los mejores tratamientos capilares anticaída para hombre y mujer

Muchos pensarían que elegir uno de los tratamientos anticaída que existen es una elección fácil y que depende solo de algunos factores. Sin embargo, cuando hablamos de pérdida de cabello, hablamos de un problema capilar que puede surgir por diferentes motivos y que, por lo tanto, debes resolver con el mejor tratamiento para el pelo disponible.

¿Qué son los tratamientos anticaída para el pelo?

Los tratamientos anticaída son productos que contienen fórmulas especializadas para frenar la pérdida del cabello, que crezca en mayor cantidad y más grueso. Algunos otros funcionan como tónicos o mascarillas para que nuestro pelo tenga un aspecto más sano y bello.

Cabe mencionar que el mejor tratamiento anticaída se caracterizará por contener vitaminas y principios activos que ayuden a tu organismo a reforzar el ciclo del cuero cabelludo, consiguiendo así que tu pelo se vea más abundante y saludable.

Lo más importante para que disfrutes de sus efectos es seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y del propio tratamiento, así como combinar su aplicación con una dieta sana. También debes evitar o eliminar (si es posible) hábitos poco saludables que fomenten la pérdida de cabello. 

que son los tratamientos anticaida

¿Cómo funcionan los tratamientos anticaída del cabello?

Para conocer cómo funciona los mejores tratamientos anticaída, primero debes entender cómo crece el cabello. El pelo como tal se desarrolla en tres fases: la anágena, la catágena y la telógena.

En la primera fase, llamada anágena, el bulbo, que se encuentra en el folículo piloso, se regenera y produce un cabello. Cada folículo tiene su propio ciclo de vida, ya que, si todos los bulbos se regeneraran al mismo tiempo, habría temporadas donde estaríamos totalmente calvos o llenos de cabello.

Posteriormente, en la fase catágena, tu cabello se mantiene en el folículo y deja de crecer, ya que se “bloquea” el bulbo. Por último, en la fase telógena, el cabello muerto es sustituido por nuevos cabellos.

La fase anágena dura de 1 a 4 años, mientras que la catágena de 3 a 4 semanas y la telógena aproximadamente 3 semanas. Por eso, aproximadamente el 85 % de nuestro cabello actualmente se encuentra en crecimiento, el 15 % es cabello “muerto” y el 5 % está en fase catágena.

Los tratamientos anticaída buscan ajustar los ciclos del pelo alterados por estrés, dietas desbalanceadas o productos dañinos, así como aumentar la cantidad de cabellos que se produzcan en la fase anágena y reducir los de la fase telógena. Su fin es fomentar el crecimiento de tu cabello y retardar la pérdida.

Es sumamente importante conocer cuáles son las mejores opciones entre los tratamientos anticaída para mujer y para hombre, ya que contienen diferentes principios activos y componentes específicos para cada tipo de problema y de persona.

Los mejores tratamientos anticaída del pelo para hombre

A continuación, te presentamos algunos de los mejores productos anticaída con ingredientes activos que te ayudarán con la pérdida de cabello.

Eugene Perma Essentiel Concentrado Stimulant

A través de la activación de las células madre que componen los folículos capilares, la Eugene Perma Essentiel Concentrado Stimulant estimula la producción natural de cabello manteniendo tu cuero cabelludo hidratado y sano.

los mejores tratamientos anticaida de hombre

Eugene Perma Essentiel Keratin Force Ampollas

La fórmula esencial de las ampollas Eugene Perma Essentiel Keratin Force, contiene queratina y proteínas vegetales que estimulan y regeneran tu cabello.

eugene perma essentiel keratin force ampollas

Eugene Perma Essentiel Lotion Sos Men

Aportando vitalidad, fuerza y resistencia al cuero cabelludo, Eugene Perma Essentiel Lotion Sos Men es perfecto para ayudarte con la caída del cabello. No contiene silicona o parabenos que afecten al ciclo propio de crecimiento.

eugene perma essentiel lotion sos men

Matrix Tratamiento Capilar Scalpsync Aminexil

Matrix Tratamiento Capilar Scalpsync Aminexil son cápsulas que limpian los folículos bloqueados por diversos factores. Contiene también ingredientes que ayudan a esta acción y refuerzan la fijación del pelo a tu cuero cabelludo.

matrix tratamiento capilar scalpsync aminexil

Schwarzkopf Professional 3DMen Root Activador Champu

El champú anticaída Schwarzkopf Professional 3DMen Root Activador cuenta con pantenol, taurina y carnitina que ayudan a reforzar el cuero cabelludo y estimular las raíces, reduciendo así su caída y aumentando la densidad de tu cabellera.  

schwarzkopf professional 3dmen root activador champu anticaida

¿Cuál es el mejor tratamiento anticaída del cabello para mujer?

Ya que la pérdida de cabello también suele ser un problema para las mujeres de cualquier edad, te recomendamos los siguientes tratamientos.

Bonacure Scalp Genesis Root Activating Serum

Bonacure Scalp Generis Root Activating Serum, es perfecto para cabellos con poca densidad o muy delgados, ayudando a aumentar su densidad y fortaleciéndolo con principios activos propios del sérum.

bonacure scalp genesis root activating serum anticaida

Revlon Proyou Anti Hair Loss Shampoo champú anticaída

El producto Revlon Proyou Anti Hair Loss Shampoo, te aporta un 22 % más de densidad a partir de la sexta semana de uso. Además, combate la caída y fortalece los cabellos más débiles, ya que contiene romero, lúpulo y swertia, ingredientes que ayudan a proteger, fortificar y estimular el cuero cabelludo inhibiendo su caída.

tratamiento anticaida revlon proyou anti hair loss shampoo

Salerm Champú Nutrient Línea Oro

Salerm Champú Nuetrient Línea Oro, controla la caída capilar a través de activar la dermis. Gracias a su fórmula con extracto de naranja que incluye minerales y vitamina c, revitaliza los folículos pilosos, limpiando el cuero cabelludo a través de la aplicación de nutrientes esenciales.

salerm champu equilibrium linea oro

Revlon Intragen Anti Hair Loss Treatment

La Revlon Intragen Anti Hair Loss Treatment, cuenta con una fórmula patentada con carácter hipoalergénico que regenera y revitaliza el cuero cabelludo, dándole volumen a partir de extractos botánicos que cuentan con vitaminas y minerales que protegen tu estructura capilar.

revlon intragen anti hairloss champu anticaida

Arual Keratin Champu

El Arual Keratin, es un champú anticaída indicado para cabellos débiles, para usarlo en casos de problemas anormales en la folícula (nacimiento del cabello). Cuenta con queratina que fortalece el cabello y permite que crezca más sano y fuerte.

arual keratin champu

Además, sobretodo para las mujeres, quizás también os puede interesar otros post sobre el cuidado del cabello: cómo aplicar la mascarilla para el pelo o por qué se encrespa el pelo.

¿Has probado alguno de estos productos?

Cuéntanos tu opinión sobre nuestros productos recomendados en los comentarios, ¿has probado alguno de estos tratamientos?