cómo alisar el pelo

Bienvenida a otro post de Dana perfumerías, en esta ocasión, seguro que te estás preguntando cómo alisar el pelo usando la plancha y de manera natural sin ella. Es por ello, que hemos decidido hacer este artículo, para aconsejarte sobre los distintos procesos que existen para conseguir un cabello liso y perfecto. 

Identifica qué tipo de pelo tienes antes de alisar el cabello


Antes de aprender cómo alisar el pelo con plancha o de manera natural, es importante determinar algunas de sus características, ya que si identificamos el tipo de cuero cabelludo que tenemos, nos permitirá tener el cabello liso de manera adecuada obteniendo los resultados más óptimos y duraderos.

Lo primero que debes identificar es si tu pelo es fino, moderado o grueso, esto lo podemos ver a simple vista dando un vistazo a su diámetro, solo debes tomar un cabello y observarlo con detenimiento.

También está la porosidad y la textura. La primera característica se refiere a qué tan bien absorbe tu cabello la humedad o los productos químicos. Quienes tienen el cuero cabelludo con una baja porosidad, notarán que este se seca lentamente. En cambio quienes tienen alta porosidad, se darán cuenta de que su pelo seca mucho más rápido. Por último, la textura se refiere a si es liso, quebrado o rizado.

Ahora que tienes una imagen más clara de tu pelo, ¡es hora de alisarlo!

¿Cómo alisar el pelo con plancha?


El método más rápido y eficaz para conseguir un liso perfecto y de manera rápida, es utilizar una plancha para cabello. Es importante tomar en cuenta algunos detalles antes, durante y después de alisarlo para no dañarlo en el proceso.

1. Antes de plancharlo

Protege tu cabello antes de aplicar calor, a la venta encontrarás una gran variedad de tratamientos con ese objetivo. Aplícalo solo en las puntas y si tienes el pelo muy largo, hazlo de la parte media hacia abajo, nunca en la raíz ni cuero cabelludo.

Evita planchar tu cabello estando mojado o muy húmedo. Si es posible sécalo al natural, pero si tienes mucha prisa, utiliza una secadora de pelo para tenerlo lo más seco posible.

Desenreda de manera cuidadosa y suave. Si encuentras algún nudo que se resista, toma el mechón y pasa el cepillo o peine varias veces hasta deshacerlo por completo, nunca aplicando fuerza o rompiendo tu cabello.

2. Al plancharlo 

Toma el cabello y divídelo en dos secciones, una superior y una inferior.

Comienza por la parte de abajo tomando un peine de cerdas finas y dividiendo tu pelo por mechones.

Toma el primer mechón y coloca el peine por enfrente de la plancha (como si este estuviera integrado a la misma). Utiliza guantes de tela para proteger tus dedos si es posible y al mismo tiempo que el peine se desliza hacia abajo por tu cabello desliza la plancha.

3. Después de alisarlo

Al terminar, pasa tus manos por tu pelo para darle el volumen que desees.

Aplica silicona o cera, para hacerlo, toma cualquiera de las dos en tus manos, frótalas para aplicarles calor y después pasa tus dedos por toda la superficie para dar un toque extra de brillo y suavidad.

cómo alisar el pelo con plancha

¿Cómo alisar el pelo con secador y sin plancha?


Otro método muy efectivo es usar el secador, de esta manera, evitarás utilizar la plancha y podrás tener un pelo liso en unos 10 minutos. A continuación, te dejamos el vídeo explicativo del proceso:

¿Cómo alisar el pelo sin plancha y de forma natural?


Existen distintos métodos que pueden usar para conseguir alisar tu pelo naturalmente y sin importar la densidad, diámetro o textura de tu cabello. Te presentamos los dos métodos que más nos gustan:

1. Antes de dormir usando pasadores

(Duración: de 5 a 7 horas dependiendo del volumen)

Perfecto para: alisar tu cabello sin productos químicos y descansar un poco de la plancha.

Necesitas: cepillo de madera o cerdas gruesas, peine de cerdas finas, una mascada con la que puedas envolver tu cabeza completa y pasadores (muchos pasadores).

Paso 1. Lava tu pelo como todos los días sin aplicar ningún producto extra. Desenreda con un cepillo de madera o cerdas gruesas para evitar nudos.

como alisar el pelo sin plancha

Paso 2. Toma tu pelo (aún húmedo) y haz una cola de caballo alisando lo más posible la parte de enfrente, te recomendamos usar un peine de cerdas extra finas para conseguir que todo tu pelo se alise por completo. Deja reposar 1 hora.

Paso 3. Al terminar el tiempo de reposo suelta tu cabello y péinalo hacia atrás. Toma un mechón de la parte inferior y crúzalo hacia el lado contrario de tu cabeza tal y como si estuvieras haciéndote una diadema. Asegura cada mechón con un pasador. 

Paso 4. Continúa este procedimiento con cada mechón de tu cabello hasta que todos queden alisados.

Paso 5. Envuelve tu cabeza en un turbante que cubra todo tu pelo, y vete a la cama.

Paso 6. Al despertar desenvuelve tu cabeza y retira pasador por pasador con cuidado.

2. Mascarilla para alisar el pelo naturalmente

(Duración: de 4 a 3 horas dependiendo del volumen)

Perfecto para: un día libre en el que quieras consentirte e intentar cosas nuevas.

Necesitas: arroz, una licuadora o procesador de alimentos, un colador pequeño, una olla pequeña, un recipiente para verter la mezcla, palita de madera y aceite de coco.

Paso 1. Vierte de una a dos tazas de arroz (dependiendo del largo y grosor de tu cabello) en un recipiente y colócalo debajo del chorro del agua para lavarlo.

harina de arroz para el cuero cabelludo

Paso 2. Una vez limpio déjalo secar para después colocarlo en el procesador de alimentos o licuadora. Intenta que esté lo más seco posible, ya que buscamos obtener una textura fina.

Paso 3. Una vez triturado todo el arroz, colócalo en el colador para retirar residuos y obtener harina de arroz.

Paso 4. Coloca tu harina en una olla con agua (un vaso por cada taza) y hiérvelo de 20 a 30 minutos a fuego bajo hasta conseguir una textura acuosa.

Paso 5. Cuando obtengas tu mezcla, colócala en un recipiente de plástico y agrega una cucharada de aceite de coco estando aún caliente, esto permitirá que el aceite se integre mejor y generará una mezcla homogénea.

mascarilla alisar el cabello

Paso 6. Espera a que la mascarilla esté a una temperatura tolerable para ti y aplica en tu pelo dividiéndolo en secciones y colocando la mezcla en cada mechón de raíz a la punta.

Paso 7. Cúbrelo por completo y déjalo reposar de 2 a 3 horas.

Paso 8. Lava tu cabello y déjalo secar al natural para mejores resultados.

Esperamos que estos consejos te sirvan para obtener un pelo liso y hayas aprendido cómo alisar el pelo naturalmente.

¿Qué te han parecido estos consejos?

¿Conocías alguno de ellos?

En Dana perfumerías nos encanta leer la opinión de nuestros lectores, es por esto, que nos gustaría que nos dejaras tu comentario y poder compartirlo con nuestra comunidad.