no comprar perfumes de imitación o replicas

Como sabéis, desde nuestras perfumerías Online y tiendas físicas, siempre ofrecemos perfumes originales de la mejor calidad y no apostamos por perfumes de imitación, incluso aunque los precios sean mucho más bajos.

Existen muchas razones por las que no recomendamos comprar imitaciones de perfumes originales. En este artículos os las contamos todas. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los inconvenientes de los perfumes de imitación o copias?

Tenemos que tener en cuenta, que, una réplica puede poner en riesgo nuestra salud. Aunque el perfume falso pueda llegar a oler exactamente igual que el original, lo cierto es que las sustancias con las que está hecho pueden ser nocivas para nuestra piel.

Utilizan productos químicos nocivos

Las imitaciones de perfumes originales, trabajan con productos químicos que pueden llegar a ser tóxico para el cuerpo.

Los artículos cosméticos falsos, como perfumes de imitación, lápiz labial y rímel, a menudo contienen altos niveles de aluminio y bacterias. Estos productos también pueden rellenarse con agentes carcinógenos conocidos, incluyendo arsénico, berilio, y cadmio.

Los perfumes falsificados, en particular, contienen, Di (2-etilhexil) ftalato (DEHP), un carcinógeno que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) clasificó como uno de los químicos tóxicos conocidos más letales para los humanos.

imitación de perfumes originales

Puede producir efectos secundarios

Todo esto puede llegar a producir efectos secundarios bastante graves como la erupción cutánea.

Otros efectos secundarios adversos para la salud incluyen acné, psoriasis, erupciones, o incluso una infección ocular.

Datos muy a tener en cuenta si consideramos que cerca del 10 por ciento de todas las fragancias que hay en el mercado actual se consideran falsas.

¿Cómo diferenciar las colonias y perfumes de imitación de los originales?

Lo cierto es que una fragancia falsa nunca llegará a oler exactamente igual que la original, además, tampoco durará lo mismo sobre nuestra piel.

Si quieres conseguir diferenciar las copias o réplicas de colonias de las originales, os dejamos aquí algunos consejos:

Por su presentación

En el perfume original el celofán va pegado a la caja como una segunda piel, en los falsos hay aire, si lo frotáis con la mano notareis que hace ruido. Además, en las cajas de los perfumes lleva sujeciones, cosa que no ocurre con los falsos.

La consistencia del perfume

La consistencia: los fluidos de una botella de perfume falso tienden a ser diferentes del auténtico. La textura y olor del producto rara vez coinciden con el original. Por otra parte, el color también puede decir mucho acerca de lo que estamos poniendo en nuestro cuerpo.

Diferencias en los frascos originales y de imitación

Los frascos originales son suaves y homogéneos, los falsos son porosos y tienen irregularidades. Seguramente para probar te enseñen el original pero en la caja te vas a encontrar otra cosa.

Esperamos que con toda esta información os ayude a saber elegir. En Danaperfumerías siempre apostamos por productos de la mayor calidad, originales y a un precio muy asequible ¡Elegid el que más os guste!

Y si estáis confundidos con la diferencia entre colonia y perfume, no dejéis de visitar nuestro artículo donde os lo contamos todo sobre este tema.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para saber diferenciar un perfume original de una répplica?

Déjanos tu comentario.