que son las patas de gallo y cuales son las mejores cremas para eliminarlas

Sin duda, el paso del tiempo es implacable para todos. Los rasgos de envejecimiento tarde o temprano se harán visibles y la primera parte de la piel que se ve afectada es la del rostro. A los lados de los ojos, las llamadas patas de gallo son de las primeras señales de envejecimiento que podremos notar.

De todos modos, no importa la edad que tengas, en todos los casos las líneas de expresión se pueden ver reducidas hasta ser casi imperceptibles. Solo tienes que comenzar a pensar en ti y ver las distintas opciones que tienes a tu alcance para minimizar esas marcas de vida que se han formado. Si sigues leyendo, en este artículo te ayudaremos a prevenirlas y a conseguir eliminarlas. 

Además, quizás también te interese: las mejores cremas antiarrugas para mujer o las mejores cremas antiarrugas para hombre.

¿Qué son las patas de gallo y por qué aparecen?

Muchas veces te habrás preguntado cómo quitar las patas de gallo. Debemos saber que estas son solamente marcas de expresión que se van quedando cada vez más visibles en tu rostro. Son el cúmulo de sonrisas, llantos, enojos, sorpresas y todos los sentimientos que reflejamos a través de la cara; son como un mapa de vida que se dibuja día a día en tu cara, por lo que en ningún momento deberías avergonzarte de tenerlas.

Sin embargo, existen factores que aceleran el proceso para que estas marcas se noten en nuestro rostro, como pueden ser:

El sol

El exceso de rayos solares afecta a las fibras de colágeno en nuestra dermis, lo que puede causar una deshidratación en la piel. Esta falta de humedad provoca que las marcas de expresión se posicionen en los ojos principalmente, además de causar otros efectos que también afectan nuestra salud, desde una irritación leve hasta cáncer de piel. Por este motivo, debes cuidarte día a día de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta: reduce el tiempo que pasas en exposición a los rayos solares para cuidar tu salud y disminuir la generación de arrugas en tu rostro.

Cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y su parte de mayor sensibilidad es el rostro; por esto debes tener un especial cuidado con la higiene diaria, así como con la hidratación extra que le des. Tener una rutina diaria para hidratar tu piel te ayudará a disminuir el visible paso del tiempo en tu cara. Puedes consentirte dando masajes en tu rostro, ayudando a la circulación y oxigenación o evitando la retención de líquidos en esa zona. De esta forma cuidarás tu salud, te verás mejor y, lo más importante, te sentirás ideal para continuar con tu día al máximo.

Deja el cigarro

Son muchas las advertencias de los efectos nocivos del tabaco, aquí va otra, por si no fuera poco, cuando fumas, las líneas de expresión se reafirman, ya que haces gestos por el humo que toca tus ojos. Pero esto es lo de menos, el humo que pasa por tu rostro contamina tus poros de afuera hacia dentro evitando la oxigenación de la piel, por lo que esta pierde elasticidad y firmeza. Tampoco debes olvidar el efecto químico que se genera en tus pulmones y que afecta a la vida de las células en general de todo tu cuerpo.

dejar de fumar para evitar patas de gallo

Estrés

El estilo de vida que lleves, ya sea relajado o muy intenso, puede afectar a tus células y reflejarse directamente en tus arrugas faciales. Cuanto más relajada lleves tu vida, menos tratamiento requerirá tu rostro para retardar el efecto de envejecimiento en la piel.

El estrés afecta de diferentes maneras a la piel, desde ser causa de una leve sudoración, enrojecimiento, ronchas o sequedad hasta crear ojeras y bolsas en los ojos, lo que hace más notorias las arrugas y las patas de gallo.

¿Cómo quitar o eliminar las patas de gallo?

Eliminar las patas de gallo no es una tarea fácil, se requiere constancia y dedicación para crear rutinas de cuidado de la piel. Afortunadamente, existen distintos remedios naturales y cremas que ayudan a desvanecer estos efectos del tiempo en nuestro rostro.

Hablando de remedios naturales, se conocen ingredientes como aloe vera, aguacate, papaya, claras de huevo, leche y aceite de coco, por mencionar los más populares. Estos remedios naturales pueden llegar a ser efectivos y no tienen efectos secundarios. El problema es que suelen ser muy lentos, por lo que la industria del cuidado de la piel incluye en sus fórmulas estos y otros ingredientes de origen natural para crear cremas faciales con mejor resultado en menor tiempo.

Debes tener en cuenta la calidad de la crema para las patas de gallo que utilices. Es fundamental que investigues a detalle los ingredientes que contienen las cremas para evitar que haya una reacción contraproducente en la piel del rostro. Recuerda que cada piel es diferente y los productos no siempre funcionan igual en cada persona. Considera el tipo de piel que tienes, los productos que estás utilizando actualmente para que no se contrapongan con los nuevos que comiences a usar y asegúrate de que el producto sea de una marca reconocida y de un lugar de confianza.

En el mercado existen diversas opciones de cremas no invasivas que te ayudarán con este tema y retardarán los efectos del tiempo en tu piel. Siempre puedes lucir más joven, pero no olvides que lo que importa en realidad es cómo te sientes contigo.

Las mejores cremas y tratamientos para eliminar las patas de gallo

Korres 3D Black Pine

La cera para ojos Korres 3D Black Pine levanta la mirada gracias a su efecto lifting. Eleva los párpados superiores, disminuye los rastros de fatiga, reduce bolsas y ojeras y es un excelente tratamiento para las patas de gallo.

korres 3d black pine

Bálsamo para ojos de Babaria

El bálsamo para ojos y labios Babaria ayuda a revitalizar la piel en el contorno de los ojos y a disminuir las arrugas que forman las patas de gallo. Alisa las líneas de expresión, aporta elasticidad y suavidad, unifica el tono, aumenta la vida de las células cutáneas y rejuvenece el rostro.

babaria contorno de ojos y labios vital skin

Sisley Phyto Cernes Eclat

Con el corrector Sisley Phyto Cernes Eclat consigues un contorno de ojos sin arrugas, líneas de expresión o patas de gallo. Puedes utilizar este producto por debajo del maquillaje o los polvos que te des de diario. Se aplica fácilmente y puede durar más de 8 horas.

sisley phyto cernes eclat

Collistar Hyaluronic Acid Molecular Spray

Los productos que contienen ácido hialurónico cuentan con la capacidad de hidratar la piel, regenerar la elasticidad de las células y ayudar a la formación de colágeno. En general sirven para reducir las arrugas, por lo que es bueno buscar productos que lo contengan, como Collistar Hyaluronic Acid Molecular Spray. Este ayuda a que tengas una piel joven y fresca por su acción de alisado y extensión de la dermis. Es perfecto para aplicar antes de cualquier crema a cualquier hora del día.

collistar hyaluronic acid molecular spray

Biotherm Blue Therapy Eyes

La crema Biotherm Blue Therapy Eyes se enfoca en arrugas, ojeras y falta de firmeza; actúa en los daños acumulados para revelar un aspecto joven y luminoso. La mejor forma de que apliques este producto es en dos pasos:

  1. Haz pequeños movimientos en círculo dando un suave masaje sobre las arrugas para estirar la piel.
  2. Con leves pellizcos en las zonas oscuras del párpado estimularás la microcirculación.

biotherm blue therapy eyes

Skeyndor Aquaterm

La crema antienvejecimiento Skeyndor Aquaterm nutre la piel gracias a su fórmula antiedad. Está especialmente recomendada para pieles sensibles, aunque puede funcionar en cualquier tipo de piel. Con el uso diario puede lograr suavizar el contorno de los ojos y brinda una fresca y juvenil apariencia en los párpados. Sus ingredientes activos de probióticos y ceramidas colaborarán en tu rutina de cuidado de la piel matutina y nocturna.

skeyndor aquatherm

Crema antiarrugas veneno de serpiente de Babaria

Las zonas contiguas a los ojos como frente, mejillas y nariz también deben ser cuidadas al tiempo que desvanecemos las marcas en el contorno de los ojos. Para ello, cuentas con productos como la crema antiarrugas veneno de serpiente de Babaria con efecto alisante y antiarrugas. Su ingrediente especial es un péptido sintético que imita la actividad del que se encuentra en el veneno de la víbora del templo (Tropidolaemus waglerin). Esta crema se aplica con suaves masajes en todo el rostro y cuello hasta su completa absorción.

babaria crema antiarrugas veneno de serpiente

El cuidado de la piel es un tema que está muy olvidado. Hay quienes piensan que se debe cuidar la piel hasta que entremos en una edad avanzada, pero no hay nada más equivocado. La piel es un órgano que se debe cuidar siempre; desde jóvenes es necesario crear hábitos para que nuestra dermis conserve su brillo y frescura.

Una rutina matutina y otra nocturna para limpiar hidratar y reafirmar la piel son básicas para evitar que las patas de gallo y otras señales de envejecimiento aparezcan prematuramente en la piel. Si tu objetivo es evitar la formación de líneas de expresión marcadas que te hacen aparentar más edad de la que en realidad tienes, nunca es tarde para comenzar a cuidar tu dermis, así como nunca es demasiado temprano. Lo que de verdad importa es que te cuides y que te sientas bien, con o sin estas marcas.