ondas con el pelo corto

Tener el cabello ondulado es algo que casi todos desean experimentar alguna vez en su vida. Los rizos son atractivos y dan un toque especial. Quizás pienses que es muy complicado tener ondas con el pelo corto, pero no te preocupes, ¡todo es posible!

Para lograr ondas con el aspecto deseado y lucir deslumbrante, sólo necesitas contar con los productos y equipo adecuados. Por eso aquí te decimos cómo ondular tu cabello corto, paso a paso.

¿Qué necesitas para hacer ondas con el pelo corto?

Muchos creen que el cabello lacio y corto es imposible de rizar, ya sea porque no es posible darle la textura adecuada o porque no tiene el largo suficiente para rizarlo. No obstante, el pelo corto se puede ondular si se utiliza una plancha o una rizadora conveniente, así como los productos necesarios para darle forma, volumen y definición al cabello.

Para obtener el resultado deseado necesitarás los siguientes productos: un tratamiento de lavado (champú, acondicionador), un protector térmico para el cabello y un fijador. Además, necesitarás de una plancha o rizador.

Champús y acondicionadores

Entre las opciones con las que cuentas en materia de champús y acondicionadores, te recomendamos el Plumping Shampoo Redensificante, de Eugène Perma.

eugene perma plumping shampoo redensificante

Por otro lado, el protector térmico de Babaria, es ideal cuando se emplea la secadora, la plancha o la rizadora.

babaria protector térmico

Planchas y tenacillas

Para el rizado en sí, puedes emplear la Plancha de Pelo Mini Styler Placas Estrechas, de GdH. Este producto es ideal para cabellos cortos, debido a su tamaño.

ghd plancha de pelo mini styler placas estrechas

También puedes utilizar la Tenacilla Curve Classic Curl, de GdH. Su barril mediano permite crear rizos clásicos y bien definidos.

ghd tenacilla curve classic curl

Fijadores

En cuanto a preservar la definición de tus nuevos rizos, te recomendamos el fijador de Ondas De Mar Spray Texturizador Hidratante, de Babaria.

Hidrata y protege el cabello. Además, también lo puedes usar antes de trenzarlo y dejarlo en dicho estado un poco de tiempo. Deja un aspecto natural.

babaria ondas de mar spray texturizador hidratante

Guía de cómo hacer ondas con el pelo corto

Para lograr excelentes resultados en este proceso, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Lavado

Antes de empezar, es necesario lavar perfectamente el cabello. En este punto, debes aplicar alguno de los productos hidratantes y de volumen que te hemos recomendado arriba. 

El uso de estos productos favorece el engrosamiento de los cabellos, lo que posibilita mantener el estilo final alcanzado hasta la siguiente lavada. El cabello quedará con mayor cuerpo y definición, sin duda.

Paso 2. Protección térmica

Ya que el cabello rizado se puede lograr mediante la aplicación de calor (mediante el uso de la plancha o la tenaza), es necesario protegerlo ante el cambio de temperatura para evitar los posibles daños.

Te recordamos que la plancha y el rizador alcanzan temperaturas altísimas, así que lo mejor es cuidar tu cabello rociándolo con el protector térmico, el cual lo hidratará y protegerá durante todo el proceso. Este puede ayudar a resistir hasta 450°F de temperatura.

Una vez protegido, puedes continuar con toda confianza.

Paso 3. Rizado

Ya con el cabello lavado, seco y protegido, puedes proceder con la creación de esos rizos que deseas.

A pesar de que puedes utilizar equipos diferentes, la técnica básica consiste en tomar mechones de cabello e irlos enrollando o envolviendo con la herramienta caliente; poco a poco, mechón tras mechón, claro.

Se recomienda que esperes unos tres o cuatro segundos antes de soltarlos, para que queden con la definición buscada. Recuerda, debe quedar una espiral definida.

Primero debes trabajar las capas inferiores, para que el volumen y la definición vayan de adentro hacia afuera y quede con un mejor aspecto. En caso de que quieras crear el efecto llamado imperfecto o desenfadado, los expertos recomiendan seguir el movimiento natural de tus brazos y ondular el cabello en dos direcciones, no sólo en una.

Lo anterior significa que, cuando estés en el lado izquierdo de la cabeza, rizarás desde arriba y hacia la izquierda; y, cuando estés en el lado derecho, rizarás desde abajo y hacia la derecha.

Paso 4. Fijación

Para mantener el volumen y la forma de tus nuevos rizos debes utilizar el fijador, el cual deberás rociar en todo el cabello. Algunos expertos consideran que debes hacerlo mientras rizas el cabello, cuando sigue caliente, para que la fijación sea mayor.

Ahora sí, ya sabes cómo lucir unas maravillosas ondas con el pelo corto; siendo así, sólo debes poner manos a la obra y aprovechar el momento.