama de protectores solares con distintas características, a continuación, enlistamos las más recomendables. 

¿Cómo hacer tu rutina facial paso a paso?

Ahora que ya sabes los productos básicos que necesitas para lograr tu rutina facial, entonces ¡manos a la obra!

Limpia tu rostro

Este es el inicio obvio de la mayoría de los hábitos de belleza. La higiene diaria permite mantener el cutis libre de suciedad, grasa o maquillaje. Así se mantienen libres los poros y la piel puede recibir los nutrientes que necesita de los tratamientos que usamos.

Comienza aplicando el agua micelar en una toalla de algodón y pásala con suavidad por el rostro, insiste más en las zonas con capas gruesas de maquillaje. Ya que se ha retirado todo el maquillaje del área superficial, entonces puedes proceder a lavar con un limpiador facial. 

Humedece tu rostro y aplica una cantidad generosa de espuma limpiadora sobre la palma de la mano. Esparce sobre el cutis y da un ligero masaje desde adentro hacia afuera durante uno o dos minutos. Después, necesitas aclarar con abundante agua y secar con una toalla limpia. 

Te recomendamos exfoliar tu rostro al menos una vez por semana para quitar residuos y células muertas. La higiene debe ser, preferentemente, por las mañanas y las noches.

Tonifica tu piel

El uso del tónico permite cerrar los poros y dar equilibrio al pH cutáneo. Además, mantiene una excelente circulación y el tono de las capas más profundas de la piel. Este procedimiento es muy conocido en los países orientales en los cuales las mujeres lucen una piel perfecta.

Lo mejor es vaciar un poco de sustancia en un algodón limpio y dar ligeros toques sobre el rostro. No es necesario secar.

Da brillo a tu piel con un sérum

Este es el punto que muchas olvidamos y por lo cual nuestra piel suele lucir opaca y sin vida. No obstante, para que una rutina facial tenga los mejores resultados, te recomendamos no saltarte el tratamiento especial, ya que es una bomba de nutrientes.

Este tipo de producto da un cuidado especial a tu piel y, como tiene una textura muy ligera y se absorbe rápido, se aplica antes de la crema hidratante.

Aplica el sérum directamente sobre la piel y esparce dando un suave masaje de adentro hacia afuera. Se secará inmediatamente. De preferencia, aplicar este producto por las noches para que permanezca más tiempo en la piel.

Aplicación de sérum para el área de los ojos

La zona alrededor de los ojos es muy delgada y delicada, por lo que requiere de un cuidado especial. Es aquí donde se comienzan a notar los primeros signos de la edad, por lo que elegir un buen producto hace la diferencia.

Coloca unas gotas y aplícalas dando un masaje suave en los párpados superiores e inferiores, incluye la zona de las ojeras. Dependiendo del sérum, podrás aplicarlo por la mañana o por la noche.

Aplica crema hidratante

Este es el paso obvio de toda rutina de cuidado facial y lo que la mayoría hacemos por costumbre (afortunadamente). Puedes elegir entre una gran variedad de cremas que ofrecen un efecto anti edad, hidratante, aclarante, etc.

Al aplicar crema o sérum estás sellando los tratamientos que se han colocado en la piel en una aplicación previa. También estás manteniendo las células del cutis hidratadas y nutridas para que puedan seguir su proceso de regeneración.

Además, funciona como una barrera de la piel ante los efectos dañinos del medio ambiente, como es la contaminación.

Aplica protector solar

Ya que tu piel está correctamente nutrida e hidratada, puedes usar una crema de protección solar con el mayor factor posible. Esto es ideal durante el día, principalmente, si te expondrás durante mucho tiempo a la radiación. Este paso depende en gran medida del clima en el que te encuentras, si usarás maquillaje, irás a la playa, etc.

Ahora que ya sabes los pasos correctos para tu limpieza, además del orden en el que van, solo queda adquirir productos de calidad. De ahora en adelante, tu piel lucirá maravillosa porque tú la estarás cuidando y consintiendo. Recuerda que, en este caso, el orden de los factores es muy importante. Te recomendamos seguirlos según este post

Parecen muchos pasos a seguir para una rutina facial, pero si tomas en cuenta todos los beneficios, la seguirás sin dudarlo. Los pasos aquí mencionados pueden variar de acuerdo a tus gustos y las necesidades de tu piel. Lo importante es que puedas crear todo un ritual en el que le des a tu piel todo el amor y cuidado que merece.