cómo maquillar las ojeras

Bienvenidos a Dana perfumería online, en esta ocasión os traemos un artículo para que puedas aprender a cómo maquillar las ojeras y evitar ese aspecto cansado que producen en el rostro y que nos entristecen la mirada. 

Las ojeras, son producidas por el cansancio o falta de sueño. Se pueden corregir con algún remedio natural, como usar bolsas de té frío para descongestionarlas. Sin embargo, las que son hereditarias son muy difíciles de corregir. Por eso, tenemos que camuflarlas, siendo el maquillaje, la formas más efectiva.

Cómo maquillar las ojeras y bolsas paso a paso 

Para maquillar las ojeras y bolsas efectivamente, se tienen que seguir unos pasos y usar determinados productos, os lo contamos:

1. Preparar la piel con un contorno de ojos

Es importante preparar la piel para el maquillaje, tratando las ojeras con un contorno de ojos que aporte una buena hidratación. Así se evitará que el maquillaje se agriete y dure intacto durante todo el día.

Además, evitarás los signos de la edad y ayudará a la disminución de las ojeras. El contorno de ojos de Korres  reduce los signos de fatiga, disminuye el hinchazón, las bolsas y la pigmentación azul y combate las arrugas haciendo un efecto lifting en los parpados.

contorno korres 3d black pine

2. Aplicación del corrector

Tras haber preparado la piel, maquillamos las ojeras con un corrector con uno tono menos que nuestra base de maquillaje, para que quede uniforme y con luminosidad en la piel.  El corrector de Estee Lauder es excelente, es de larga duración,  cobertura media, textura ligera, no se cuartea, ni reseca, eliminando las imperfecciones durante todo el día.

cómo maquillar las ojeras

Además, tenemos que saber, que las ojeras no suelen aparecer solas, usualmente vienen acompañadas de esas incómodas bolsitas que se inflaman debajo de los ojos. Un error muy común es aplicar corrector únicamente en esas partes, lo que resulta en una apariencia de antifaz que gana todo el protagonismo del rostro. 

Para evitarlo, aplica corrector en la parte de la ojera, trazando un triángulo que parta hasta la mejilla. De esa manera se creará un efecto mucho más natural y armonioso.

2.1 Productos recomendados para la aplicación del corrector

Lo ideal es que lo apliquemos con una esponja de contorno o un pincel, dando toquecitos para difuminarlo bien.

Recomendamos esta esponja, ya que es un tamaño ideal para esta zona.cómo maquillar las ojeras

A esta brocha para difuminar el corrector y las sobra podemos darle diferentes usos. Para limpiarla tan solo tienes que colocar agua y jabón en la palma de tu mano y frotarla haciendo círculos.

cómo maquillar las ojeras utilizando un pincel

3. Maquillar y tapar las ojeras oscuras

Si tus ojeras son de color oscuro, este punto te será muy útil. Para aprender cómo maquillar ojeras oscuras, después del corrector claro aplica un corrector más oscuro directamente sobre las bolsitas, teniendo mucho cuidado de no aplicar en la línea clara.

Una vez que has realizado este paso, difumina ambos correctores con un pincel limpio intentando no mezclarlos entre sí, ya que se podría perder el efecto que estamos buscando conseguir. 

Para finalizar, aplica una base de acabado mate, dando pequeños golpecitos en toda la zona; y no lo olvides, jamás debes utilizar polvos de acabado luminoso o una base sobre las ojeras. De lo contrario, conseguirás que las bolsas se hagan más visibles por efecto del brillo sobre la piel. 

4. Aplicar una sombra de color cobrizo

Si eres fan del delineado delgado, no te recomendamos usarlo cuando tienes hinchazón en los ojos, ya que eso la acentuará más. En vez de ello, te sugerimos aplicar una sombra cobriza en las ojeras y difuminarla muy bien con una brocha. Conseguirás una mirada enigmática y las bolsas no se notarán. 

5. Lucir unas cejas abundantes y definidas

Un buen consejo para complementar tu maquillaje en esos días, es usar la ceja abundante y bien definida. De esta manera se consigue enfocar la atención de los ojos hacia la parte superior, lo que restará importancia a tus ojeras y sus molestas bolsitas. 

Como maquillar las ojeras y bolsas paso a paso

Cómo maquillar ojos hundidos y con ojeras

Queremos complementar esta guía, con un pequeño tutorial dirigido aquellas chicas que tienes los ojos más hundidos y en consecuencia sus ojeras resaltan más.

Sabemos que a veces puede no parecer fácil maquillar adecuadamente los ojos con estas características, pero en Dana te explicamos como: 

  1. Para comenzar, se debe aplicar un pequeño toque de corrector en toda la zona del párpado. Así lograrás que las sombras se adhieran por completo a la piel durante más tiempo.  
  2. Elige el tono que deseas utilizar. Para los ojos hundidos con ojeras es muy recomendable optar por tonos suaves, aunque con la suficiente intensidad para conseguir profundidad en la mirada. 
  3. Comienza por aplicar un tono tierra en todo el párpado, pero sin entrar a la zona de la ceja; prestando mucha atención en el difuminado. 
  4. Añade un tono rosado en la cuenca del ojo para darle más protagonismo. En este caso, el difuminado debe ir un poco hacia arriba, marcando así la zona en la que el párpado se oculta. 
  5. Delinea toda la línea de las pestañas superiores y alarga un poco el rabillo externo. De ese modo conseguirás que tus ojos se vean más amplios. 
  6. Un toque imprescindible para ojos hundidos es utilizar lápiz iluminador sobre la línea de agua inferior.  
  7. Por último, aplica una capa generosa de rímel desde la raíz de la pestaña hasta la punta, todo en movimientos zigzagueantes.  

¡Ahora que sabes cómo maquillar las ojeras para que no se noten, estás lista para lucir unos ojos increíbles!

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para eliminar las ojeras.  Podéis encontrar más truquitos en nuestro blog de cosmética.  Todos estos productos los podéis encontrar en nuestra tienda de cosmética online.

¡Muchas gracias y hasta pronto!