maquillaje delineado cat eye

El cat eye es un estilo de maquillaje utilizado comúnmente para alargar nuestra mirada y darle un detalle de elegancia. Ha sido utilizado por miles de mujeres como parte de estilo del día a día. 

Aunque es un estilo que requiere técnica, hoy existen diversos tipos de productos (tanto sombras como delineadores) que pueden ayudarnos a realizarlo y que puedes encontrar fácilmente en nuestra perfumería Online.

¿Qué es el delineado cat eye?

Este tipo de delineado tiene miles de años de historia en el mundo del maquillaje. Nació en el Antiguo Egipto y fue utilizado por íconos de la belleza como Cleopatra e incluso Nefertiti. Muchas mujeres lo utilizaban para ahuyentar malos espíritus, además de lucir una mirada penetrante y ecléctica en el día a día

Al pasar del tiempo, esta tendencia se desvaneció por maquillajes más sobrios. En los años cincuenta volvió su auge gracias a Marilyn Monroe, Sophia Loren e incluso Audrey Hepburn, quienes, al usarlo, lograban aumentar el volumen de sus ojos y dar a la cámara esas miradas icónicas que las volvieron grandes estrellas de Hollywood. 

A partir de aquel entonces, el maquillaje de ojos de gato está presente y se volvió tan popular que pasó de ser una antigua técnica para alejar espíritus a un básico del día a día.

¿Qué necesitamos para realizar un maquillaje cat eye perfecto?

Como lo mencionamos en un inicio, este maquillaje se logra con mucha técnica y práctica, pero también depende del tipo de productos que utilices, los utensilios que vas a necesitar son:

1. Fijador para ojos

Este producto es opcional si tienes poco presupuesto y puedes intercambiarlo por un corrector que te ayude a preparar la piel de tus ojos. En este caso, te recomendamos el Catrice Prime And Smokey Effect, además, está especialmente hecho para el tipo de maquillaje que realizarás.

catrice prime and smokey effect prebase de ojos

2. Delineador negro

El producto estrella de cualquier maquillaje de este tipo. Existen diversos tipos de delineador: en gel, en plumín, líquido o incluso un lápiz negro puede ser útil sí la punta está afilada, te recomendamos el Clarins Waterproof Pencil.

Te recomendamos elegir uno con el que te sientas cómoda y segura. Si tu pulso es malo o sientes que te falta práctica, opta por un delineador en gel o lápiz. En el caso contrario (es decir, que seas una gran pro del maquillaje cat eye) un plumín o delineador líquido será la mejor opción.

clarins waterproof pencil delineador de ojos cat eye

3. Pestañas postizas

Este último material es opcional, ya que si tus pestañas son largas y gruesas, puede que tu párpado luzca demasiado pesado y termine siendo incómodo para el resto del día.

En el caso de que tengas un tipo de ojo rasgado (por ejemplo), puede ayudarte a alargar tus ojos y hacer que se vean más grandes.

Antes de realizar este tipo de delineado

Identifica tu tipo de párpado, ya que esto es fundamental para lograr un maquillaje de ojos de gato de larga duración. Aquí algunos consejos para identificarlo fácilmente:

Párpado caído

Si tu párpado móvil (es decir, el que se mueve cuando pestañeas) es poco o nulamente visible cuando tienes los ojos abiertos, tus párpados son de este tipo.

Para lograr un estilo perfecto deberás aplicar una técnica donde no sigas la forma de tu ojo, sino un trazo al ras de las pestañas superiores y el rabillo (o «colita») deberás trazarlo con el ojo abierto.

Párpado normal

En este caso, cuando tus ojos están abiertos, tu párpado móvil es visible y tu tipo de maquillaje dependerá de tu tipo de ojos (hundidos, redondos, pequeños, saltones). Incluso, podrás complementar tu maquillaje con sombras, correctores o hasta pestañas postizas para hacerlo más penetrante o suavizarlo. 

Ahora que ya identificaste tu tipo de párpado, conoce cómo realizar este maquillaje digno del Hollywood de los 50’s.

¿Cómo realizar un delineado de gato paso a paso?

Ahora es el momento en donde toda la magia del maquillaje se hace realidad. Si es tu primera vez, te recomendamos leer al final algunos tips extras que tenemos para que cualquier error se convierta en un aprendizaje sin arruinar tu figura. Así que, ¡empecemos!

Paso 1 – Prepara tu mirada

Antes de comenzar, es importante preparar tus ojos. Coloca un primer acorde a tu tipo de piel y aplica una sombra que te ayude a dar el efecto deseado. Si buscas un maquillaje de día (donde sea el protagonista de tu mirada) aplica sólo una sombra café claro o lo más cercana a tu tono de piel.

Difumina de tal modo que parezca que ese es el tono de tu párpado. Tip: estas brochas de Eco Tools son ideales para este tipo de maquillaje y además son amigables con el ambiente.

ecotools duo set de brochas de doble punta para ojos

Paso 2 – Prepara y arregla tu ceja

Aunque este paso es opcional, es importante que tengas tu ceja perfecta, ya que será nuestra referencia para determinar qué tan profundo o simple quieres tu maquillaje.

Paso 3 – Es momento de delinear

Coloca tu rostro frente al espejo e identifica la parte alta de tu ceja (es decir, donde comienza la parte final o «colita). Traza una línea imaginaria de ambas partes hasta tu ojo, quedando así un triángulo imaginario que pasa por tu pupila y el final de tu ojo. 

Cierra tu ojo y traza una línea suave en la parte superior de tu párpado con tu delineador favorito. Posteriormente, coloca un punto (muy pequeño) donde quieres que termine tu maquillaje, es decir, en la «línea» que va del final de tu párpado al final de tu ceja. Conecta ese punto con la línea que trazaste en tu párpado y el final de tu ojo y rellena.

Paso 4 – De los errores se aprende

Si llegases a notar que tu delineado no es lo que esperabas, no te preocupes: puedes ayudarte de un pañuelo y una agua micelar como la My Clarins Re-Move para arreglarlo, de forma que sea vea simétrico y con la misma profundidad en ambos ojos. 

my clarins re-move agua micelar delineado cat eye

¡Listo! Disfruta tu maquillaje cat eye y práctica las veces que sean necesarias. También experimenta con diferentes materiales hasta encontrar el más cómodo para ti.