corte de pelo wolf cut

Desde Alexa Chung, Demi Lovato, Billie Eillish hasta Jung Ho-yeon (por si no te suena el nombre en sí, se trata de la protagonista de El juego del calamar), el corte de pelo wolf (wolf cut) se ha posicionado como el estilo número uno para cerrar este año y comenzar el siguiente.

Dada su gran relevancia, y la facilidad con la que podrías lucirlo, aquí te contamos todo sobre él.

¿Qué es el corte de pelo wolf cut?

Comencemos por el nombre: wolf cut (corte lobo o corte de lobo). Este corte es denominado así por el aspecto salvaje, algo feroz, con el que enmarca el rostro. 

De acuerdo con los estilistas especializados, este corte de cabello se constituye como una fusión de dos décadas y dos tendencias, por supuesto: los setenta y los ochenta, las variaciones del estilo roquero y la irrupción del estilo punk.  

Es un corte que entremezcla un buen número de capas, que, generalmente, cubren las orejas, para enmarcar el rostro y dotarlo de volumen en la parte superior, con un flequillo abundante al frente o hacia un costado. La parte inferior y posterior (nuca) se va adelgazando poco a poco, capa por capa. 

Ya en términos de cortes en específico, se concibe como una mezcla de los cortes Mullet y Shag, caracterizado por lucir en todo su esplendor por el efecto despeinado que lleva consigo.  

Además de lo ya dicho, destaca fuertemente por su adaptabilidad, pues las capas y el flequillo se pueden personalizar dependiendo de las facciones de cada persona, incluso de su tipo y largo de cabello. 

Y, lo mejor y más importante, todo indica que será de las primeras y principales tendencias para el año que viene.

¿Cómo saber si te queda bien el estilo wolf cut?

Este corte en particular ha llamado la atención de expertos y público en general porque le va bien a todo tipo de rostro; únicamente es necesario realizar algunas adaptaciones.

Los expertos recomiendan los siguientes ajustes en caso de que quieras arriesgarte con este corte innovador y totalmente en tendencia hoy:

  • Un rostro redondo debe llevar el flequillo de lado para que se genere movimiento y luzca más vibrante. Además, eso evita que el mismo flequillo acorte el rostro. 
  • Para quienes tengan poca densidad capilar, el flequillo debe ser un poco más largo y se debe prestar atención a las capas generadas para evitar que las puntas denoten la menor cantidad de cabello. 
  • Aquellas chicas que tienen el cabello bastante rizado o grueso también deben tener en cuenta la cantidad de capas por realizarse, esto para evitar que se alborote demasiado el cabello con el paso de las horas. Debes tener en cuenta que en este caso, el volumen logrado podría salirse de lo esperado. 
  • En el caso de cabello ligeramente ondulado, algunos estilistas aconsejan acompañar el corte con unas mechas. 

¿En qué consiste el estilo de cabello wolf cut?

Se trata de un corte que combina un flequillo con una gran cantidad de capas que le proporcionan volumen a la parte superior del rostro mientras que disminuyen la densidad en el área de la nuca. Todo el corte, como resultado, enmarca la cara y la resalta. 

Para que te hagas una idea de lo que hablamos, te lo explicamos punto por punto. Eso sí, te recomendamos que acudas con un experto para que te lo realice como debe ser:

  • El flequillo debe ser abundante y se acompaña por el corte en capas (muchas capas) de la mitad superior de tu cabello. Esa mitad se corta hacia adelante, con las citadas capas, de forma tal que se genera movimiento constante. 
  • El resto de las capas, las inferiores, poseen mayor extensión y se ordenan de forma escalonada, con lo que se logra el enmarcado del rostro. 
  • Para lograr mayor efecto y aumentar la textura, se puede realizar con navaja o con las llamadas tijeras de vaciado. 

Dentro de todas las particularidades y ventajas de este corte es que es de fácil mantenimiento, pues no necesitas usar secadora para todo el cabello (seca hacia abajo) y puedes emplear tus productos de arreglo personal de uso diario para mantener la forma y el volumen (cera, gel, aceite).  

Lo único que sí debes retocar con mayor frecuencia es el flequillo, evidentemente. 

¿Cuáles son los distintos estilos wolf cut?

También puedes encontrar tres variaciones específicas, dependiendo de cada caso (recuerda que es totalmente adaptable): 

  • Wolf cut suave. En este caso, la parte superior tiene menor volumen y los costados dejan libres las orejas; por lo tanto, no se pierde extensión (para quien desea seguir con su cabello largo). 
  • Corte estilo de los 60. En este caso, como se hiciera en la década a la que hace referencia, se corta el cabello de la zona superior a modo de casco, totalmente redondeado. El flequillo continúa siendo bastante denso, pero las capas que llegan hasta el cuello se destacan por su fineza. 
  • Corte corto. Aquí las capas se caracterizan por su delicadeza, pues el cabello tiene menor volumen y luce enteramente más suave. Esta variación se emplea mucho en personas de cabello lacio, así como aquellas que desean resaltar sus pómulos a través de cabello. 
  • Dentro de esta última opción, también puedes encontrar el llamado Corte de lobo Mullet, que se caracteriza por poseer capas algo más profundas y un aspecto rebelde que se acompaña por notas algo andróginas. El resultado es un cabello ligero, rebelde y con volumen. 

Como podrás notar, el corte de pelo wolf, o wolf cut, es un estilo atrevido y arriesgado que estará totalmente de moda este año que viene, por lo que se convertirá en tendencia desde el inicio. Y, como has visto, no hace falta más que personalidad para llevarlo bien puesto, así que atrévete a cambiar y lucir más hermosa que nunca.