propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta para la cara y la piel

Las propiedades de la rosa mosqueta son muchas, ya que tiene grandes beneficios. Las gotas de este aceite ayudan al cuidado y la buena apariencia de la piel y es probable que, al poco tiempo de utilizarlo, se convierta en tu aliado favorito.

Este popular aceite es altamente reconocido por sus propiedades tanto en la salud como en la cosmética. Sus cualidades ayudan a solucionar los problemas dermatológicos que más preocupan a las personas en la actualidad. Además, lo puede usar cualquier persona, sin importar la edad, género o tipo de piel. 

Por otro lado, si estas interesada en este artículo es posible que también quieras leer: mejores cremas con colágeno o mejores cremas antiarrugas.

¿Qué es la rosa mosqueta?

Es un ancestral arbusto, mayormente cultivado en el extremo sur de la cordillera de los Andes, más exacto en los bosques vírgenes que se encuentran al sur de Chile. Es una planta medicinal utilizada desde tiempos ancestrales en la dermocosmética, debido a la cantidad de propiedades con las que cuenta y el sinfín de beneficios que puedes obtener de ella. Sus activos se encargan de remediar las condiciones más molestas que enfrentamos en la piel como las manchas o los signos de la edad.

Estas plantas son de la familia de las rosáceas, de hojas verdes, pequeñas y redondeadas. Sus flores cuentan con cinco pétalos y su color varía en la gama de los rosados, desde el blanco hasta el rosa vibrante; los estambres de la flor son de color amarillo. Su olor es mayormente almizclado y florecen una sola vez por temporada. Su fruto se llama escaramujo y tiene la forma de un pequeño tomate que puede ser de color rojo o naranja.

¿Para qué sirve y qué beneficios y propiedades tiene el aceite de rosa mosqueta?

Este aceite, obtenido de la presión en frio de las semillas de la rosa mosqueta, cuenta con un elevado número de ácidos grasos esenciales. Sobresalen los ácidos linolénicos, además de los taninos, flavonoides, vitamina A (retinol), vitamina C y betacaroteno. Entre las propiedades del aceite de rosa mosqueta encontramos las hidratantes, regeneradoras y reafirmantes, que proveen un sinfín de beneficios para el cuidado y la salud de nuestra piel. Pero ¿sabes para qué sirve el aceite de rosa mosqueta

  • Antienvejecimiento: Gracias a sus propiedades antioxidantes, se neutralizan los efectos negativos de los radicales libres que dan como consecuencia el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Elimina manchas en la piel: Favorece la despigmentación de manchas solares y cicatrices. Logras un tono uniforme en la piel.
  • Regenera: Estimula tu producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Le brinda firmeza y elasticidad a tu piel.
  • Te ayuda a combatir el acné: Por sus propiedades desinflamatorias, reduce la inflamación de las glándulas sebáceas y aminora la apariencia de las imperfecciones. Por sus propiedades regenerativas, sana las heridas de una forma eficaz y desvanece las marcas (nuevas o antiguas) que se producen como consecuencia de este padecimiento. 
  • Elimina la piel seca y deshidratada: Su vasto contenido de vitaminas y ácidos beneficiosos para nuestra piel, nutren y fortifican la producción de células nuevas y la retención adecuada de agua en zonas deshidratadas.  
  • Disminución de estrías: Por su gran eficacia en la regeneración de piel nueva y el efectivo desvanecimiento de cicatrices.
  • Reducción de celulitis: Posee carotenoides, flavonoides, riboflavina y pectina, los cuales mejoran la circulación y las células de la piel. Activan tu regeneración celular.

beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta

Cómo usar el aceite rosa mosqueta en la cara y la piel

Después de conocer la cantidad de beneficios que nos brinda este producto, seguro nos preguntamos «¿cómo se usa el aceite de rosa mosqueta?». Pues has de saber que existen varias maneras de agregar este maravilloso producto a tu rutina de cuidado y tratamiento de la piel. Debido a su gran efectividad, en la actualidad existen diversos productos para el cuidado de la piel que han implementado este aceite como ingrediente principal, lo que hace aún más fácil su uso y su aplicación. 

Gracias a esto, su uso se basa en la rutina de belleza que más se adapte a nuestro estilo de vida y nuestro gusto a la hora de elegir tratamientos cosméticos. La variedad de productos que utilizan este ingrediente se ha vuelto cada vez mayor, ya que su efectividad es impresionante.

Puedes encontrar este aceite en presentación de aceite puro, el cual viene de una manera más concentrada; aplicas unas cuantas gotas en las manos y masajeas sobre el rostro limpio, bajando al cuello y escote hasta su completa absorción. También puede aplicarse en zonas de resequedad intensa, manchas específicas, pecas o áreas problemáticas; para aportar a tu piel hidratación intensa, firmeza y elasticidad. Mejora la regeneración celular y la circulación, gracias a sus ácidos grasos esenciales y su alto contenido en omegas.

Otra manera muy eficiente de aplicar este producto es al adquirir una crema facial, body milk o cualquier producto dermocosmético, ya sea facial o corporal, que contenga el aceite rosa mosqueta como ingrediente principal. De esta manera, al colocarnos el producto tal como siempre lo hacemos, obtenemos todos los beneficios que este aceite nos proporciona, sin tener que preocuparnos por el método de aplicación. Estos productos especializados nos brindan la calidad y cantidad necesarias que nuestra piel necesita para notar los resultados en muy poco tiempo.

Los mejores productos, cremas y aceites rosa mosqueta

Cuando hablamos de productos que incorporen rosa mosqueta, una de las marcas que utiliza más este componente se trata de Babaria. Es por eso, que en nuestro listado predominan los productos de esta marca, ya que nos ofrece una gran variedad de opciones a elegir dentro de su gama y que contienen el aceite rosa mosqueta:

1. Babaria Aceite Puro Facial

El Babaria Aceite Puro Facial, es un aceite 100 % puro para el cuidado facial, hecho a base de aceite de rosa mosqueta que contiene ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 que impulsan la retención de agua; de manera que aumenta la hidratación de la piel, regenera la capa celular y aporta firmeza y elasticidad. 

babaria aceite puro facial rosa mosqueta

2. Babaria Aceite de Rosa Mosqueta Puro Regeneración Intensa

Siguiendo en la línea de los aceites puros, el Babaria Aceite de Rosa Mosqueta Puro Regeneración Intensa, nos aporta todos los beneficios de la semilla rosa mosqueta; se enfoca en la regeneración de las células a profundidad. Lo aplicas de manera muy sencilla sobre la piel y puedes utilizarlo de día o durante la noche. 

babaria aceite de rosa mosqueta puro regeneracion intensa

3. Natura Bisse NB Ceutical

Se trata de un producto que contiene una concentración de aceite rosa mosqueta del 25%. La Natura Bisse NB Ceutical, destaca por su increíble capacidad regeneradora y renovadora de la piel ayudando a nutrir la piel y a la eliminación de las arrugas. Se trata de un producto perfecto para pieles secas o extremadamente secas. No contiene parabenos ni alcohol.

natura bisse nb ceutical

4. Weleda Aceite Corporal

La weleda aceite corporal, se trata de un aceite que combina el poder del aceite de rosa mosqueta con el aceite de jojoba consiguiendo un producto muy eficaz para pieles secas y normales. Se trata de un tratamiento antiedad que hidrata, suaviza y perfuma la piel combatiendo la falta de elasticidad de ésta.

weleda aceite corporal

Entre los productos más innovadores y que nos hacen la vida más fácil podemos encontrar los siguientes:

5. ​Babaria Toallitas Desmaquilladoras Rosa Mosqueta

Estas toallitas desmaquillantes pueden ser utilizadas en todo tipo de rostros. Eliminan el maquillaje de los ojos, rostro y labios, al mismo tiempo que hidratan la piel. Al contar con aceite de rosa mosqueta como ingrediente principal, nos aportan los beneficios que ya conocemos.

Para agregar las toallitas desmaquillantes a tu rutina de limpieza, puedes encontrarlas en el siguiente enlace.

toallitas desmaquilladoras

6. Babaria Crema Cara y Escote SPF 50+ Antimanchas y Antiarrugas

La Babaria Crema Cara y Escote de día es un todo en uno; un gran producto para comenzar nuestros cuidados diarios, ya que nos aporta todos los beneficios que buscamos en una crema fotoprotectora. Cuenta con protección solar SPF 50 resistente al agua, formulada con rosa mosqueta, activo antipolución, activo antienvejecimiento, activo para protección del infrarrojo y activo antimanchas.

Además, contiene un activo con propiedades blanqueadoras y de prevención de la aparición de futuras manchas. Puedes colocarlo en cualquier lugar de tu piel, pero sobre todo debes aplicarlo en las zonas susceptibles a la aparición de manchas. 

crema cara y escote

7. Nelly Gel Nutritivo

Si hablamos de geles de ducha que cuiden tu piel, sin duda uno de los destacados es el Nelly Gel Nutritivo, que demás de tener extracto de rosa mosqueta protege y mantiene la piel siempre hidratada y combate la sequedad. Se trata de un producto que se puede usar sin problemas diariamente y es apto para todo tipo de pieles.

nelly gel nutritivo

8. Babaria Crema Depilatoria

La Babaria crema depilatoria para la piel sensible, que además de ofrecer un resultado duradero y eficaz aun en vello corto, cuida de nuestra piel, le brinda hidratación y protección incluso en zonas delicadas.

crema depilatoria rosa mosqueta

9. Babaria Concentrado Anti-Manchas Intensivo Vital Skin

Tratamiento concentrado antimanchas formulado con aceite de rosa mosqueta, ácido glicólico, activos blanqueadores y despigmentantes. El Concentrado Anti-Manchas Intensivo Vital Skin, nos brinda un efecto peeling que regula la pigmentación, cuenta con efecto blanqueador, unifica el tono de nuestra piel, reduce las manchas y previene su aparición. Los resultados se pueden observar a partir de los 15 días de uso y, después de los dos meses de aplicación, sus resultados serán sorprendentes.

Este producto se aplica por las noches masajeándolo hasta su completa absorción. Si lo utilizas de día, es necesario que complementes tu rutina de belleza con un protector solar mínimo SPF 20.

concentrado anti-manchas intensivo vital skin

 

10. Serum Anti-Manchas SPF 20 Vital Skin

El complemento perfecto para potencializar los resultados del producto anterior, por su protección solar SPF 20. Debes utilizarlo por las mañanas, después de la crema de día y antes de la base de maquillaje.

Este sérum con protección solar se encuentra en el siguiente enlace.

serum anti-manchas efecto blanqueador

11. Babaria Contorno de Ojos y Labios Vital Skin

Con la Babaria Contorno de Ojos y Labios Vital Skin, disminuye las arrugas y patas de gallo, alisa las líneas de expresión, aporta elasticidad y suavidad, unifica el tono y potencia la longevidad celular. Un todo en uno para los problemas relacionados con los signos de la edad. Puedes observar resultados en pocas semanas y utilizarlo en todo tipo de piel.

contorno de ojos y labios vital skin

¿Te han gustado nuestras recomendaciones de productos con aceite rosa mosqueta?

Después de utilizar productos con aceite de rosa mosqueta, no vas a querer otros productos que no lo contengan, ya que sus resultados te van a sorprender desde las primeras aplicaciones.