las 13 mejores cremas de noche para hidratar y cuidar tu piel

¿Sabías que el momento idóneo para aplicar cualquier tratamiento facial es antes de ir a la cama? A continuación te explicaremos la razón de esto, y qué tipo de tratamientos y cremas de noche puedes aplicar para lograr un rostro más saludable.

Durante las horas nocturnas muchos de nuestros órganos se regeneran, y la piel de tu cara no es la excepción. Millones de células muertas son reemplazadas por nuevas, lo que permite que los tratamientos que apliques sean mejor recibidos por tu rostro. Es por esto, que hemos creado este artículo informativo dedicado a las mejores cremas de noche. ¡no te lo pierdas!

Además, puedes consultar nuestro post la mejor crema antiarrugas. Si eres un hombre, tienes otro artículo sobre los mejores tratamientos antiarrugas hombre, para lucir una piel perfecta. 

¿Para qué sirven las cremas de noche?

Usar una buena crema facial de noche nos permite aportar un extra de hidratación a la piel, favorece la regeneración de células muertas y proporciona nutrientes que la fortalecen y le dan tonicidad. 

No importa si tienes piel seca, mixta o incluso grasa, usar este tipo de productos es un paso fundamental para mantenerla hidratada el mayor tiempo posible.

Otro de los grandes beneficios de aplicar este tipo de tratamientos a tu rostro, está en prevenir la aparición de arrugas producto de la pérdida de colágeno, cansancio o exceso de hormonas de estrés (mejor conocida como cortisol). 

Las mejores cremas de noche contienen ingredientes que además de nutrir tu cara le aportan luminosidad. Por último, existen algunas que contienen activos que ayudan a redefinir el contorno de tu rostro, dándole un aspecto joven y liso.

¿Qué diferencia hay entre la crema de día y la de noche?

Algunas de las diferencias entre las cremas de día y las de noche son sus ingredientes, efectos, beneficios y pasos que se deben de seguir para su correcta aplicación. 

Los tratamientos de día contienen elementos que permiten proteger tu rostro de los rayos UV, así como de la contaminación y agentes externos. Por otro lado, la crema facial de noche, está específicamente diseñada para repararlo mientras duermes. 

Otra de las diferencias más importantes se encuentra en sus ingredientes, ya que las cremas de noche contienen mayor cantidad de vitaminas y aceites enfocados a la regeneración celular, mientras que los tratamientos de día tienen activos que fomentan la protección de la piel y pueden llegar incluso a crear una barrera para que se vea lo menos afectada posible por agentes externos como la contaminación y los rayos UV.

Por último, los productos de noche deben aplicarse una vez que el rostro esté limpio (es decir totalmente desmaquillado). Esto es así porque sus fórmulas están creadas para ser más intensas que sus homólogas de día, con el fin de regenerar las células muertas del rostro.

que diferencia hay entre la crema de día y la de noche

¿Cómo escoger tu crema de noche perfecta?

Lo primero es seleccionar la crema de noche ideal para tu cara. Las diferencias que existen entre pieles grasas, mixtas y secas determinarán el tipo de ingredientes que tu crema de noche debe contener para brindarte los mejores beneficios. Algunas recomendaciones son:

Piel grasa

Por lo general quienes tienen este tipo de piel sufren de granitos y espinillas constantemente. Muchos cometen el error de pensar que por tener este tipo de problemáticas no se debe hidratar, y que incluso aplicar cualquier serums o cremas de noche aumentará el problema.

Sin embargo, dermatólogos y expertos recomiendan todo lo contrario, ya que cuando no se hidrata este tipo de piel genera más sebo provocando un grado mayor de impurezas.

Por ello, al momento de elegir una crema de noche se debe buscar que no contengan aceites o ingredientes que bloqueen los poros.  

Piel mixta

La piel mixta se reconoce por tener algunas zonas secas y otras sumamente grasas sobre todo en la llamada “zona T” (frente, nariz y barbilla) por lo que es un verdadero reto encontrar un producto que hidrate tu cara y controle la grasa al mismo tiempo.

Para este tipo de pieles se recomiendan productos libres de aceite, sin ingredientes comedogénicos, con elementos acuosos y ácidos como el azelaico o el glicólico que permitan regular el sebo producido en diversas zonas del rostro.

Piel seca

Este tipo de piel carece de hidratación y por lo tanto quienes la poseen pueden presentar sequedad en diferentes partes del rostro. Esto se debe a la falta de hidratación, provocando la aparición de arrugas tempranas e incluso problemas más graves como descamaciones (por lo que, en caso de presentar éste último tipo de problemas te recomendamos acudir a un dermatólogo de inmediato).

Lo ideal para este tipo de piel en cuanto a cremas de noche son aquellas que contengan ingredientes hidratantes y principios activos que promuevan la regeneración celular, como el colágeno, para prevenir la aparición de arrugas.

como escoger tu crema de noche

¿Cómo aplicar las mejores cremas de noche?

Para saber cómo aplicar la crema de noche, debemos primero tener una rutina de noche que nos permita consentir a nuestra piel utilizando productos que nos ayuden a limpiarla y nutrirla. Los pasos a seguir para potenciar los ingredientes de nuestras cremas de noche son:

Paso 1. Limpia tu rostro utilizando un desmaquillante acorde a tu tipo de piel.

Paso 2. Utilizando tus dedos índice y medio, toma una dosis abundante de tu crema y aplícala en tu cuello, frente, mentón, nariz y mejillas. Evita la zona de los ojos para no provocar irritación.

Paso 3. Realiza movimientos circulares donde hayas aplicado la crema, procurando que los movimientos sean de adentro hacia afuera.

Paso 4. Finalmente, repite los movimientos en el área del cuello presionando ligeramente del mentón hacia el escote.

Las 12 mejores cremas de noche para la cara

Sin duda estas son algunas de las mejores opciones que puedes encontrar para tu cuidado facial.

Nuxe Merveillance Expert

Sus activos permiten regenerar y reafirmar tu piel de manera intensa. Nuxe Merveillance Expert, es una crema antiarrugas que rellena las imperfecciones profundas ayudándote a obtener una piel más lisa y firme, consiguiendo lucir más fresca y descansada al día siguiente de aplicarla.

Nuxe Merveillance Expert crema facial de noche

Payot Perform Sculpt Nuit

Payot Perform Sculpt Nuit, redefine, aligera y afina el contorno del rostro gracias a sus ingredientes escultores que te permitirán obtener una piel joven y bella. 

payot perform sculpt nuit crema noche

 

Korres 3D Black Pine

Korres 3D Black Pine, hidrata y nutre al mismo tiempo que reafirma y remodela el rostro, ayudándote a esculpir su contorno y obteniendo un efecto lifting. Además cuenta con una fórmula ligera que la protege de la deshidratación e ingredientes de origen natural.

Korres 3D Black Pine tratamiento de noche

Olay Total Effects

Popular en el mercado por combatir los 7 signos de la edad, la Olay Total Effects no te decepcionará. Gracias a su fórmula con pro-vitamina B5 y Vitamina E (entre otros ingredientes) reduce visiblemente las líneas de la edad y favorece la renovación celular.

Crema Olay Total Effects

Payot Blue Techni Liss Crema Noche

Payot Blue Techni Liss, es un tratamiento que te ayuda a recobrar la fuerza en el rostro, regenerándolo y relajando los rasgos de la edad para que tu piel descanse y luzca aún más joven y sedosa al día siguiente.

Payot Blue Techni Liss Crema Noche

Babaria Crema Facial Anti-Arrugas Noche Almendras Dulces

Una crema que incluye el aceite de almendras dulces como ingrediente principal, así como la Vitamina B3. Con la Babaria Crema Facial Anti-Arrugas Noche, disminuirás las arrugas y las líneas de expresión.

Babaria Crema Facial Anti-Arrugas Noche Almendras Dulces

Chen Yu Delicieuse Rosee

Si tu piel es seca o delicada, la Chen Yu Delicieuse Rosee, es un producto que se encuentra entre las mejores cremas de noche para ti. Contiene ingredientes nutritivos que hidratan de manera delicada evitando la aparición de arrugas revitalizando los tejidos.

Chen Yu Delicieuse Rosee

Payot My Payot Sleeping Pack 

La Payot My Payot Sleeping Pack, gracias a sus activos borra los signos visibles del cansancio y ayuda a la piel a recuperarse. Compuesto de superfrutas energizantes y ácido hialurónico así como extracto de árbol de seda devuelve luminosidad y te ofrece una piel visiblemente más joven.

Payot My Payot Sleeping Pack crema facial nocturna

Clinique Moisture Surge Mascarilla Hidratante Noche

Clinique Moisture Surge Mascarilla Hidratante Noche, nutre tu cara utilizando una de las mejores cremas de noche de la marca Clinique, la cual repone los niveles de hidratación de tu rostro ayudándote a obtener una piel más lisa y suave. Es ideal para todo tipo de pieles.

Clinique Moisture Surge Mascarilla Hidratante Noche

Juvena Rejuvenate & Correct Lifting Night Cream  

Gracias a sus ingredientes, la Juvena Rejuvenate & Correct lifting Night Cream, te permite obtener múltiples beneficios en un solo producto: redefine el contorno facial, proporciona el entorno ideal para la regeneración celular y activa las células madre de la piel para ayudarte a regenerar tu rostro reduciendo líneas de expresión y arrugas.

Juvena Rejuvenate & Correct Lifting Night Cream  

Nivea Essentials Urban Skin Detox Gel Crema Noche

Nivea Essentials Urban Skin Detox Gel, además de contener ingredientes que hidratan tu cara hasta por 48 horas, aporta un efecto detox que te provee de luminosidad y una piel suave por más tiempo.

mejor crema de noche

Eve Lom Time Retreat Night Cream

Eve Lom Time Retreat Night Cream, restaura tu cara y contrarresta los efectos de la edad gracias a las cápsulas de retinol incorporadas al extracto de semillas de índigo que inhiben la producción de la hormona del estrés fomentando una correcta renovación celular y evitando el envejecimiento prematuro de tu rostro.

Eve Lom Time Retreat Night Cream

¿Dónde conseguir las mejores cremas de noche?

Si estás buscando opciones para hidratar tu cara durante tu descanso nocturno, te recomendamos visitar nuestra perfumería online donde encontrarás una gran variedad de cremas de noche para todo tipo de pieles.

También te puede interesar nuestro artículo las mejores cremas para mayores de 50.

¿Te ha gustado nuestra lista de tratamientos faciales de noche? 

Déjanos tu comentario y comparte con nosotros los productos que más utilizas para restaurar tu rostro mientras duermes.