laminado de cejas

¿Quieres dar a tus cejas una apariencia distinta y que te ayuden a lucir muy bien? Entonces debes probar el laminado de cejas, una tendencia que ha cobrado importancia recientemente. En esta ocasión, te explicamos cómo puedes aplicar esta técnica adecuadamente y los cuidados para que te dure más tiempo.

¿En qué consiste el laminado de cejas?

Es un proceso en el que tienes que ablandar el vello de las cejas para que puedan dar la impresión de estar peinadas. Gracias a esta técnica, tus cejas estarán mejor perfiladas y los vellos se distribuirán mejor.

Es adecuado para quienes tienen los vellos muy gruesos o que no pueden acomodarse con facilidad. La apariencia lisa que ofrece el laminado te ayudará a que las cejas se vean estéticas.

Es un procedimiento ideal para quienes tienen poco pelo en la ceja. Y quienes tienen los vellos muy delgados se les logra dar mayor volumen. El laminado es un proceso que ayuda a todo tipo de cejas a lucir perfectas y compensar sus necesidades estéticas.

No debes confundirla con el microblanding, la cual se enfoca en trabajar en la epidermis. El laminado se encarga de trabajar estrictamente en el pelo. A través de compuestos químicos se ablanda el vello y se le da forma. Es un procedimiento mucho más económico que el microblanding y puedes terminarlo en máximo 45 minutos.

Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que puedes hacerlo desde tu propia casa. No necesitarás hacer un gasto enorme de dinero en consultas con especialistas. Eso sí, debes seguir las instrucciones que se adjuntan en los envases de los productos. Además, presta atención a las recomendaciones que planteamos en este artículo para conseguir el efecto deseado.

¿Qué necesitas para hacer un laminado de cejas?

Sin importar el tipo de cejas que tengas, puedes aplicarles el laminado. ¿Qué instrumentos o materiales necesitas para hacerlo? A continuación, te facilitamos una lista de artículos que serán de utilidad y enlaces para que puedas adquirirlos.

Un cepillo para cejas

En el mercado existen diversos tipos de cepillos para peinar tus cejas. Sin embargo, debes utilizar uno cuyas cerdas no lastimen los vellos ni la epidermis. Por ello, te recomendamos utilizar el cepillo Catrice máscara para cejas.

Tiene un aplicador de esponja ideal para las cejas poco pobladas. El cepillo tiene en las puntas una textura empolvada, lo que da suavidad a los vellos.

catrice máscara cejas

También puedes utilizar el cepillo Essence. La forma del cepillo es ideal para el diseño de tus cejas, lo que facilita el peinado.

essence eyebrow spoolie cepillo para cejas

Alisador de cejas

Uno de los productos más adecuados para que tus cejas queden lisas es Thuya Pre Alisador. Permite que los pelos rebeldes puedan quedar blandos y manejables.

thuya pre alisador de cejas

Lociones o cremas fijadoras

Este producto será el que hará que la forma que le des a tus cejas permanezca por más tiempo.

Para lograr este objetivo, te recomendamos usar Catrice Clean gel fijador. Es una sustancia que, al aplicarla en tus cejas, podrás mantener la forma del peinado. No contiene microplásticos ni deja residuos. Su color es transparente, por lo que puedes usarlo sin importar el tono de tus cejas.

catrice clean id gel fijador de cejas transparente

Otro producto que será de utilidad es Ardell gel fijador. Contiene sustancias que dan el efecto de relleno entre tus cejas y es ideal para quienes son de ceja poco poblada. Puede utilizarse en cualquier color de vello.

ardell gel fijador con fibras para cejas

Guía para hacer el laminado de cejas perfecto

Ya que has adquirido todos los productos citados anteriormente, es momento de conocer el proceso para lograr un laminado perfecto.

Limpia las cejas

Con ayuda de uno de los cepillos, puedes retirar los fragmentos de polvo y de piel muerta escondidos entre los vellos. Es necesario que los pelos estén limpios para que el fijador pueda absorberse adecuadamente.

Aplica el alisador de cejas

Ahora es momento de enfocarnos en los pelos que son duros y poco manejables. Aplica el alisador sobre la ceja de manera uniforme. Puedes utilizar un hisopo de algodón por si manchas un poco la piel que rodea la ceja. Deja reposar durante 5 a 7 minutos.

De preferencia, utiliza el producto que te hemos recomendado para mejores resultados. Comprobarás que, después de la aplicación, los vellos son más fáciles de peinar.

Hora de aplicar el fijador

Adquiere los fijadores que recomendamos y colócalos con cuidado sobre la ceja. Procura que la aplicación sea de forma uniforme y evita que se formen acumulaciones entre los pelos. 

Utiliza otro cepillo para peinar las cejas y dar la forma que deseas que tengan. Deja que el fijador haga su efecto durante unos minutos y tus cejas quedarán listas.

Recuerda que los vellos en promedio pueden regenerarse en un lapso de 8 semanas. Esto quiere decir que el laminado durará mientras no surjan nuevos pelos. Una vez que esto suceda, tendrás que repetir el proceso. Pero si sigues estas recomendaciones, lograrás hacerlo de forma rápida y con un trabajo de calidad.

La duración de los efectos dependerá de la cantidad de pelo y el grosor de estos. Pero hacer este procedimiento te tomará muy poco tiempo.

Precauciones

Para que tus cejas permanezcan alineadas, deberás mantenerlas secas durante las primeras 24 horas. Evita mojarlas para que no se desvanezcan los productos que has aplicado.

Utiliza los productos que te hemos indicado, pues cuando se trata de la belleza, el uso de maquillajes de calidad contribuye a proteger los vellos de las cejas. Evita la exposición a químicos que no están certificados o que son de dudosa procedencia, y guarda estos productos en lugares secos.

Con esta guía podrás hacerte el laminado de cejas que siempre has deseado tener. Aplica esta técnica y compártela con tus amistades. Practica con insistencia y dominarás el arte de embellecer tus cejas.