
A veces creemos que tener unas cejas perfectas es algo totalmente imposible. Tanto hombres como mujeres en los últimos años han probado diversos métodos que van desde la depilación con cera y con pinzas hasta el microblading y algunos remedios caseros con tal de conseguir que se vean envidiables. Tenemos buenas noticias para ti: no es tan difícil después de todo.
Sabemos que el rol de las cejas es el de enmarcar nuestro rostro, y tenerlas muy bien cuidadas transforman la expresión y rejuvenecen la mirada. Realizar un cambio en ellas puede significar muchísimo, por muy pequeño que este sea. El objetivo es lograr un diseño que las haga ver naturales y, así, armonizar nuestro rostro.
Los mejores 14 trucos para unas cejas perfectas
Continúa leyendo y descubrirás unos tips infalibles que te ayudarán a conseguir las cejas perfectas para ese look que tanto quieres.
1- Limpieza profunda
Muy pocas personas contemplan a este como un paso fundamental que se tiene que seguir en el cuidado de las cejas. Por eso hemos comenzado con él.
Incorporar una limpieza profunda de todo tu rostro, incluyendo las cejas, es muy recomendable y debe realizarse, al menos, una vez a la semana. Si no sueles hacer esto, es momento de que comiences ahora.
2- Depilación
Sí, estamos seguros de que piensas que este paso es obvio y más que básico, pero igual queremos sugerirte que lo realices de dos a tres veces por semana. Hay diferentes tipos de depilación de cejas, ya sea con perfiladores, pinzas y cera. Para ayudarte a decidir por una de estas tres opciones, te contamos las siguientes características de cada uno de ellos.
Con los perfiladores, el proceso es muy rápido y el párpado no tiende a caerse, además de que no duele. Por otro lado, las pinzas y la cera retardan el crecimiento de los vellos y hacen que la zona se vea mucho más limpia. En función del método escogido, tendrás que depilarte con mayor o menor frecuencia.
3- Cepilla tus cejas
Cepillar las cejas a diario es esencial para moldear hasta el pelo más rebelde. Por cierto, lo ideal es hacerlo de abajo hacia arriba. Ponlo en práctica cada mañana.
4- Desmaquíllate las cejas
Cuando cae la noche pensamos que con desmaquillar el rostro es suficiente, pero quizá no sabías que las cejas también necesitan ser desmaquilladas para que puedan mantenerse limpias y naturales. Este paso es muy beneficioso porque, al mismo tiempo de desmaquillarte, puedes regalarte un ligero masaje en el rostro, ojos y frente.
5- Hidrátalas con sérum
El sérum es indispensable para el cuidado de tus cejas. Por eso, te recomendamos uno para su uso exclusivo y colocarlo, máximo, dos veces por semana, ya que esto les ayudará a lucir más tupidas.
¿Estás tomando nota, verdad?
6- No uses espejo con aumento
Esto es sumamente importante porque tendemos a depilarnos con el típico espejo con aumento, lo que no nos ayuda en nada. Y es que, debido a que centramos nuestra atención solamente en una zona de nuestro rostro, perdemos la visión completa de este, olvidando que hay que tomar en cuenta la totalidad de nuestra cara para una depilación perfecta.
Afortunadamente, las cejas tienden a ser más bien pobladas y superdelineadas; el maquillaje te ayuda a lograr la textura deseada y a darle forma, pero esto ha ido cambiando a través de los años.

7- Escoge un estilo de cejas que vaya con tus ojos
El tipo de nuestros ojos es un elemento vital a la hora de considerar qué estilo le daremos a nuestras cejas. Tenemos que conocer el espacio que hay entre tus ojos y la forma de estos, que pueden ser hundidos, redondos, almendrados.
8- Elige el color más parecido al tono de tu cabello
Cuando decidas pintar tus cejas, opta por el tono que mejor vaya con tu cabello para que puedas lograr una armonía que te hará lucir mucho mejor. No olvides este paso, es un básico.
9- Separa tus cejas según la forma de tu nariz
Esta guia se pone cada vez más interesante y con este tip te lo confirmamos. Tienes que tomarlo en cuenta porque es de los más importantes sin duda alguna. Lo que tienes que hacer es tomar la medida que va desde las comisuras de tu nariz, de la boca y la altitud de tus cejas.
10- Usa tijeras para despuntar tus cejas
El uso de pinzas o de tijeras para cejas es más que indispensable cuando debes estar pendiente de su crecimiento, sobre todo si te has realizado una depilación. Con su ayuda evitarás que se pierda la forma del diseño.
11- Ubica el punto más alto de tu ceja
Al punto más alto de tu ceja también se le llama «arco», y ubicarlo es muy importante porque define totalmente el carácter de tu mirada.
Para conseguirlo, tienes que trazar una línea imaginaria que vaya desde la comisura de tu nariz hasta el centro del iris del ojo. Para ello, colócate frente al espejo y, con la ayuda de algún delineador o lápiz, sitúalo en la posición mencionada y, cuando hayas ubicado el arco, márcalo para una mejor referencia.
¡Atención! Este tip da paso al siguiente.
12- Pinta el arco de la ceja
Para darle un toque único y natural, es recomendable pintar el punto más alto de tu ceja con un tono más fuerte que del resto de la misma. Este detalle dará la sensación de difuminado en tu ceja y se verá muy bonito.
13- Maquilla las cejas comenzando con un delineado de abajo hacia arriba
Este tip es fundamental porque contiene el secreto para lograr un maquillaje perfecto para tus cejas: Delinea la zona baja de la ceja y marca la cola juntándolas con dos puntos, rellena con vellos la mitad de la ceja y, con un peine, rellena el inicio de la ceja sin marcar. Después, con ayuda de un corrector, difumina y sella con maquillaje en polvo.
Por último, pero no por eso, menos importante, toma muy en cuenta el consejo definitivo.
14: ¡Constancia!
Lograr un look de cejas perfectas es fácil, pero no quiere decir que no debas dedicarle el tiempo necesario. Ser constante es la clave para que mantengas tu estilo natural y fresco. Por ejemplo, cuando te realizas un proceso de planchado y diseño, debes continuar haciéndolo al menos cada 3 o 4 semanas. Una vez diseñadas tus cejas, tendrás que estar al pendiente del crecimiento del vello para no estropearlo.
No te obsesiones con que tus cejas queden estrictamente idénticas. Eso no va a pasar y, además, evitarlo incluso les da un toque más único y exclusivo para cada persona. También puedes complementar este ritual con pomadas para tus cejas, que sirven para mantener un estilo natural y ligero, y que ayudará a que tus cejas permanezcan peinadas.
Esperamos que esta pequeña guía sea de gran utilidad en tu búsqueda por el look de unas cejas perfectas. Recuerda que la constancia ha sido marcado como el elemento más importante, y es que dedicarle unos cuantos minutos por la mañana o por la noche hará que se note la diferencia muy pronto.