Cómo quitar los puntos negros de la cara y la nariz

Si has llegado a este post, seguro que te interesa saber cómo quitar los puntos negros de la cara y la nariz. Por eso, te hemos preparado una lista de trucos y tratamientos que encontrarás en nuestra perfumería online, para conseguir hacer desaparecer estas imperfecciones de tu piel. Además, te aconsejamos sobre lo que no debes hacer al intentar eliminar este tipo de imperfecciones.

Pero antes de todo, es importante saber qué son los puntos negros y cómo se forman, ya que antes de conseguir eliminarlos hay que conocer a nuestro enemigo 🙂

¿Qué son los puntos negros y cómo se forman?

Lo primero que hay que entender si quieres saber como quitar los puntos negros de la cara y la nariz, es que no debes confundirlos con el acné. 

Los puntos negros son imperfecciones de color oscuro que aparecen en la piel debido a la acumulación de impurezas. En esencia, surgen por la acumulación de sebo en el poro que, en contacto con el  aire, se oxida y adquiere ese tono oscuro. Es normal que todos tengamos, pues todos tenemos poros; sin embargo, una rutina de limpieza deficiente podría derivar en un problema de acné. 

Consejos para eliminar los puntos negros de la cara y la nariz

Más que eliminarlos, se trata de disminuir su apariencia, por lo tanto, necesitarás una buena rutina de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel y productos específicos que ayuden a atenuarlos. Pon mucha atención a los siguientes consejos sobre como eliminar puntos negros

  1. Debes ser constante en tu rutina de limpieza. 

Pese a que todas las pieles pueden ser víctimas de los puntos negros, es cierto que las pieles mixtas y grasas o con tendencia acneica los padecen más, porque sus poros están más dilatados. 

Por ello, sigue una rutina específica para tu tipo de piel. El primer paso que debes considerar es lavarte la cara dos veces al día, mañana y noche. 

eliminar puntos negros

  1. Productos con ácido salicílico o peróxido de benzoilo

Incorpora un producto que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo para atenuar estas imperfecciones. Estos dos son compuestos muy eficaces en el tratamiento contra el acné. 

Por ejemplo, estos parches purificantes Skeyndor Clear Balance

Recuerda que ante una mala reacción en tu piel, lo mejor será suspender la aplicación del producto y consultar a un dermatólogo. 

  1. Exfolia tu piel dos veces por semana. 

Da preferencia a los exfoliantes químicos y no en presentación scrub, ya que los componentes de este último lesionan la piel y favorecen la acumulación de impurezas. La ventaja de los exfoliantes químicos es que penetran mejor en la piel. 

  1. Usa bandas adhesivas. 

Si quieres saber como quitar los puntos negros de la nariz, las banditas son una solución a corto plazo que puedes utilizar una vez por semana. No obstante, lo que verdaderamente dará resultados a largo plazo es una rutina en forma que incluya productos como mascarillas, exfoliantes, entre otros. 

Si buscas bandas adhesivas para quitar imperfecciones, te recomendamos Oh K! Nose Pore Strips

  1. Carbón activado 

Sin duda es el producto estrella. Actualmente el carbón es uno de los tratamientos cosméticos más novedosos para combatir el acné y los puntos negros. Este ingrediente funciona mejor cuando sales de bañarte, pues el poro está más abierto. 

Su presentación más usual es en mascarillas, aunque puedes encontrarlo en bandas adhesivas. Las mascarillas de arcilla también resultan muy eficaces para el tratamiento de los puntos negros. 

Te interesa:

Payot Paté Grise Masche Carbón Mascarilla Ultra Absorbente Especial Pieles Granitos

L’Oreal Mascarilla Facial Arcilla Verde

mascarilla para quitar puntos negros

  1. Comienza a hacerte peelings. 

Un peeling es un tratamiento que sirve para regenerar la piel mientras las células muertas se desprenden. En este paso, es muy importante elegir el producto específico para tu tipo de piel o consultar antes con un dermatólogo sobre qué te conviene más.

Es común pensar que los peelings son muy agresivos con la piel y la dejan roja e irritada, sin embargo, no tienes de qué preocuparte. Eso sí, hay que tener mucho cuidado y seguir las instrucciones, así como no abusar de su uso. 

  1. Toma agua 

Bebener entre 6 y 8 vasos al díate ayuda a mantener hidratada la piel y eliminar las toxinas.

Errores comunes a la hora de eliminar los puntos negros

Debes tener cuidado en la forma en como quitas los puntos negros, ya que en ocasiones, más que beneficiar tu piel, la lastimas. 

Te decimos algunos de los errores más comunes para que los puedas evitar:

– El más común de todos: exprimirte y apretar los puntos negros. ¿Cuántas veces se nos ha dicho que no lo hagamos y aún así nos pasamos la noche frente al espejo martirizando nuestra piel?

Exprimirlos solo provocará que se propaguen las bacterias y se inflame la cara; además, este gesto es el que genera cicatrices en la piel que no son tan fáciles de desvanecer. 

Mejor optar por un producto específico para el problema, como el Payot Paté Grise Expert Points Noirs. 

errores al eliminar puntos negros

– Evita los productos que contengan alcohol ya que resecan demasiado la piel y esta, al sentirse agredida, genera más sebo. Un tónico sirve para controlar el exceso de grasa producida. 

– En caso de que tengas un exceso de puntos negros, lo mejor será ir a una extracción profesional con el dermatólogo para evitar infecciones. 

Por último, un cuidado específico y constante de la piel será lo que te ayudará a combatir los puntos negros. Además, si eres un varón y te gusta cuidarte, no te pierdas nuestro artículo sobre la mejor crema antiarrugas hombre.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos?

¿Utilizas algún otro truco para conseguir una piel perfecta?

Déjanos tu opinión y estaremos encantados de leerla y compartirla con toda nuestra comunidad.