como escoger el perfume ideal tanto para hombre como para mujer

¿Cuántas veces te ha pasado que después de comprar un perfume que te encantaba, a los pocos días, ya no quieres ni verlo? No te preocupes, esto sucede muy a menudo. Si no quieres que te vuelva a pasar, toma nota de los puntos que vamos a comentar en este post. Si te preguntas ¿cómo elegir mi perfume ideal? Te invitamos a leernos.

Adquirir un perfume a veces no es tan fácil: las fragancias son innumerables y nuestros gustos e indecisiones sin duda nos influyen. Sin embargo, para ayudarte a escoger un buen perfume, debes considerar detalles como la piel, la edad, tu personalidad y el estilo de vida.

Trucos y consejos para elegir correctamente el perfume adecuado

En el momento de escoger un perfume en una tienda, hay una serie de trucos y recomendaciones que tenemos que tener en cuenta y que nos ayudarán a elegir mejor nuestra fragancia. Te contamos las más importantes:

Evita otros olores

Antes de revelarte nuestros secretitos para que sepas cómo elegir un perfume, es conveniente que aquel día en que te propongas comprarlo, te duches con un jabón neutro (sin olor). Además, debes evitar el uso de perfumes o cualquier cosmético que afecte tu percepción de los olores.

No uses demasiadas tiras olfativas

Ya en la tienda, llegó la hora. Existen las tiras olfativas o los famosos “papelitos” que se usan en el momento de probar una esencia, esta es una opción que puedes utilizar al comienzo, claro está, sin excederte. Usar más de cuatro pruebas con diferentes fragancias hará que la decisión se vuelva más complicada porque tu olfato se termina agobiando.

Rocia el perfume en la piel

Cuando ya te hayas decidido por una fragancia, te recomendamos que la rocíes en tu piel (parte posterior de la mano o antebrazo) y esperes a que seque. Solo así podrás determinar si el perfume se adapta a tu piel y, en consecuencia, a tu gusto. Ojo, nunca frotes el perfume al rociarlo en tu piel, ya que rompes las partículas de esencia y se pierde el olor rápidamente.

Espera 20 minutos aproximadamente y podrás comprobar si el perfume que has elegido será o no un compañero ideal.

trucos y consejos para elegir correctamente el perfume adecuado

¿Cómo escoger un buen perfume para hombre y mujer?

Ahora que ya sabemos algunos trucos para facilitar neustra elección en la tienda, es muy importante saber que colonias tenemos que escoger que se adapten a nosotros. Es por eso, que además de aplicar los puntos anteriores, nos tenemos que fijar en lo siguiente: 

Analizar si es una colonia de calidad

Lo primero que debes notar es la calidad, es decir, si estás ante una fragancia original o no. Para ello, te recomendamos que analices los siguientes puntos: 

Debes analizar la duración del aroma luego de aplicarlo, si se desaparece en minutos, es mejor descartarlo.

Un secreto que puedes emplear para confirmar que es  un producto original, es agitar el frasco rápidamente, al formarse pequeñas burbujas que de inmediato desaparecen, es considerado un buen producto.

Hay otros aspectos que te indican si es un perfume de buena calidad o no, por ejemplo: un envoltorio o caja de diseño atractivo y elegante, componentes de elaboración estampados en el frasco y el característico papel celofán. Si no cuenta con estos detalles de embalaje, ¡presta atención! Puedes estar ante un perfume del montón.

Dependiendo de la familia olfativa

Según los expertos en fragancias y, especialmente Michael Edwards, el creador de la “Rueda de los Perfumes”, existen cuatro categorías para las fragancias, ellas son: Floral, Fresco, Oriental y Amaderada.

Cada una de ellas posee empatía con el sexo, la personalidad y actitudes determinadas. Por ejemplo, si deseas saber cómo elegir el perfume adecuado para mujer, las fragancias florales se adaptan de maravilla. Son fragancias suaves y generalmente con aromas de rosas, jazmín, gardenia, lirio… Cada categoría se adapta a una identidad.

Si quieres saber más, te recomendamos nuestro artículo: Las distintas familias olfativas aromáticas de los perfumes

como escoger un buen perfume para hombre y mujer

Grado de concentración del perfume

Los verdaderos perfumes poseen una concentración de esencia entre el 15 y el 45 %, y tienen una duración aproximada de siete horas. El Eau de perfume (agua de perfume) contiene 15 % y el olor perdura por seis horas aproximadas.

También está el Eau de toilette (agua de baño), este posee 10 % y su aroma se mantiene por cuatro horas aproximadas.

Por último, el Eau de cologne o agua de colonia, se compone de un 5 % con predominio de notas cítricas y tres horas de duración.

¿Cuál es la colonia o el perfume ideal para mi si soy hombre o mujer?

También es necesario considerar las características físicas y, por supuesto, el tipo de personalidad. Son datos que te ayudarán mucho más a determinar cómo escoger un perfume para mujer u hombre sin sufrir decepciones posteriores.

Según nuestro tipo de piel

Debes tener presente que el tipo de piel influye mucho en la prolongación del aroma. En caso de pieles muy grasosas, el perfume tiende a potenciarse. En este sentido, es recomendable utilizar fragancias suaves, tipo florales, y no en exceso.

Por su parte, las personas de piel seca tienden a absorber vertiginosamente el perfume; por ello, es recomendable aplicar una crema hidratante antes de la colonia para que se conserve un poco más. Las fragancias intensas o dulces van muy bien con este tipo de piel.

Nuestra personalidad y estado de ánimo

  • Al identificarte como una persona extrovertida, alegre y dinámica, las esencias florales se adaptan a ti.
  • Si deseas proyectar sensualidad y madurez, una esencia oriental será un excelente aliado.
  • Ahora, si la elegancia es parte de ti y además eres un líder por naturaleza, un perfume amaderado se convertirá en tu mejor socio.

cual es la colonia o el perfume ideal para mi si soy hombre o mujer

Según nuestra edad

  • Hasta los 20 años, aromas dulces, cítricos y frutales.
  • Si pasas de los 20, de igual forma podrás usar los aromas frutales del pasado, pero con esencias un poco más fuertes.
  • Al llegar a los 40, las esencias orientales nos ayudan a proyectar nuestra madurez.
  • A los 60 o más, las mujeres empatizan con aromas florales y a los caballeros les asienta mejor un perfume amaderado.

Con todos nuestros consejos, esperemos que sepas mejor cómo escoger tu perfume ideal. Ahora ya puedes ir directamente a la búsqueda del perfume que se adapte a ti. Esperamos que tomes cada uno de nuestros truquillos y elijas la mejor opción.