cómo proteger la piel del frío

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, nuestra carta de presentación y la parte más susceptible a las inclemencias del clima. Por eso necesitas saber cómo proteger la piel del frío, especialmente en estas fechas cuando las temperaturas descienden a su punto más bajo.

En Dana Perfumerías, tu tienda de cosmética online, te damos algunos consejos.

¿Por qué es importante proteger la piel de las bajas temperaturas?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el frío causa estragos en nuestra piel debido a su baja humedad, produciendo resequedad y picazón.

A esta condición se le conoce como “comezón de invierno”, pero hay muchos otros factores que influyen y que podemos combatir siguiendo unos simples consejos.

¿Cómo proteger la piel del frío?

A continuación, te queremos comentar 4 simples consejos qué te facilitarán la tarea de cuidar tu piel del frío y mantenerla perfecta incluso en ambientes de bajas temperaturas.

Los pasos que debes seguir son:

Hidratación diaria

Mantener la piel hidratada es básico, dado que el frío produce resequedad. Para la piel sensible se recomienda una crema sin perfume, que debe ser aplicada directamente sobre la piel después del baño. De esta forma la crema ayuda a capturar la humedad.

Para el rostro, podemos utilizar productos como el Skeyndor Power Hyaluronic, un booster hidratante ideal para áreas tan delicadas como nuestra cara y cuello, para todo tipo de piel.

En las manos y en el cuerpo, podemos aplicar la Nivea Soft Crema Hidratante, de absorción rápida con vitamina E y aceite de jojoba.

Para el cuidado especial de nuestros bebés, está la línea de productos Mustela, jabones, cremas y geles especialmente diseñados para limpiar e hidratar su delicada piel.

Limpia, pero sin exceso

Todos queremos tener una piel limpia, pero si nos excedemos en la lipieza, corremos el riesgo de eliminar los aceites hidratantes naturales de la piel.

Basta con lavar la cara una vez al día, al igual que las manos, los pies y los pliegues de la piel. A diario te puedes lavar el tronco, brazos y piernas, pero no es obligatorio que emplees un jabón o limpiador en todas las ocasiones.

proteger la piel de las bajas temperaturas

Disminuye el uso de agua caliente

Para los casos de comezón de invierno está desaconsejado el uso de agua caliente en exceso. Debes tomar baños breves con un limpiador que no sea irritante, no basado en detergente. Al salir de la ducha, aplícate una crema espesa y masajea suavemente.

Cuídate del sol de invierno

Aunque no lo creas, el sol de invierno puede ser peligroso para la piel. Por eso te recomendamos utilizar protectores solares con un factor de 15 o superior.

En Dana Perfumerías ponemos a disposición en nuestra tienda online de cosmética todos los productos para que cuides tu piel en época de frío. Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos sin problema. ¡Hasta pronto!

Y tú, ¿cuidas y proteges tu piel del frío correctamente?

Déjanos tus comentarios.