Cómo hacer ojos ahumados paso a paso

En el artículo de hoy queremos hacer una pequeña guía de cómo conseguir unos smokey eyes u ojos ahumados paso a paso, te lo explicamos en nuestra tienda de cosmética online

Este estilo de maquillaje marca tendencia y es nuestro mejor aliado para los eventos nocturnos, su versión más light también nos puede servir durante el día. Elegante y llamativo te hará lucir una mirada profunda y espectacular. ¡Empecemos!

Maquillaje de ojos ahumados ¿qué productos necesito?

Lo primero que tenemos que hacer es tener preparado todo el material que vamos a necesitar antes de empezar. Para ello necesitaremos:

1. Prebase para ojos

Una prebase matificante para ojos, como esta de Catrice que posee una ligera textura en un suave tono nude, es muy fácil de aplicar y difuminar de manera homogénea.

catrice prime and fine prebase difuminadora ojos ahumados

2. Lápiz de ojos

 Un lápiz de ojos KHOL como este de Catrice que destaca los ojos para un maquillaje perfecto  y tiene una gran variedad de tonos, para todos los colores de ojos.

catrice kohl kajal lápiz ojos

3. Pinceles para ojos

Una gran variedad de pinceles para ojos como este set de Ubu Famous Five con cinco pinceles diferentes que te ayudarán a tener el look que buscas.

ubu famous five set 5 brochas ojos y rostro

4. Sombras de ojos

Finalmente, un set de sombras de ojos como esta de Clarins, que gracias a su variedad desde blanco a negro nos ayudará a tener un resultado de 10.

clarins mini paleta sombras de ojos ahumados

5. Máscara de pestañas

No nos podemos olvidar de la máscara de pestañas como la de Skeyndor Phenomenon que rodea y cubre cada pestaña dando un efecto de pestañas postizas.

skeyndor máscara de pestañas phenomenon

Guía ojos ahumados paso a paso

1. Aplicar la prebase

Una vez preparado todo el material, nos ponemos manos a la obra. Lo primero, se debe aplicar la prebase matificante por todo el párpado (fijo y móvil) que alise y prepare la zona y que, una vez aplicadas las sombras, proporcione a nuestro maquillaje una mayor duración.

2. Delinear

En segundo lugar, toca recurrir al lápiz para delinear la parte superior del ojo. En este paso no es necesario ser muy preciso ya que, una vez pintada la raya, habrá que difuminarla con ayuda de un pincelito hacia la sien. También se puede usar este mismo pincel para repasar la línea inferior.

3. Sombra de ojos negra

Con otro pincel aplicamos sombra de ojos negra con pequeños golpecitos para que se adhiera mejor por todo el parpado móvil, y la iremos difuminando hacia la parte superior del párpado. Un consejo es jugar con los colores e ir aplicando de más clarito a más oscuro por todo el párpado móvil, incluso por encima de la línea. El secreto es aplicar los colores más intensos cerca de los pliegues.

4. Sombra beige o gris clara

Y para dar luz y amplitud a la mirada, iluminaremos la zona de debajo de las cejas con una sombra beige o gris muy clara y rellenaremos los huecos vacíos de las cejas, haciendo una combinación de sombras con un color lo más parecido posible al color de nuestras cejas.

5. Máscara de pestañas

No nos podemos olvidar de la máscaras de pestañas que terminarán nuestra obra maestra y …¡Voilà! Y porque un vídeo vale más que mil palabras terminamos el post con un tutorial de Carmen Pérez Roca para que quede perfecto. ¡Contadnos cómo os ha quedado!

Si te ha gustado este tutorial, es posible que quieras complementar tu look con nuestra guía para conseguir unas pestañas largas o aprender a usar el maquillaje para piernas.

¿Conocías la técnica de maquillaje de los ojos ahumados?

En Dana perfumerías queremos saber tu opinión, ¿qué te ha parecido esta técnica? déjanos tu comentario y comparte tu punto de vista con nuestra comunidad.