qué es el aceite de coco para el pelo

Sabemos que te preocupas por el cuidado de tu cabello y qué mejor si es con un producto natural, por eso queremos hablarte de uno de los mejores tratamientos que existen en el cuidado de tu cuero cabelludo: el aceite de coco para el pelo.

Además, descubrirás de qué manera lo puedes usar para obtener mejores resultados, y no solo eso, también te hablaremos de sus propiedades y usos, para que aproveches al máximo las cualidades que este maravilloso producto te ofrece.

¿Qué es el aceite de coco para el pelo?


El aceite de coco es un aceite vegetal muy beneficioso para nuestra salud y se utiliza en un sinfín de platos, ya sean dulces o salados. Además, se puede usar simplemente como un aceite para cocinar o también como un producto cosmético. En esta ocasión, nosotros nos enfocaremos en sus propiedades como tratamiento capilar.

Hay que destacar, que este producto tan especial tiene un origen milenario, por lo que ya se usaba muchos años atrás, cuando se encontró la manera de extraer su pulpa. Uno de sus primeros usos, fue para realzar la belleza del cabello. Hoy en día ya lo podemos conseguir fácilmente en tiendas o supermercados.

aceite de coco para el cabello

¿Cuáles son sus beneficios?


Los beneficios del aceite de coco, vienen dados por los distintos ácidos grasos que contiene. Para ser más exactos, podemos encontrar los siguientes componentes: 

  • Ácido láurico.
  • Ácido caprílico.
  • Ácido cáprico.

Todos estos aceites son muy beneficiosos para el cuidado de nuestro cabello, ya que le proporcionan tersura, suavidad y brillo, además de que contienen hierro, minerales y vitaminas E y K.

Sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas lo hacen adecuado para el tratamiento de algunos problemas capilares, como los que les mencionaremos a continuación:

1. Ayuda al tratamiento de la alopecia

Es beneficioso para evitar la pérdida de las proteínas que necesita nuestro pelo, dándoles un equilibrio en el proceso de crecimiento.

Esto también es por su contenido en vitamina E, la cual refuerza la fibra capilar, además de contribuir a que las puntas del cabello no se abran.

2. Protector del pelo

El aceite de coco sirve como un muy buen protector del pelo, ya que crea una capa que protege de los rayos del sol, de contaminantes externos y de productos químicos, así como de la sal y el cloro que pudiera contener el agua.

aceite de coco protector del pelo

3. Fungicida natural

Previene y puede acabar con la caspa, piojos, liendres y pediculosis.

4. Efecto reparador y revitalizante

Le da al pelo muchos nutrientes, por lo que ayuda a tratar la sequedad y falta de brillo en el pelo.

También es cierto que en su composición existe un gran porcentaje de ácido láurico que no solo es un excelente antibiótico, sino que además su peso molecular es muy bajo, por lo que hace que se asemeje a la proteína del cabello facilitando la penetración en el cuero cabelludo.

5. Combate el encrespamiento

Si alguna vez has tenido el llamado frizz en tu cabello, con este producto podrás quitarlo ya que es capaz de detener el encrespamiento y la humedad. Esto se debe a que tiene propiedades hidrófobas. 

Además, te invitamos a visitar este otro post si quieres descubrir más trucos para evitar el encrespamiento.

¿Cómo utilizar aceite de coco en nuestro pelo?


Hay muchas maneras en que podrás usar este maravilloso producto en el cabello. Si quieres usarlo en su versión más natural, la mejor forma es aplicarlo directamente como si fuera una mascarilla. 

Aplicar el aceite de coco como una mascarilla paso a paso

Antes de que te vayas a lavar el pelo, deberás aplicarlo cuidadosamente, provocando así que penetre en las fibras capilares, regenerándolas y creando una barrera que las protege manteniendo la hidratación.

Con esto podrás minimizar los daños causados por factores exteriores. Además, te podrá ayudar a mantener las proteínas que tiene tu cabello que irremediable y progresivamente va perdiendo con el tiempo a causa del envejecimiento capilar.

Se recomienda que dejes que actúe durante toda la noche para que su efecto regenerador sea más efectivo. También es conveniente darte un pequeño masaje cuando lo estés aplicando para que favorezca el crecimiento y con esto también ayudes a prevenir la caspa.

Los mejores productos para el pelo que contienen aceite de coco


Como has visto anteriormente, puedes utilizar el aceite de coco en su estado más natural o por otro lado, comprar productos que lo contengan en su composición. 

A continuación te recomendamos dos productos comerciales que contienen este tipo de aceite y los cuales te van a dar todos esos beneficios que estás buscando para que tu cabello luzca hermoso y radiante.

Barbaria Mascarilla Capilar Aceite de Coco

Uno de ellos es Babaria Mascarilla Capilar Aceite De Coco, la cual te va a dar suavidad, a la vez que te aportará hidratación y te ayudará a desenredar tu cabello.

mascarilla capilar aceite de coco

L’Oreal Nutrifier Glycerol + Coco Oil

El otro producto es L’oreal Champu Nutrifier Glycerol + Coco Oil, un champú ideal para darle a tu cabello hidratación, es de consistencia ligera y no contiene siliconas que pudieran dañarlo. Entre sus componentes están el glicerol y el aceite de coco, los cuales trabajarán conjuntamente para darte un pelo limpio, suave y flexible al momento. Lo puedes usar regularmente para ver sus beneficios.

champu nutrifier coco oil

Es importante que cuides de tu cabello con un producto natural, como lo es el aceite de coco para el pelo. Esperamos que este artículo te haya servido para conocer sus propiedades, y cómo lo puedes usar en tu pelo. Estamos seguros de que con esta información podrás tomar la mejor decisión para el cuidado de tu cabello haciendo que luzca con un espectacular brillo y siempre hermoso.

Y tú ¿utilizas regularmente el aceite de coco?

Déjanos tu comentario y comparte con nosotros tu opinión sobre este maravilloso producto natural.