como maquillar las cejas paso a paso

Aprender perfeccionar los trucos de maquillaje que te hacen lucir espectacular es sencillo si tienes una buena guía. Es por esto, que en este artículo, te mostraremos los secretos de cómo maquillar las cejas paso a paso.

Te contaremos los productos y herramientas que necesitas, así como un tutorial paso a paso para conseguir las cejas de tus sueños con la recomendación de nuestros productos favoritos y dónde los puedes adquirir.

¿Qué necesitas para maquillar tus cejas?

1.- Tijeras

Te ayudan a que los pelitos de las cejas estén a la longitud deseada y la forma de la misma sea la correcta. Las tijeras ideales son las que tienen cuñas triangulares y pequeñas. Este paso es muy importante, pues si las cejas no están depiladas correctamente, lucirán desaliñadas aunque les apliques maquillaje.

2.- Lápiz o delineador

Pueden ser cafés o negros, según el color que le quede mejor a tu piel. Las marcas como Ardell, Clarins, Collistar, Lancome y Revitalash cuentan con delineadores y lápices de alta calidad.

3.- Brocha peine o cepillo

Debes escoger alguno que, por su tamaño y por el material con el que está elaborado, te permita manipular libremente y de forma segura al momento de utilizarlo. 

4.- Pinza

Es útil para remover los vellos que no necesitas. La forma de la punta es importante.

5.- Pincel angular

Los mejores pinceles son los que tienen los cabezales muy nutridos de pelo.

6.- Sombra para ojos

La variedad hoy en día es mucha. Incluso hay kits que te ofrecen un número de tonalidades en barra y otras en gel. Un aspecto básico e importante es que no irriten tu piel y que su gama de colores sea la más adecuada para su tono.

7.- Iluminador

El mejor iluminador es el que puede ser muy versátil y puede dotarte de naturalidad y que incluso puedes aplicarlo también como base del maquillaje.

Guía paso a paso de cómo maquillar las cejas

1.- Quitar el vello que no necesitas

Retira con pinzas los vellos que no necesitas y con tijeras corta el resto con la idea de que no haya unos pelitos más grandes que otros.

No debes depilar totalmente tus cejas. Tener en cuenta estas acciones de mantenimiento ayudará a que el proceso de maquillaje de las cejas sea más sencillo y que la piel luzca saludable y pueda ser un mejor receptor de los cosméticos.

2.- Usar un delineador

Tomas el lápiz de ojos Ardell Mechanical Brow Pencil o Clarins lápiz delineador y delineas la parte inferior de la ceja con una línea delicada. Al delinear tu ceja debes tener bien claro tres puntos importantes. El primero es el punto en el que iniciará tu ceja, cerca de la nariz; el segundo es el punto donde se encuentra la mayor altura del arco y el tercero es el punto en el que finaliza al final del ojo en la parte externa.

Si tu cara es redonda, debes hacer que tus cejas luzcan un arco agudo y si tu cara es más angular, el trazo tendrá que ser redondo buscando un equilibrio.

ardell mechanical brow pencil

3.- Peinar las cejas

Puedes peinar tu ceja hacia arriba con tu cepillo Beter Peine y comprobar que todos los vellos son del mismo tamaño.

beter peine cepillo para cejas

4.- Aplicar sombra de ojos

Tomas el pincel angular Lottie London perfectly precise y aplicas la sombra para ojos en la ceja hasta rellenar toda la superficie en la que está expandida. Siempre inicia desde el arco hacia la punta. Después, de la parte más gruesa hacia el arco.

Debes elegir una sombra que vaya mejor con el color de tu piel, de manera que en ocasiones habrá quienes deban evitar una sombra negra y quienes no deban aplicarse sombra café.

lottie london pincel pequeno para sombra de ojos perfectly

5.- Remover el polvo de la sombra

Inmediatamente, vuelves a peinar la ceja con tu peine. El propósito es remover el polvo de la sombra que haya quedado suelto en el área.

Los pigmentos del rimmel deben quedar bien mezclados con las cejas, sin formar grumos. Debes probar qué tipo de material te hace lucir más natural. Hay a quienes les va mejor utilizar polvos y otros que se ven mejor con lápiz.

6.- Usar un Corrector

Tomas el corrector Shisheido Synchro Skin Iluminador y delineas la parte inferior de la ceja con un trazo que le dé más definición. Puedes difuminar un poco dicho trazo.

shiseido synchro skin iluminador a base de agua

7.- Aplicar un poco de Iluminador

Colocas un poco de iluminador en el párpado fijo, debajo de la ceja.

8.- Utilizar un fijador

Si tu jornada será muy activa, al grado que tal vez transpires, es mejor que coloques un fijador. Si no cuentas con este producto, puedes utilizar en su lugar un buen gel.

Consejos al maquillar las cejas

Debes usar instrumentos de maquillaje limpios, manteniéndolos libres de impurezas que puedan dañar tu piel. Real Techniques cuenta con diversos tipos de geles para limpiar las brochas de maquillaje y otras herramientas de una manera fácil y rápida. Además, puedes leer nuestro artículo sobre cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Esperamos que hayas aprendido como maquillar las cejas paso a paso y como maquillar las cejas con lapiz de manera perfecta con productos de alta calidad como los que hemos mencionado. ¡Anímate a lucir tus cejas!