
Las cejas no eran importantes para nuestro estilo hasta hace unos años. A principios de los 90’s, las cejas eran delgadas, finas y discretas. Luego, en los 00’s, se abultaron, tuvieron más cuerpo y más presencia. Hoy en día, el browning es la nueva tendencia. Unas cejas con un ligero retoque de maquillaje para que luzcan con volumen y desaliñadamente perfectas.
¿Qué es la técnica de maquillaje de cejas browning?
Se trata de trabajar tus cejas para que luzcan con mayor volumen y más fuerza, pero sin perder el tono natural de acuerdo a tu rostro. Son la última tendencia en cuanto a maquillaje y supone un cambio respecto a las pesadas cejas hechas dibujadas o las imperceptibles y delicadas líneas que se estilaban antes para darle un énfasis mayor a los ojos.
Maquillar tus cejas con esta técnica consiste en dibujar, rellenar y fijar el total de ceja natural con una variedad de productos que le ayudarán a darle volumen, fuerza y brillo a tu mirada.
¿Qué necesitas para realizar el efecto browning?
El básico: el linear
Son lápices especializados para marcar y delinear el área de los ojos. Hechos con ingredientes que no dañan o causan alguna perturbación en tu rostro, los diferentes grosores en la punta te permiten dar acabados precisos a tus cejas. Como el L’oréal Artist Designer que resalta tanto tus ojos como tus cejas.

La esencia de este estilo: el polvo para cejas
Nuestro lápiz no es suficiente. Con él marcamos y ponemos los límites tanto del largo como del ancho de la ceja. Pero sin el polvo y nuestra ceja natural no podríamos lograr el efecto de volumen, desorden natural, y énfasis que buscamos en nuestra mirada.
Este producto se caracteriza por rellenar y dar sensación de volumen a tus cejas naturales. Se adapta al tono de nuestros pelos y no es invasivo. Con Essence Make Me Brow tendrás forma y cuerpo en los marcos de tu mirada.

Que pase desapercibido
También necesitas algo que haga parecer tus cejas naturales. ¿Has visto cómo se ven cuando el maquillaje queda sin difuminar? ¿Esa sensación artificial? Un difuminador enmarca y diluye de forma suave el maquillaje para que se integre con tu ceja natural sin sobresaltos.
Con Essence Brown Powder & Define tendrás tanto un polvo para tus cejas como el definidor que ajuste tus trazos en una ceja sin exageraciones.

Un fijador que detalle
Ya tenemos todos los elementos para un look fresco en tus cejas. Incluso así, el clima, la humedad, la rutina del día puede arruinarlas. Para ello necesitamos de un fijador que mantenga intacto tu trabajo durante horas.
El fijador Ardell dará esa resistencia a tu mirada frente a todas las adversidades posibles.

¿Cómo hacer el maquillaje de cejas browning?
1. Tú tienes el control
Lo más importante para realizar la técnica browning es fijarte en tu rostro. Las cejas perfectas son aquellas que van bien contigo. Para esto:
- Marca tu inicio. Pinta un hilo con cualquier lápiz obscuro para delinear. Ponlo de forma perpendicular a tu nariz. El hilo, al estar pintando, te dejará una marca. Esto te marcará la distancia entre tu nariz y tu ceja para que veas su inicio.
- ¿Qué tan anchas quieres tus cejas? Usaremos el mismo hilo. Pero ahora iremos de abajo para arriba. Dibuja una diagonal desde el ala de tu nariz pasando por tu pupila. El trazo que quede es el pico de tu ceja es su punto más alto.
- Lo largo del browing. Del borde de tu nariz al extremo de tu ojo (es decir, tu lagrimal), esa es la longitud ideal. A la altura de tu ceja debes hacer la marca. Estamos listos para rellenar.
2. Un look no tan cargado, pero de acuerdo a ti
Las medidas están en su lugar. Puedes usar el mismo lápiz para hacer correcciones si así lo deseas. El espejo y tú serán los mejores jueces. Una vez que estés satisfecha con tus marcas es momento de empezar a rellenar las cejas. Antes que nada, no marques mucho. Ve la cantidad de vellitos que tienes de forma natural y sigue su forma.
Con el marcador de cejas dibuja pequeños trazos como si fueran pelitos. Esto rellenará el grosor de tus cejas, dándole una apariencia que se amolde a tu cara.
3. Es tiempo de cepillar
Lo que queremos es que nuestras cejas naturales y el maquillaje se noten como uno solo. Lograr este efecto es posible al difuminar lo dibujado con el color natural de nuestras cejas. Usamos el difuminador que funciona más como un cepillo y lo aplicamos dando la dirección que más nos favorezca.
4. La intensidad es importante
La mayoría de fijadores cuentan con extras para darle volumen y brillo a tu maquillaje. En caso de que tu producto favorito no cuente con ello, puedes conseguir aplicadores que le dan ese toque más llamativo a tu mirada.

5. El despeinado
El paso más original de esta técnica. Antes todo tenía un orden simétrico o las cejas eran al natural. Ahora la simetría no es perfecta y traer un poco de desorden implica naturalidad.
Intenta despeinar los pelitos al inicio y centro de tu ceja. Mantén las zonas más finas en su lugar. Mira el espejo, ¿te ves genial? ¡Está listo! ¿Se veían mejor antes? Entonces es tu opción. La comodidad también es importante.
6. Los detalles son la diferencia
Debajo de tus cejas usa un poco de corrector para unificar las posibles diferencias en los tonos de tu maquillaje para tener una mirada luminosa. El corrector de Essence Eyebrow Designer es lo que podrías necesitar.

Ahora, y para finalizar, un toque de brillo en el hueso de tu ceja como el de Catrice Matt & Glow y ¡todo está listo! Ve tus nuevas cejas y lo bien que te quedan.

Las cejas son tan importantes como tus ojos. Ellas son el marco, el close-up que fija tu mirada. Gracias al browning puedes darle ese estilo único que te dará una sensación de atrevimiento y de confianza para una mirada bella.