mejores bases de maquillaje

La piel del rostro generalmente la llevamos al descubierto y es normal que sufra cierta agresión, una forma de cubrirla o vestirla es con una buena base de maquillaje como alguna de las 30 mejores bases de maquillaje que te presentamos en este artículo. 

Además, te contaremos las cualidades que tiene que tener una buena base de maquillaje, qué herramientas debes usar para aplicarla y el tipo de bases de maquillaje que existen. Si estás interesada en más consejos de maquillaje, no dudes en visitar nuestros otros artículos, como por ejemplo cómo hacer ojos ahumados o los mejores pintalabios mate. 

¿Porqué es necesario escoger la mejor base de maquillaje?

Antes de escoger la mejor base de maquillaje para nosotras, tenemos que tener en cuenta de elegir aquella que nos proteja de los factores externos como: la radiación UV del sol y la contaminación, ya que éstos aceleran el envejecimiento prematuro y la deshidratación. Eso sin contar los cambios bruscos de temperatura.

Estos cambios hacen que se reseque el rostro, es por eso, que una buena base de maquillaje, además de aportar el color que mejor va con cada tipo de piel, se encarga de protegerla de los factores externos. Debes elegir una base que te cuide la piel y que no te quede apelmazada cuando la apliques. Estos mismos consejos, también se aplican para el maquillaje de piernas

mejores bases de maquillaje listado

Los distintos tipos de bases de maquillaje que existen

Antes de empezar con nuestras recomendaciones, hay que tener en cuenta los distintos tipos de bases de maquillaje que existen. Las hay compactas, oleosas y líquidas, cada una tiene virtudes diferentes, debes probar cuál de todas es la que mejor se adapta a tu piel y la protege. Podemos encontrar las distintas variedades:

1.- Polvos: Te dan un acabado mate y aterciopelado. Es ideal para pieles grasosas. Si tienes acné busca los productos llamados comedogénicos.

2.- Compactas: Las hay, libres de aceite con protector solar o para pieles sensibles, son difíciles de extender, generalmente vienen en barra. 

3.- BB cream: Las hay con tratamiento hidratante, combinado con maquillaje.

4.- Crema: Ideal para pieles maduras o con problemas. Es denso y cubre más.

5.- Fluido: Es ligero, se aplica en forma más cómoda.

Lista de las 30 mejores bases de maquillaje que recomendamos en Dana Perfumerías

Te presentamos nuestra lista de las 30 mejores bases de maquillaje, ten en cuenta como regla general, que siempre deberás escoger una base que tenga un tono más oscuro que tu tono natural, para lucir una piel más tostada. 

Debes fijarte en que tus bases se ajusten al uso que le darás. Si eres de las chicas que prefiere verse natural con poco maquillaje de manera cotidiana debes escoger bases de cobertura media y si deseas solo maquillarte para ocasiones especiales debes elegir entonces una base de cobertura alta. Puedes elegir una base con o sin SPF. ¡Empecemos con el listado!

1- Benefit Hello Flawless

El producto cosmético Benefit Hello Flawless, es una base fluida que ofrece una cobertura natural y ligera, no tiene grasa y cuenta con protección SPF 25.

Base fluida Benefit Hello Flawless

2.- Benefit Hello Happy Foundation

Benefit Hello Happy Foundation, contiene factor solar SPF15, extracto de Karité desvanece imperfecciones. Además, la podemos encontrar en dos tonalidades, dark neutral y light warm. 

Benefit Hello Happy Foundation

 

3.- Benefit Powder Flawless Base

En esta ocasión os traemos otra base de Benefit, la Benefit Powder Flawless Base. Se trata de una fórmula en polvo, sedosa de acabado satinado. Además, incluye una brocha diseñada para su correcta aplicación.

Benefit Powder Flawless Base

4.- Benefit The Pore Fessional Pore Minimizing

The Pore Fessional Pore Minimizing, controla el exceso de grasa y reduce la apariencia de los poros y las imperfecciones al instante, su extracto de champiñón controla el exceso de grasa por más de ocho horas.

Benefit The Pore Fessional Pore Minimizing

5.- Chen Yu Aqua Douceur Glamour Foundation

Fluido para todo tipo de pieles, esta base Chen Yu Aqua Douceaur Glamour Foundation, se encuentra elaborada a base de agua purificada y es capaz de mantenerse intacta durante todo el día.

Chen Yu Aqua Douceur Glamour Foundation

 

6.- Chen Yu Sun Control Teint Creme Protection SPF 25

La Chen Yu Sun Control Teint Creme Protection SPF 25, tiene filtros UVA-UVB, es una base compacta para todo tipo de pieles. Se trata de un maquillaje en polvo con una textura ligera y no grasa. 

Chen Yu Sun Control Teint Creme Protection

7.- Chen Yu Teint Creme Sublime 01

Lo encontramos satinado en dos tonos, deja la piel sedosa, contiene Aloe Vera y factor solar SPF 25. La Chen Yu Teint Creme Sublime 01, tiene un acabado natural y te deja el cutis bien hidratado.

Chen Yu Teint Creme Sublime 01

 

8.- Chen Yu Teinte Fluide Sublime

Es de cobertura media, hidrata la piel y ofrece un acabado natural satinado. Se recomienda para pieles mixta y lo podemos encontrar en 3 colores distintos: beige, sand, gold. El Chen Yu Teinte Fluide Sublime, se trata de una composición en formato fluido. 

Chen Yu Teint Fluide Sublime

9.- Clarins Compacto Solar Mineral SPF 30

Clarins Compacto Solar Minearl SPF 30, es de alta protección solar y su fórmula ha sido enriquecida con antioxidantes, la tonalidad del producto es beige natural. Además, te ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y la deshidratación.

clarins compacto solar mineral

 

 

10.- Clarins Everlasting Ht + Base Maquillaje

Es una base de larga duración mantiene la tez brillante e hidratada. Es perfecta para disimular manchas e imperfecciones y permite una perfecta hidratación durante 24 horas. La Clarins Everlasting Ht + Base maquillaje es una base de maquillaje compacta, unificadora y correctora de alta calidad. 

base de maquillaje Clarins Everlasting ht

11.- Clarins Everlasting Foundation Compact

Combina protección SPF 9 y anticontaminación. Mantiene la piel mate y es ideal para los días intensos de mucha actividad. Se trata de unos polvos compactos, perfectos para llevar en el bolsillo y tiene una duración de unas 15 horas. Además, Clarins Everlasting Foundation Compat, te proporciona una tez suave y fina dejando respirar los poros de la piel. 

clarins everlasting foundation compact

 

12.- Clarins Haute Tenue XL Maquillaje Larga Duración

Clarins Haute Tenue XL Maquillaje Larga Duración, tiene extracto de quinoa bio, es de alta cobertura, ligero. Atenúa las imperfecciones y las manchas con su polvo de bambú de efecto mate y dura hasta 18 horas. 

clarins haute tenue xl maquillaje larga duración

13.- Clarins  Skin Illusion Teint Naturel.

Cuida y realza la piel a diario con su textura de origen mineral y vegetal. Con Clarins Skin Illusion Teint Naturel, conseguirás dar brillo y una luz espontánea al rostro. Si quieres hacerte con este producto, lo encontrarás en 10 tonos distintos.

clarins skin illusion teint naturel

14.-  Clarins Teint Multi Regenerante Extra Firming Foundation

Crea un tez mas tersa y radiante, sus componentes reducen las imperfecciones y los signos del envejecimiento. Clarins Teint Multi Regenerate Extra Firming Foundation es una base cremosa, densa y sin aceite y está disponible en 2 tonos. 

clarins teint multi regenerante extra firminf foundation

15.- Clarins Teint Pores & Matite Base Maquillaje

El Clarins Teint Pores & Matite, es una base de maquillaje que fue creada para eliminar los poros dilatados y las imperfecciones, actuando como un corrector dejando la piel fresca, lisa y confortable.

Clarins Teint Pores & Matite Base Maquillaje

16.- Clinique Anti Blemish Solutions Liquid Foundation

Está pensada especialmente para cubrir granos de la piel y propiciar su desaparición, no contiene aceites y está disponible en 6 tonos. Clinique Anti Blemish Solutions Liquid Foundation, es la solución perfecta y la primer base anti granos diseñada para cubrirlos y evitar que se infecten. 

clinique anti blemish solutions liquid foundation

 

17.- Clinique Beyond Perfecting Foundation And Concealer

Se ajusta a todos los tipos de piel, este tipo de maquillaje al mismo tiempo funciona como corrector de ojeras. Clinique Beyond Perfecting Foundation And Concealer, esta disponible en 4 tonalidades distintas.

mejores bases de maquillaje clinique beyond perfecting foundation and concealer

 

18.- Clinique Beyond Perfecting Foundation Powder

Su fórmula en polvo ligera cubre perfectamente cualquier imperfección, es maquillaje y corrector de ojeras. Clinique Beyond Perfecting Foundation Powder, es una base que te permitirá tener un look natural e impecable durante todo el día. 

base de maquillaje clinique beyond perfecting foundation powder

 

19.-Clinique Even Better Glow

Contiene perlas finas que reflejan la luz e ingredientes antioxidantes. Protege la piel de la contaminación y prevé el envejecimiento prematuro. Clinique Even Better Glow está disponible en 3 tonos.

Clinique even better glow

20.- Clinique Even Better Make Up

Clinique Even Better Make Up, es un maquillaje para pieles mixtas, antimanchas, factor solar SPF 15. Corrige y unifica, se trata de un producto de cobertura media y sin aceites.

 Clinique Even Better Make Up

 

21.- Clinique Superbalance Make Up

Es de cobertura regulable, absorbe la grasa, es ideal para pieles normales o mixtas. Con Clinique Superbalance Make Up, conseguirás tener una piel sedosa e hidratada.  

Clinique superbalance make up mejor base

22.- Elizabeth Arden Ceramide Ultra Lift And Firm Make Up Efecto Lifting

Está elaborado a base de ceramidas que ayudan a reafirmar, rellenar y alisar la piel. Ceramide Ultra Lift, forma parte de las mejores bases de maquillaje ya que es indispensable para pieles maduras, normales y secas. Además, protege, hidratada y previene la aparición de arrugas en la piel.  

Ceramide ultra lift and firm make up efecto lifting mejores bases de maquillaje

23.- Elizabeth Arden Flawless Finish Sponge-On Cream Make Up

Flawless Finish Sponge-On Cream Make Up, tiene un efecto de unas doce horas, reduce las líneas finas y mejora el aspecto de la piel al instante. Esta disponible en dos tonalidades. 

flawless finish sponge-on cream make up una de las mejores bases de maquillaje

24.- Elizabeth Arden Flawless Finish Perfectly Nude

Contiene protector solar factor SPF 15. Disminuye el aspecto de los poros y las manchas. Elizabeth Arden Flawless Finish Perfectly Nude, te dejará una piel ligera y transpirable. 

Flawless finish perfectly nude

 

25.- Elizabeth Arden Flawless Finish Perfectly Satin

El Flawless Finish Perfectly Satin, tiene una fórmula con ingredientes que permiten el control de brillo liberándolo gradualmente durante todo el día, lo que permite que puedas luir una tez perfecta. Dura doce horas y es ideal para pieles grasas y normales. 

flawless finish perfectly satin

 

26.-  Estee Lauder Double Wear Fluido

Es de larga duración, concretamente unas 15 horas, contiene aceites y no provoca acné. Tiene protector solar con factor SPF10. Es un producto de cobertura media, el Double Wear Fluido, lo encontramos en 5 tonos distintos. 

mejor base de maquillaje double wear fluido

27.- Estee Lauder Double Wear Make Up To Go Liquid Compact 3

Es líquido en un compacto a prueba de derrames. Deja la piel natural, lisa y luminosa. Además, con el Double Wear Make Up To Go Liquid Compact 3, conseguirás tener una piel hidratada durante todo el día. Está disponible en dos tonalidades.

double wear make up to go liquid compact base de maquillaje

 

28.- Estee Lauder Double Wear Nude Cushion Stick

Es ligera, cómoda e hidrata instantáneamente. El bastón combina aplicador y el maquillaje líquido en uno. Encontramos este producto en cinco tonalidades distintas. El Double Wear Nude Cushion Stick tiene una duración de hasta 8 horas. 

Double wear nude cushion stick

29.-  Estee Lauder Double Wear Nude Water Fresh Make Up

El Double Wear Nude Water Fresh Make Up, es una base de maquillaje fluido y de larga duración con SPF 30 que lo hace tener una permanencia larga las 24 horas. Te dejará un cutis fresco, natural u uniforme. Disponible en tres tonalidades.

Double Wear Nude Water Fresh Make Up

30.- Estee Lauder Re Nutriv Ultra Radiance Base Maquillaje Anti-Envejecimiento Pebble

La Re Nutriv Ultra Radiance Base Maquillaje, se trata de un producto anti-envejecimiento que tiene vitaminas y antioxidantes que reducen las imperfecciones y las finas líneas de expresión producto de al edad. 

Re Nutriv Ultra Radiance Base de maquillaje

¿Ya te has decidido por una de nuestras mejores bases de maquillaje? Sigue leyendo si quieres aprender cómo aplicarla correctamente.

Herramientas para aplicar bases de maquillaje

Existen distintas formas de aplicar una base de maquillaje correctamente, puedes usar distintas herramientas o directamente las manos, en el caso de usar utensilios, te recomendamos consultar el post cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje.

Las distintas opciones que puedes utilizar serían:

1.- Manos: Para muchos son la mejor herramienta con la cual puedes obtener un acabado ideal, porque además de que estás viendo el resultado lo palpas.

2.- Mofeta: Es una brocha mediana que funciona muy bien con productos fluidos.

3.- Lengua de gato: Es muy práctica porque permite mayor cobertura que todas las brochas, funciona con todo tipo de maquillajes.

4.- Esponja: Son versátiles, se presta más para maquillajes fluidos, una novedad son las de silicona.

5.- Kabuki. Da más cobertura que una esponja y sirve tanto para maquillaje en polvo como fluido.

¿Te ha gustado nuestro listado de las mejores bases de maquillaje para el 2019?

Déjanos tu comentario y estaremos encantadas de leer tu opinión y de que compartas con nosotras la base de maquillaje que más te gusta. ¿Es alguna de nuestra lista?