cómo hacer pecas falsas con maquillaje

Las tendencias del maquillaje cambian con el tiempo, y las pecas, que tanto se ocultaban en el pasado, ahora son dignas de admiración. Por eso, aquí te decimos cómo hacer pecas falsas que luzcan naturales.

Lucir estas pecas falsas le da un aspecto natural, fresco y joven al rostro, ya que parece que no hay maquillaje de por medio. Lo mejor de todo es que no solo las más jóvenes pueden experimentar con ellas, sino cualquiera que desee aventurarse y estar a la última.

¿Qué necesitas para hacer pecas falsas?

Para cada uno de los pasos que te contaremos, vas a necesitar productos de maquillaje, es por eso, que te recomendamos nuestros favoritos:

Cremas hidratantes para el rostro

L’Occitane En Provence Crema Ligera Confort karité

Es ideal para pieles normales y mixtas. Está formulado con manteca de karité, por lo que mantiene hidratada la piel por 48 horas.

occitane en provence crema ligera confort karite

Clarins Nutri Lumiere Crema De Día

Se trata de un producto formulado con escina, el cual promueve el rejuvenecimiento del rostro, además de ofrecer luminosidad, confort e hidratación. Las arrugas se difuminan considerablemente con el uso constante.

clarins nutri lumiere crema de dia

Prebase de maquillaje

Clarins Lisse Minute Base Comblante

Además de sus propiedades cosméticas, este producto deja una capa que aligera y suaviza las líneas de expresión, además de rellenar los poros. El rostro queda listo para aplicar el maquillaje, pues ofrece un acabado uniforme.

clarins lisse minute base comblante prebase perfeccionante

Clarins Sos Primer Pre Base Maquillaje

Este producto corrige imperfecciones al tiempo que potencia la luminosidad natural del rostro y adapta la tonalidad de la tez, hidratándola y preparándola para el maquillaje. De igual forma, ayuda a fijar el maquillaje y repara la piel gracias a su formulación con lirio de mar.

clarins sos primer pre base maquillaje

Base de maquillaje

Filogra Base De Maquillaje Flahs-Nude

Su formulación incluye micropigmentos skin fussion y ácido hialurónico, los cuales dejan el rostro perfecto a lo largo del día.

filogra base de maquillaje flahs nude

Corrector

Martiderm Acniover Stick Corrector

Gracias a su formulación con ceras no comedogénicas, seca y reduce las imperfecciones presentes en el rostro.

martiderm acniover stick corrector

Lápiz de ojos

Collistar Lápiz De Ojos Profesional

Es un producto de larga duración y a prueba de agua. El color roble es ideal para tus pecas falsas.

collistar lápiz de ojos profesional

Catrice Kohl Kajal Chocwaves Lápiz Ojos

Es ideal para las pecas falsas, pues presenta un tono que te permitirá variar el color de tus creaciones y darles mayor naturalidad.

catrice kohl kajal lápiz ojos

Lápiz de cejas

Essence Eyebrow Designer

Este producto es aconsejado por su tonalidad, pues te permitirá variar los matices de las pecas que dibujes.

essence eyebrow designer

Catrice Slim / Matic Ultra Precise Lápiz cejas

Este producto es indispensable, ya que su punta extrafina es ideal para dibujar las pecas más finas, esas que otorgarán un efecto más natural a tu maquillaje.

matic ultra precise lápiz cejas

Polvos bronceadores

Clarins Polvos Bronceadores Forzen Summer Collection

Cuenta con tres tonalidades en degradado, por lo que hidrata la piel además de iluminarla y broncearla. Posee una tecnología llamada microparche vegetal.

clarins polvos bronceadores forzen summer collection

Catrice Bronze Away To… Paleta De Bronceadores & Iluminadores c01 Costa Rica

Esta paleta de bronceadores e iluminadores de edición limitada posee cuatro tonos que te permitirán darle la forma y toque final a tus recién creadas pecas.

paleta de bronceadores

¿Cómo hacer pecas falsas con maquillaje paso a paso?

Preparación inicial

Antes de comenzar, debes asegurarte de que tu rostro esté hidratado y aplicar la crema hidratante que más te guste.

Maquillaje básico

Para obtener el efecto deseado, debes comenzar con la prebase, la base y los correctores. Procura que cualquier producto empleado se funda perfectamente con tu tono de piel.

Con esto prepararás tu rostro para las nuevas pecas.

Dibuja las pecas

Ya con el rostro listo podrás comenzar a dibujar las pecas. Los expertos recomiendan utilizar el lápiz de ojos, tanto por su consistencia como su dureza.

Recuerda utilizar los tonos marrones y algunos tirando a rojizo, pero descarta el negro para que no se vean artificiales, sino totalmente naturales.

Puedes dibujar las pecas en todos los sitios en donde te gustaría tenerlas, pero te recomendamos hacerlo sobre el puente de la nariz y las mejillas. Además, te aconsejamos comenzar poco a poco, experimentando con unas cuantas para saber cómo te sientes al salir a la calle.

Cuando utilices el lápiz de cejas, puedes marcar el punto con facilidad, con un toque simple. Así lograrás pecas grandes. Para las más pequeñas, usa el delineador de ojos, danto un toque y luego un ligero giro.

Si lo deseas, puedes difuminarlas con los dedos, dando pequeños golpecitos, para que se vean más naturales.

Recuerda variar los tamaños de las pecas, pues no todas deben ser iguales; solo así obtendrás el efecto natural que te hará ver radiante.

Bronceado final

Para sellar el efecto natural de este estilo, aplica polvos bronceadores justo sobre los pómulos y la nariz, en donde dibujaste tus pecas. Con esto lograrás una apariencia que refleja que tus pecas son producto de un bonito día de sol y lucirás maravillosa.

Y ahora que ya sabes cómo hacer pecas falsas con maquillaje, ¿qué esperas para revolucionar tu rostro? ¡Te aseguramos un éxito total!